Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo 5: Guardians para Xbox One

#14 en el ranking de Xbox One.
#226 en el ranking global.

Impresiones de Halo 5: Guardians para Xbox One

·
Halo cambia con el salto a la nueva generación. Nos cuentan cómo será la campaña y probamos el nuevo modo Warzone en el multijugador.
Versión Xbox One.

Microsoft se prepara para el verdadero desembarco de Halo en la nueva generación con su quinta entrega, después de que el año pasado refrescase la memoria de los seguidores con la completa recopilación de las cuatro primeras aventuras numeradas del Jefe Maestro. Esta quinta entrega será un nuevo reto para 343 Industries, el equipo de Microsoft que sustituye a Bungie desde el título anterior. Halo 4 llevó la consola Xbox 360 a su techo gráfico y dejó un buen sabor de boca, pero algunos fans se quedaron decepcionados con su modo multijugador y sintieron que el juego había perdido una especie de algo que solo sabía darle Bungie.

Se muestra por primera vez la campaña de Halo 5.
Compartir

Con sus autores originales sumergidos ya en un universo llamado Destiny, el nuevo equipo habrá pensado que sin riesgo no hay victoria y con esta quinta entrega vienen cambios importantes. La campaña está completamente diseñada para ser jugada por cuatro Spartan, ya sean humanos o controlados por la inteligencia artificial y parece que la estrella del modo multijugador será el nuevo modo Warzone que pudimos probar varias veces en el E3. Pero lo que más sorprende es que Halo añade por primera vez un botón de apuntado con precisión, como el resto de juegos. Además de poder disparar "normal", como siempre, ahora podremos acercarnos a la mira y hacer zoom, como en los shooters de los últimos años. Una modernización que quizás no guste a algunos jugadores, pero que funciona bien.

Diseñado para cuatro Spartans

En la presentación que nos hicieron en la zona de Microsoft en el E3 nos hablaron del modo campaña del juego, que pudimos ver en la conferencia del E3. El juego es una continuación directa de Halo 4 y la vida del Jefe Maestro ha cambiado un poco. Ha dejado de ser un llanero solitario para pasar a liderar un equipo de Spartans compuesto por otros tres soldados con los que se crió: Linda 058, Frederic 104 y Kelly 087. "Jefe Maestro 117" es el líder del llamado Blue Team, a las órdenes de la USNC.

La contrapartida del Jefe Maestro en esta ocasión es el Spartan Locke, lider del Fireteam Osiris, un equipo que tendrá que salir a buscar al Blue Team (no nos explicaron más).. Además de Locke cuenta con los Spartan Vale y Tanaka, y con el flamante Spartan Buck, que algunos recordarán de Halo 3 ODST. El juego alternará misiones del Jefe Maestro y de Locke, contando una historia intercalada.

Lo importante de la campaña no es este "duelo" entre el Jefe Maestro y el nuevo co-protagonista, al estilo de lo visto en Halo 2, sino que ha sido concebida desde cero para ser jugada en cooperativo. Desde Halo 3 se puede hacer esto, pero el diseño de niveles estaba hecho para un solo jugador. La compañía significaba ayuda y un número de enemigos mayor. Halo 5: Guardians en cambio está diseñado con el cooperativo en mente. Nosotros siempre formaremos parte de un grupo de cuatro soldados, el nuestro y otros tres que estarán controlados o bien por la inteligencia artificial o por otro jugador que podrá unirse o abandonar la partida en cualquier momento.


fenom · 10/07/2015 12:11
Es un Halo, es compra segura y como shooter no hay nada que le toza en consolas.

El debate sobre los graficos es ya el clasico de esta saga, cuando Halo 3 salio ni siquiera iba a 720p, eso no le impidio ser uno de los mejores shooter all-the-time y en este inicio de generacion volvera a ocurrir lo mismo.

SGEXTREME · 23/06/2015 18:43
[respuesta:91]En la GC imagino que tendremos más información del juego.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 23/06/2015 17:02
 Yo estoy convencido de ello...

SGEXTREME · 23/06/2015 16:09
[respuesta:88]Hasta que no haya confirmación son todo conjeturas. Dudo mucho que este juego corra a menos de 900p, incluso esta demostración,  como también dudo de que llegue a 1080p lo cual, para mi, sería  fracaso. Estoy un poco cansado de ver en Ps4 las caídas de framerate que tiene y como las texturas se cargan delante mía y en One esa falta de nitidez en algunos juegos, Popping en ambas etc etc. Se puede tener calidad gráfica,resolución y calidad en un mismo conjunto. A mi eso de "la resolución no se nota, los gráficos no son lo importante, lo importante es el contenido..."me da un poco de pena porque son excusas. Se puede y se debe pedir todo, calidad gráfica y juegos de gran calidad que para eso estamos en la generación que estamos. Lo que tengo claro es que no compro un juego en One que como mínimo no este a 900p, y porque el escalado es muy muy bueno, aunque se nota .Y en Ps4 pues parche más parche van solucionando el framerate. Parece que P Cars aunque tampoco es estable llega a los 1080p y el framerate es más estable que en One, últimamente algo raro pero ¿no era mejor 900p como en One con framerate estable y algún efecto mejorado?  Espero que la cosa vaya mejorando que lo hará.[/respuesta]

HeavyPepu · 23/06/2015 12:51
[respuesta:87]Porque te inventas las cosas? El Halo 5 no tiene resolución confirmada final en ningún lado y menos a que resolución se presentó. Una cosa esa es a la resolución que salió la beta, ojo una beta un año antes de la salida de juego.  Deja de trollear y decir que el juego se presentó a esa resolución.
Uff lo de algunos por aquí es flipante, ni habéis jugado un Halo en vuestra vida, ni tenéis la One, pero vais como locos a comentar y hechar mierda en toda naticia, artículo etc que tenga algo que ver con XBOX.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir