Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Deck Nine Games
Producción: Square Enix
Distribución: Xbox Store
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Life is Strange: Before the Storm para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Life is Strange: Before the Storm para Xbox One

·
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Life is Strange es una de las sorpresas más agradables de los últimos años, una aventura episódica que en su planteamiento jugable no proponía nada demasiado original, pero sí en el fondo y en las formas, con una ambientación bastante original y tocando unos temas que por desgracia no estamos muy habituados a ver en el mundo de los videojuegos.

Una precuela de Life is Strange formada por tres episodios llegará este mes de agosto.
Compartir

El encanto y cariño que le pusieron a su obra los franceses Dontnod Entertainment le hicieron ganarse una legión de fans, y Square Enix, su productora, tiene que estar muy contenta con el resultado, porque a falta de uno han anunciado hasta dos entregas más. Por un lado una secuela, que volverá a estar desarrollada por el equipo original y para la que todavía habrá que esperar, y por otro este Life is Strange: Before the Storm, una precuela formada por tres episodios cuya primera entrega llegará este 31 de agosto, y que está siendo desarrollada por los norteamericanos Deck Nine Games.

Seguramente el nombre de este estudio afincado en Colorado no os suene de nada, ya que hasta hace muy poco se llamaban Idol Minds, y fueron los responsables de algunas entregas de la saga Cool Boarders en la primera PlayStation, de Pain para PS3, o de la remasterización Ratchet & Clank Collection para esta misma consola. Ahora han decido dar un giro de 180 grados a su carrera y enfocarse en las aventuras narrativas, y este será el primer trabajo de su nueva vida.

'Before the Storm' se desarrolla tres años antes de 'Life is Strange', y nos contará la historia de Chloe y Rachel.

Life is Strange: Before the Storm transcurre tres años antes de los acontecimientos del título original, y en esta ocasión la protagonista será Chloe Price, la rebelde compañera de aventuras de Max en el primer juego. La historia nos contará cómo se conocieron Chloe y Rachel Amber, un personaje muy importante en Life is Strange, por motivos que nos os vamos a revelar por si todavía no lo habéis jugado.

Esta precuela volverá a tocar temas controvertidos y poco habituales en el mundo de los videojuegos.

En este pasado E3 nos mostraron una demo de Before the Storm, y se nota el respeto de Deck Nine Games por la obra original, ya que tanto los gráficos como la jugabilidad, el tono y las cinemáticas es igual que en el juego de Dontnod, para que los fans se encuentren como en casa. Visitaremos nuevos y viejos lugares de Arcade Bay, nos reencontraremos con personajes del primer juego y conoceremos a otros nuevos, y sin duda la parte más importante de la aventura será la relación entre Chloe y Rachel, dos personajes en apariencia muy diferentes.

La primera una adolescente rebelde, un tanto inadaptada; la segunda una chica guapa y muy popular en el instituto, pero que esconde detrás una serie de graves problemas personales, que Chloe le ayudará a afrontar. Como nos contó uno de los productores de Square Enix en una entrevista, Before the Storm volverá a tratar temas muy controvertidos, una de las señas de identidad del primer Life is Strange, y se nota que tienen muy claro cuáles fueron las claves del éxito de aquel juego.

La música pop e indie volverá tener un papel muy importante, los diálogos y el desarrollo de personajes estarán tratados con mucho mimo, mostrando adolescentes creíbles, uno de los grandes méritos del anterior juego, y las decisiones argumentales volverán a estar presentes y tendrán mucha importancia en el desarrollo de la aventura, aunque de una manera un poco diferente.

Una de las mecánicas principales de Life is Strange era la posibilidad de manipular el tiempo, de tomar una decisión, ver las consecuencias, y rebobinarlo. Aquí esos poderes paranormales no estarán presentes, y tendremos que apechugar con las decisiones que tomemos, ya que no serán reversibles. Chloe es un personaje muy diferente a Max, y eso se verá reflejado en el tipo de situaciones que viviremos, ya que nos veremos inmersos en todo tipo de líos, como vimos en esta demostración.

Aunque no está siendo desarrollado por el equipo original, los nuevos responsables seguirán el camino marcado por el primer 'Life is Strange'.

