Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo 5: Guardians para Xbox One

#14 en el ranking de Xbox One.
#226 en el ranking global.

Impresiones multijugador de Halo 5: Guardians para Xbox One

·
Batallamos en el intenso modo Warzone, una de las grandes novedades que traerá consigo el regreso del Jefe Maestro, ofreciéndonos mucha acción, partidas muy dinámicas y un toque de frescura a esta aclamada saga.
Versión Xbox One.

Cada vez queda menos para que los aficionados a las aventuras del Jefe Maestro podamos disfrutar de su esperada quinta entrega numerada. Halo 5: Guardians no solo tiene la difícil misión de convertirse en uno de los títulos destinados a vender y a justificar por sí solo la adquisición de una Xbox One, sino que también llega con la promesa de ofrecer cambios y novedades importantes con los que hacer evolucionar la saga a un nuevo nivel. Cuando se trata de una serie tan querida y con tanto renombre como esta, la inclusión de cambios siempre es algo que puede provocar el rechazo de una gran parte de los fans, por lo que estos deben introducirse con mucho cuidado y deben ser lo suficientemente buenos como para que no se pierda la esencia original y contente a la mayor parte de su público habitual, a la vez que atrae a nuevos jugadores.

Esto es algo que ya pudieron comprobar en su propias carnes los chicos de 343 Industries con Halo 4 cuando tomaron el testigo de Bungie para convertirse en los nuevos responsables de la serie, un juego sobresaliente que si bien supo ofrecernos grandes momentos y muchas horas de diversión, no terminó de conquistar al mismo nivel que la trilogía original, especialmente por culpa de un multijugador con demasiados cambios que no siempre fueron para bien.

Por ello, teníamos muchas ganas de ver qué es lo que nos tenían preparado con Halo 5: Guardians, ya que al hablar de él no solo lo hacemos de una nueva entrega de la saga, sino también del primer Halo totalmente nuevo para Xbox One, un salto generacional que podría suponer un nuevo punto de inflexión para esta veterana serie, llevándola a un nuevo camino de brillantez y buen hacer.

A finales del año pasado ya pudimos echarle un primer vistazo gracias a su beta multijugador, una sesión de pruebas en la que nos lo pasamos genial combatiendo con nuestros Spartans, pero que a su vez nos dejó la ligera sensación de que se habían hecho tantos cambios que ya no terminaba de sentirse "tan Halo" como antes, lo que consiguió que nos asaltaran nuevas dudas sobre lo que acabaría siendo.

Por suerte, ya ha pasado más de medio año desde entonces y si hay algo que os podemos asegurar tras haber vuelto a disfrutar de su multijugador en la gamescom 2015 es que 343 Industries no se ha dormido en los laureles y ha tomado buena nota de todas y cada una de las opiniones y críticas que recibieron con su beta por parte de los jugadores, dejándonos claro que de verdad quieren llevar a Halo 5: Guardians a lo más alto de los eSports.

Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de echar nuevas partidas al modo Warzone, presentado en el E3 y del cual os hablamos por motivo de la importante feria californiana. Esta modalidad nos ofrece unos mapas enormes y pensados en exclusiva para él, ya que aquí nos enfrentaremos en equipos de doce jugadores. Nuestro objetivo es simple: tenemos que destruir la base del rival, conseguir 1.000 puntos o terminar con una puntuación mayor que la del equipo contrario cuando se acabe el tiempo de 18 minutos.


Kutoki · 14/08/2015 13:50
Halo 5: Guardians, o la consagración definitiva de 343 Industries.

Que ganas, por Dios! :babas: :babas: :babas:

MRosales26 · 14/08/2015 13:31
Pinta muy bien, sólo espero que hayan realmente marcado un cambio con respecto al 4 porque no me gustó nada. He seguido de echo jugando al Reach cuando pensaba en jugar a Halo. No todo son gráficos a la hora de jugar. ¿Recomendáis "The Master Chief Collection" para ir abriendo el apetito?

jesuchan · 05/08/2015 22:35
Gerard78
Enserio porque se te nota tanto? Y te preguntaras el que se me nota.....te lo digo, lo mar jugador que eres y lo poco que te gustan los juegos... estas en estos lares a decir solo tonterías, no secque edad tienes pero si pone 78 y tienes 37... tienes un problema y muy serio.

cesar_ronny · 05/08/2015 20:11
[respuesta:11]Y a vos la palabra Troll te queda corta . Saludos[/respuesta]

gerard78 · 05/08/2015 18:46
la palabra aburrido a este juego se le queda corta.

Últimos avances Xbox One

Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Impresiones finales
2017-09-26 16:08:00
Volvemos a meternos en la piel de B.J. Blazkowicz en este divertido y espectacular juego de acción, en el que tendremos que liberar a los Estados Unidos de la tiranía nazi.
Flecha subir