PEGI +3
Xbox OneCompra Forza Motorsport 5 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Turn 10 Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Forza Motorsport 5 para Xbox One

#4 en el ranking de Xbox One.
#468 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Forza Motorsport 5 para Xbox One

Jorge Cano · 15:49 24/8/2013
El excelente simulador de conducción exclusivo de las consolas Xbox vuelve con una espectacular quinta entrega dispuesta a demostrar de lo que es capaz la nueva consola de Microsoft.

Cuando llega una nueva generación de consolas lo primero que nos fijamos es en los gráficos, en lo espectaculares y bonitos que se ven los juegos respecto a las consolas actuales, y siempre está presente el morbo de ver cómo de grande es el salto técnico, y los que nos pueden deparar en los próximos años. Que los juegos de Xbox One y PlayStation 4 se van a ver mucho mejor que los de sus predecesoras es algo que se da por hecho, aunque también es cierto que al menos en su lanzamiento, algo que suele ocurrir habitualmente en cada nueva generación, todavía no hay nada que nos haya dejado con la boca abierta, o casi.

El tráiler completo de Forza Motorsport 5 para Xbox One.
Compartir

Forza Motorsport 5 es posiblemente el título de nueva generación que mejor demuestra de lo que son capaces las nuevas consolas, ya que de por sí los juegos de coches son un género muy agradecido, que se suelen convertir en referentes técnicos y visuales. Pero a los que nos gusta verdaderamente jugar, más allá de que los juegos se vean más o menos bonitos, también esperamos que las nuevas consolas traigan consigo un salto jugable, la técnica al servicio de la jugabilidad y la diversión, que nos proporcionen experiencias que hasta eran inviables en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ayer en la Gamescom 2013 pudimos asistir a una presentación de Forza Motorsport 5, en la que el entusiasta y convincente Dan Greenawalt, el director creativo de Turn 10 Studios, nos explicó todo lo que podemos esperar de uno de los juegos más importantes, sino el que más, en el lanzamiento de Xbox One que se producirá este mes de noviembre. Junto a juegos de terceras compañías como Battlefield 4, Watch Dogs, Assassin's Creed 4, Call of Duty: Ghosts y los exclusivos Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3, el mejor catálogo de lanzamiento que ha tenido nunca una consola Xbox.

En palabras del propio Greenawalt, Forza Motorsport 5 es el juego más ambicioso que Turn 10 Studios ha hecho nunca, algo que ha admitido ha sido todo un reto, ya que preparar un título de lanzamiento para una nueva consola es un desafío en sí mismo, trabajando durante meses con un hardware que no está ni acabado. Nuevo motor gráfico, nuevo sistema de físicas y animaciones, 60fps y 1080p, parece mentira que hayan tenido un solo problema, con el juego más pulido con diferencia de todo lo que hemos probado de Xbox One.

Forza Motorsport 5 es un título que hubiera sido imposible de realizar en las actuales consolas, por su avanzado sistema de físicas, que exige una gran potencia de procesamiento y mucha memoria, o la compleja Inteligencia Artificial, que pretende revolucionar este aspecto en los juegos de conducción. Gracias a Drivatar, ya nunca más correremos con coches que se mueven sobre raíles o siguiendo ciertos scripts, sino contra rivales con un comportamiento humano, sin necesidad de estar corriendo en el multijugador. El procesamiento en la nube aprende cómo conducís tú y tus amigos, creando una red de rivales en constante evolución y siempre listos para correr. Te enfrentarás a errores y victorias reales, con unos coches que te cerrarán en las curvas y te adelantarán por los lugares más insospechados tal y como lo haría un jugador cualquiera.

Del multijugador, aunque todavía no han desvelado todos sus detalles, sí sabemos que también funcionará a 60fps y 1080p, y que cuenta con una búsqueda de partidas más compleja y completa que nunca, en las que nos emparejarán con rivales de una habilidad similar a nosotros, que hablen el mismo idioma, que hayan jugado un número de horas parecido, etcétera. Será un sistema muy flexible, ya que si un día nos hemos levantado un poco crecidos, también nos permitirá enfrentarnos a rivales teóricamente mucho mejores que nosotros.

Del modo carrera y en solitario sí sabemos mucho más, y nos parece bastante interesante y sobre todo arriesgado, aunque a la vez acertado. Como nos dijo Dan Greenawalt, casi nadie se acaba los juegos de conducción. Empiezas con coches de poca cilindrada, modestas carreras, y poco a poco vas progresando y desbloqueando más contenido, accediendo a vehículos más lujosos y carreras más espectaculares, pero poca gente se los acaba al completo, y se queda sin ver ciertos contenidos. Si te compras un juego de coches y quieres conducir desde el primer momento el vehículo de tus sueños, es muy probable que no puedas hacerlo, hasta pasadas unas cuantas horas.