Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
112
siguen este juego

Avance de Kingdom Hearts III para Xbox One

·
El fin de Xehanort está cerca y te contamos lo que nos depara Kingdom Hearts III.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 (Año 2018).

¿Ha recuperado Square Enix la confianza de los jugadores de consola? Al menos, está dando pasos agigantados en esa dirección. Después de una generación con una producción muy reducida en estas plataformas –no así en portátiles y smartphones-, la compañía promete un futuro muy animado para los próximos años. Aunque no tenga el tirón mediático del remake de Final Fantasy VII y el rumoreado Dragon Quest XI, Kingdom Hearts III es junto a Final Fantasy XV una de las piezas más importantes del estudio para el medio plazo.

Nuevo tráiler de la jugabilidad del juego.
Compartir

Pocos detalles concretos se conocen de la historia. Un argumento que empezó de una manera sencilla, el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, se ha ido complicando a cada entrega con nuevos personajes y giros de guión. Las diferentes plataformas por las que ha pasado tampoco ayudan mucho, aunque los últimos recopilatorios para PlayStation 3 han paliado la situación y ya no es tan necesario disponer de seis sistemas distintos.

Kingdom Hearts III comienza tras los acontecimientos de Dream Drop Distance y pone cierre a la saga Dark Seeker, dedicada a Xehanort. Kingdom Hearts seguirá en el futuro, quizás con nuevos protagonistas y una nueva amenaza. En esta aventura veremos a Sora, Donald, Goofy,Mickey, Riku y el retorno de muchos otros personajes y villanos aparecidos a lo largo de estos 15 años.

Kingdom Hearts III no tendrá novedades radicales respecto a la jugabilidad de KH II, pero estará más pulido.

La jugabilidad básica ya está casi decidida, un primer paso para que el desarrollo entre en la producción a toda máquina. Con Final Fantasy XV –un juego en un estado más avanzado- todavía se están realizando ajustes en el combate, pero es importante que esté definido cuanto antes. Sobre el control, "nada está escrito, aunque el mando de PS4 tiene un panel táctil, y es algo que consideramos. Respecto a Kingdom Hearts 2, no habrá una gran diferencia en las batallas, no vamos a cambiar la manera de saltar, es más una evolución".

Lo que sí se hará es incluir, además de nuevos movimientos, aquello que más ha gustado del sistema de los juegos portátiles, que Square Enix ha considerado un lugar de pruebas. En Kingdom Hearts III se podrá correr por las paredes, hay transformación de la Llave espada y ataques conjuntos. Sora será el principal protagonista jugable, pero no se descartan otros para momentos puntuales.

Las armas se podrán transformar para realizar ataques a larga distancia.

Estas trasformaciones de la Keyblade, parecidas a la habilidad de Terra en Birth by Sleeps, se consiguen dependiendo de la Llave espada: dos pistolas, lanzacohetes, una gran espada… El estilo de combate dependerá de estas formas.

Con estas armas será más fácil acabar con los gigantes jefes que está preparando el equipo. Nunca han faltado en la saga, eso es cierto, pero ahora son tan enormes que Square Enix está probando las invocaciones con ataques de parques de atracciones, como las montañas rusas del primer tráiler, o más pequeños como las tazas locas, un barco pirata o un carruaje tirado por Pegaso. Las magias parecen mucho más espectaculares que antes, cercanas a la serie Final Fantasy.


asesine · 19/09/2015 10:54
jugue al kh1 y kh2, al de psp (BBB), tengo un jaleo en esta saga.... me recomendais el 2.8?

sharkdark · 07/07/2015 23:31
Eso de que se aplique cel shading en los mundos de dibujos animados lo dudo mucho, porque por esa regla en el mundo de Hercules debería aplicarse y no ha sido el caso.

phoenix_salem · 07/07/2015 16:55
[respuesta:24]Estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo discrepo. Me explico.

El juego ha pegado un salto brutal gráficamente, aun que es lo suyo después de saltarse una generación. No se si os habréis dado cuenta pero el juego in-game luce parecido a los momentos realizados por ordenador para PS2.

Por lo tanto, yo considero que se ha realizado un muy buen trabajo, pero no se yo si este nuevoi aspecto va a lucir todo lo que lució en su momento los dos de PS2 y el BBS, que no hay que olvidar que es de los pocos juegos de la consola portatil de Sony que la exprime casi al máximo (junto posiblemente con Peace Walker).

De todas formas esto aún no es definitivo. El juego se nos va a ir para finales de 2016, y esto siendo muy optimistas. Tienen aún tiempo para mejorar.

Saludos[/respuesta]

MaximoPinoPepino · 07/07/2015 14:26
[respuesta:26]No lo intentes, aquí cosas como las animaciones, la fluidez, la IA (aunque de esto sepamos nada) no cuentan para los de la cantinela de 'los gráficos'. Gente que se atreve a decir que Halo 3 no fue un portento.
Este juego es un paso más en los KH, mantiendo su estética. Si además en función del mundo se confirma que se aplicará una "paleta" diferente (en lugar de cambiar de traje), será una maravilla.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 07/07/2015 12:24
[respuesta:24]Creo que en lo unico que falla graficamente es en el modelado del protagonista que por culpa de la iluminación y lo liso que es todo parece de plastico. Lo demas es estilo Kingdom Hearts, siempre ha sido de escenarios simplistas, no todos los juegos necesitan cargar sus escenarios de detalles y ademas esto permitira que el juego salga antes.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones Xbox One
2017-12-14 17:01:00
La versión preview del fenómeno del año llega a Xbox One con una fórmula igual de adictiva, pero con problemas gráficos y de rendimiento.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:05:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:40:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Flecha subir