Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
112
siguen este juego

Avance de Kingdom Hearts III para Xbox One

·
Sora y sus amigos visitarán el mundo de Toy Story. Os contamos las últimas novedades de KH III reveladas en D23.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 (Año 2018).

Una vez superado el desarrollo de Final Fantasy XV, Square Enix se enfrenta a otro proyecto que va camino de eternizarse: Kingdom Hearts III. Aunque es cierto que esta secuela no lleva una década anunciada –y en estos diez años se han lanzado múltiples Kingdom Hearts, aunque en su mayoría spin-off o de poco peso argumental- el juego se reveló en 2013, y eso supone una espera de cinco años desde el primer tráiler.

El mundo de Toy Story se hace hueco en la nueva aventura de Kingdom Hearts.
Compartir

El director de la saga, Tetsuya Nomura, ha explicado que su desarrollo ha sufrido algunos problemas que ralentizaron el desarrollo. Aproximadamente un año del progreso inicial se tuvo que rehacer cuando el equipo decidió cambiar de un motor propio –se supone que Luminous Studio- a Unreal Engine 4, y los diferentes proyectos en marcha, entre ellos FF XV, limitaron el personal dedicado a la nueva aventura de Sora. No olvidemos que Nomura también trabaja al menos en un segundo juego por lo menos igual de importante: Final Fantasy VII Remake.

Durante D23 Kingdom Hearts III fue uno de los tres principales juegos del evento organizado por Disney. Square Enix reveló un mundo nuevo para el juego, Toy Story, que se suma a los conocidos de TangledEnredados-, Hércules, Big Hero 6, Villa Crepúsculo y Torre de los Misterios. Enredados fue la primera licencia elegida para la secuela, sin duda por el enorme tirón entre los más jóvenes, pero la película de Pixar sin duda promete dar mucho juego y nostalgia a partes iguales. El director lleva persiguiendo esta licencia desde KH II, por ser una película revolucionaria en la animación CG y su tema de "juguetes con alma", que según él parecía encajar en el universo Kingdom Hearts.

El mundo de Toy Story transcurre después de la segunda parte.

En esta ocasión Nomura confirma que la conexión con las películas será más estrecha que nunca. En pasados Kingdom Hearts la visita de Sora a estas zonas se limitaba a recorrer escenarios, luchar contra enemigos temáticos y un villano. En KH III hay una nueva historia situada tras los eventos de Toy Story 2 y tendrá muchos más guiños al argumento de Woody y compañía. Pixar ha colaborado estrechamente con Square Enix para recrear esta parte del juego, que por el material mostrado, imita a la perfección la película generada por ordenador. Se considera canon, es decir, la historia de Kingdom Hearts III transcurre en la línea temporal de Toy Story.

Otra de las novedades que se intentará abarcar no demasiados mundos, pero serán muy divertidos y completos. En otras palabras, habrá menos localizaciones diferentes que Kingdom Hearts II, aunque serán más densos. En 2015 Nomura mencionó que los mundos escogidos superaban a KH II con la advertencia de ser susceptibles de reducción, y a tenor de las últimas declaraciones así ha sucedido.

Combates contra robots que podemos usar en nuestro beneficio.

No sólo habrá mapas más grandes, también más variedad en actividades. En la presentación de Toy Story hemos visto combates a bordo de juguetes robóticos, algo así como una versión Disney de Titanfall con tiroteos que pasan a primera persona en cuanto entras en la cabina. Nomura asegura que habrá mecánicas originales en cada zona, haciendo de este Kingdom Hearts más entretenido y sorprendente, aunque por supuesto el combate se mantiene como base de su jugabilidad.

Sea cual sea la cifra de mundos a visitar obviamente su número se podrá ampliar con contenido descargable. Si Final Fantasy XV ha recibido episodios dedicados a los compañeros de Noctis, parece muy probable que meses después del lanzamiento se sumen nuevos reinos. Sobre esta posibilidad, Nomura explica que no hay nada decidido en este momento, pero el juego estará preparado en caso de recibir expansiones. Si el éxito lo justifica, Square Enix puede rescatar material de multitud de clásicos de Disney y ampliar KH III "hasta el infinito y más allá".

El mundo de Hércules, clásico en la saga desde el primer KH.

Lo que sí sabemos es que esta vez se ha puesto más énfasis en las licencias recientes, y que se evitará repetir el mismo tipo de ambiente –no habrá dos temáticas de selva, por ejemplo-. También parece lógico que puesto que el salto generacional impide reciclar material gráfico de los 128 bits se aproveche para probar cosas completamente nuevas. A principios de los 2000 el público estaba interesado en Aladdin, El Rey León o La Sirenita; ahora, para una generación esa infancia corresponde a las películas 3D de Disney y Pixar.