Chloe asistía a un concierto de rock, y al llegar se topaba con un vendedor de camisetas, pero no tenía dinero para adquirir una de ellas. La tienda improvisada era el maletero de un coche, y podíamos acudir a la parte delantera, quitar el freno de mano, y crear un pequeño desastre. Después íbamos al maletero, y podíamos hacernos con una de las camisetas, o robar todo el dinero recaudado.

Si lo robábamos, después podíamos comprarle droga a un camello, un viejo conocido del primer juego, y en apenas unos 10 minutos de demo nos sorprendió la cantidad de pequeñas y grandes decisiones que había que tomar, un ritmo que no sabemos si se mantendrá a lo largo de los tres episodios. Ya nos han advertido que habrá diferentes finales dependiendo de las elecciones que tomemos, aunque al tratarse de una precuela, veremos cómo han resuelto esto, ya que tienen las manos un poco atadas.

Square Enix muestra 20 minutos de gameplay del nuevo Life is Strange.
Compartir

Otra mecánica del primero, el hecho de poder realizar una serie de fotografías a modo de coleccionables, aquí ha sido sustituido por la posibilidad de realizar pintadas en algunos lugares de los escenarios, pudiendo elegir lo que queremos poner, algo que refleja muy bien la personalidad rebelde de Chloe. Dependiendo de lo que escribamos, esto también tendrá algunas consecuencias argumentales.

Si hemos hablado antes de que han clavado el tono de Dontnod en esta precuela, también podríamos hablar lo mismo de sus gráficos. Luce muy parecido, aunque nos pareció que se ve un poquito mejor, pero nada demasiado evidente. Su estilo artístico, sin necesidad de grandes virguerías técnicas, es muy efectista, y si había algo que mejorar en el primero quizás eran las animaciones, que hemos notado un poco más pulidas aquí.

Como si se tratara de un imán, Chloe siempre se mete en todo tipo de problemas.

En cualquier caso, los gráficos no son algo demasiado importante en la fórmula, y sí las interpretaciones, que han sufrido una gran pérdida. La actriz que interpretaba a Chloe no ha podido repetir en esta ocasión, por culpa de la huelga de actores de doblaje, aunque nos han asegurado desde Square Enix que no notaremos demasiado la perdida, porque la nueva actriz elegida ha hecho un gran trabajo. En una excelente noticia para los jugadores hispanohablantes, esta vez Life is Strange: Before the Storm estará traducido al español desde el primer día, lo que denota el gran éxito del primero.

Si bien el primer episodio llegará este mes de agosto únicamente en formato digital, y ya nos han prometido que esta vez no habrá que esperar tanto tiempo entre capítulos, todavía no se sabe si estos tres episodios acabarán saliendo en formato físico. Preguntamos por ello y nos dijeron que de momento no pueden decir nada, así que sospechamos que es algo que podría ocurrir finalmente.

Aquellos maravillosos años

Dejando a un lado la discusión de si era o no necesaria esta precuela (en la que por cierto Dontnod no están implicados de ninguna manera), la verdad es que nos apetece volver a Arcadia Bay, pero tenemos la duda de si realmente tienen algo interesante que contarnos, o simplemente querían aprovechar el tirón comercial del primero, hasta que llegue su secuela. Por lo que nos han mostrado en el E3 no hay motivos para sospechar, y Life is Strange: Before the Storm replica de manera acertada el tono y las intenciones del primer juego, por lo que seguro que muchos picaremos y nos reencontraremos con Chloe Price el próximo 31 de agosto en PS4, Xbox One y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una presentación del juego organizada por Square Enix en el E3 2017.


-ICO- · 13/07/2017 08:47
Esperemos que esté a la altura de su primera parte.

illmatic · 12/07/2017 23:01
Bua me acabo de pasar el primero y es una jodida joya,no se si es la edad ya pero es el primer juego  q me saca una lagrimita

Rein · 10/07/2017 05:17
reservada la edicion deluxe, que vamos quiero ver a mi max otravez!

Raider10 · 25/06/2017 12:20
[respuesta:19]Cierto, se te queda cara de gili cuando vez que todas tus decisiones se las pasan por el forro.
Pero no creo que eso implique que sea mal juego.[/respuesta]

remigio · 25/06/2017 10:07
Lo compraré. El primero me encantó. No creo que llegue a ser tan bueno pero pero le daré la oportunidad

Últimos avances Xbox One

Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Flecha subir