Pero las novedades de Kingdom Hearts no se limitarán sólo a los escenarios. En el combate cada Llave Espada se podrá transformar sobre la marcha. El vídeo de Toy Story muestra cómo se convierte en un gran martillo o un taladro, y esto cambiará según el mundo en el que se encuentra Sora, al igual que la apariencia del protagonista. Las transformaciones se desbloquea superando todas las misiones de cada mundo.

La Llave Espada se transforma en un martillo y aplasta a los enemigos de toda la zona.

Además, se confirma el regreso de las invocaciones –una manera de introducir más personajes de las películas-, pues no son sustituidas por los ataques Attraction Flow, los nuevos movimientos que utilizan atracciones de los parques Disney. También vuelve la nave Gummi para viajar entre planetas, aunque fue un elemento muy criticado –sobre todo en el primer título- así que esperamos algunos cambios en su jugabilidad.

El resto del combate se inspirará mucho en KH II y Dream Drop Distance, con pequeñas novedades. Utilizará los comandos clásicos de ataque y magia, y se potencia el desplazamiento libre. Además de Sora y sus dos compañeros Donald y Goofy podremos tener dos personajes más en el grupo, un total de cinco. Y todavía más: parece que habrá algún otro protagonista jugable además de Sora, pero Nomura ha evitado dar más pistas. Esto no será una completa novedad: KH II comenzaba con Roxas y Birth By Sleep contaba con tres personajes diferentes, por citar dos casos concretos.

Habrá más personajes en pantalla, amigos y enemigos.

D23 nos ha dejado algunos detalles más que gustarán a los fans de la serie. Hay intención de añadir jefes secretos, aunque todavía no estén definidos. ¿Sephiroth? Nomura explica que "el equipo está preocupado de traerlo de vuelta tantas veces que se haya vuelto redundante".

Y quizás Visual Works, que realizaron Advent Children y Kingsglaive, algún día puedan ofrecer una película de Kingdom Hearts. Nomura confirma que se ha hablado del tema, con Disney interesada, pero la historia se ha vuelto tan compleja en 15 años que en estos momentos no han logrado planificar la adaptación. De hacerse, sería el espaldarazo definitivo para convertir la saga en un fenómeno mundial.

La magia vuelve en 2018

No sólo promete muchas novedades jugables y más espectacularidad que nunca, Kingdom Hearts III es el capítulo final a la saga Xenahort –que no de KH- y esperamos un cierre para la historia a la altura. Hay que reconocer que con tantos juegos dispersos en varias plataformas y generaciones se hace difícil seguir todos los detalles, pero Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix –o sus versiones por separado- y II.8 Final Chapter Prologue ayudan a poner orden a la saga.

Por el momento tenemos una fecha para el juego: 2018. Como todo, susceptible de sufrir retraso, no olvidemos que FF XV cambió de lanzamiento tras celebrar un evento por todo lo alto. Pero al menos ya se ve luz entre tantas dudas, rumores y años de espera, que no es poco.


Darth_Flario · 29/07/2017 17:56
[img]http://i11b.3djuegos.com/juegos/5911/kingdom_hearts_3/fotos/maestras/kingdom_hearts_3-3633449.jpg[/img]

Mirad qué cara de imbécil tiene Zapatones en esta imagen.

Qué ostiable.

Sunwater · 24/07/2017 21:45
[respuesta:26]Gracias también por la respuesta. Tendré que armarme de paciencia para revivir la saga entera de nuevo. Quizás este verano me ponga con el primer recopilatoria. Gracias de nuevo. Saludos[/respuesta]

Sunwater · 24/07/2017 21:43
[respuesta:18]Muchas gracias por la respuesta y por poner los juegos que trae cada recopilatorio. Tocará jugarlos poco a poco y vivir la saga entera xDD.[/respuesta]

parcas · 24/07/2017 14:32
Otra vez DLCs de mierda, otra vez las mismas imágenes, otra vez Square-Enix.

Lord_Jamon_Mork · 23/07/2017 21:51
[respuesta:14]Es como ha dicho el compañero. Pero ademas 1.5 y 2.5 solo se venden en pack en Ps4, así que efectivamente solo con dos discos comprarias la saga entera.

Para rematar la faena KH,KHII y BBS son versiones con muchos contenidos nuevos.
-KH tiene enemigos nuevos, camara libre acceso rapido a comandos con triangulo (antes tenias que bajar la cruceta y no daba tiempo a activarlos), dos llaves espada, un jefe secreto y un par de escenas nuevas.
KHII tiene la friolera de  7 jefes nuevos, 13 revisiones de la organización XIII entera chetadisima, varias cinematicas mas, una nueva forma y una sala nueva.
BBS solo añade 3 jefes que estan muy bien, pero eso es porque nosotros ya recibimos una versión mejor a la original japonesa.

Así que ve a por ellos tigre.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:48:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Impresiones Xbox One
2017-12-14 17:01:00
La versión preview del fenómeno del año llega a Xbox One con una fórmula igual de adictiva, pero con problemas gráficos y de rendimiento.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:05:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Flecha subir