Vandal
PEGI +3
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Playground Games
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Forza Horizon 3 para Xbox One

Impresiones de Forza Horizon 3 para Xbox One

·
Forza vuelve en su vertiente arcade con mejores gráficos, mayor variedad y tan divertido como siempre.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador.

El primer Forza Horizon de 2012 fue un spin-off curioso, pero su segunda parte demostró que Horizon ya se convertía en una saga de tomo y lomo. Esta tercera parte llega como uno de los juegos estrella de Xbox One para estas Navidades, con un apartado gráfico todavía más impactante que el anterior y con una dosis extra de variedad: si en el primero visitamos el polvoriento colorado y en el segundo el asfalto soleado de la Costa Azul, en Forza Horizon 3 correremos por la variada Australia con superdeportivos pero también con vehículos offroad. Un punto extra de variedad en una fórmula que parece más

El anuncio de Forza Horizon 3 no ha cogido por sorpresa a nadie como tampoco lo hará el de Forza 7 el año que viene. Turn 10 Studios ha demostrado su maestría a la hora de ir lanzando nuevas entregas de sus series cada dos años con mejoras en cada uno de sus apartados, y Horizon 3 no es una excepción. El lunes por la noche, tras la conferencia de Microsoft, pudimos probar la demostración de este E3 en la que en ocho minutos pudimos conducir deportivos y vehículos offroad y llevarnos una primera sensación de Forza 3, que se resume en tres palabras: más y mejor.

Jugamos la demo del E3 de este nuevo juego de velocidad.
Compartir

Un gran salto visual y una jugabilidad más variada

Gráficamente el título es mucho más vistoso que el anterior, con los mismos excelentes modelados de coches a los que nos tiene acostumbrado la serie, pero también nuevos efectos visuales y unos escenarios más llenos de detalle y exuberantes de vida. Aunque el juego se mueve a 30 fotogramas por segundo, como el anterior, la sensación de velocidad es muy buena. La jugabilidad vuelve a tener ese acentuado toque arcade muy accesible pero con gran profundidad, y los rivales vuelven a hacer uso del sistema de inteligencia artificial Drivatar para ser competitivos. Como en los dos juegos anteriores, una versión virtual de nuestros amigos competirá contra nosotros.

Como podéis ver en el vídeo, la presentación comenzaba con un estilo "conservador", compitiendo entre deportivos para llegar a la meta en una carretera lineal, con diferentes retos de exceso de velocidad o velocidad media, pero rápidamente nos veíamos en una carrera de todoterrenos por un circuito offroad, con un control tan arcade como antes, pero con mucha mayor inercia en los derrapes. Un aspecto que se nota mucho a la hora de jugar son los charcos de agua y cómo influyen en la tracción del coche. Habrá que tener en cuenta cómo los afrontamos, si nos arriesgamos a intentar saltarlos o si los bordeamos, porque será allí donde ganemos o perdamos décimas contra los rivales.

La demostración concluía con un "Forzathon", un evento especial de carrera con varios retos secundarios, en el que nos enfrentábamos a un tramposo que se pasa casi toda la carrera colgando de un helicóptero. A bordo de un buggy, en esta carrera pasamos por todo tipo de superficies y situaciones, con un control también muy diferente al de los deportivos y los todoterrenos.

Nuevas posibilidades en el mundo abierto

El festival Horizon de esta tercera parte no solo tiene lugar en un escenario más variado, sino que además el mapa es el doble de grande que en Horizon 2. El equipo de Turn 10 promete también que los escenarios serán de lo más diverso, intentando capturar toda la diversidad de Australia y homenajear algunos de sus lugares más emblemático, y que los cielos recordarán a los de la gigantesca isla: para ello han capturado timelapses en diferentes puntos del país, y luego han usado esta captura para diseñar los cielos que veremos en el juego.

Además de los nuevos tipos de vehículos (dentro de una selección de 350 empezando con el Lamborghini Centenario, que es la portada del juego), los desarrolladores han cambiado el papel del jugador: pasamos de ser un participante del festival a ser su organizador, pudiendo ampliarlo a nuevas partes del mapeado, y también diseñar nuestras propias pruebas para jugarlas o compartirlas por Internet con nuestros amigos. El sistema Forza Blueprint nos permite diseñar eventos usando plantillas y numerosas opciones de configuración, y además podremos contratar y despedir a los drivatares de nuestros amigos para que participen en el festival: todo con el objetivo de ganar fans y aumentar su éxito. Si vencemos a nuestros amigos online podremos contratarlos y llevarnos parte de lo que ganen en sus propias partidas.

Las posibilidades multijugador y sociales no terminan ahí: todo el modo campaña puede jugarse con otros tres jugadores en cooperativo, y de nuevo tendremos la posibilidad de realizar nuestros diseños para los coches y venderlos en Internet, o descargarnos otros que hayan hecho los demás usuarios.

Forza Horizon 3 será uno de los primeros grandes lanzamientos de Xbox One de cara a Navidades y nos ha dejado un gran sabor de boca. La demo del E3 no nos deja experimentar las nuevas y prometedoras posibilidades del festival, pero sí comprobar el llamativo salto gráfico, la espectacularidad de los escenarios y la excelente jugabilidad arcade, que ahora se hace más variada. El 27 de septiembre estará en las tiendas para Xbox One y PC.

Jugamos a Forza Horizon 3 en el evento Xbox Showcase del lunes 14 de junio, invitados por Microsoft.


Silkroad · 10/07/2016 00:10
Me gusta mucho la evolución que esta tomando la saga, al 1 le meti infinitas horas, la experiencia de conducir viendo amanecer con la musica sin mas es la prueba almenos en mi caso de que tiene ese "algo especial". Acabo de ponerme con el 2 ( ya tengo la dupla ps4 / one ) y es una gozada ese regustillo a gti club con el mini entre las callejuelas italianas y los momentos agro pegando botes destrozando viñedos. Y me alegra que para este tercero ya tomen cosas en plan motorstorm con vehiculos de offroad. Aunque sinceramente por pedir me molaria una especie de tokio / hong kong con zonas de la asia tradicional de campos de arroz etc con ciudades llenas de parkings callejuelas y neones a tope, me pondria muy palote. En fin a esperar a este 3 que sera un juegazo y a hacer boca con el 2 y el forza 6. Saludos!

TheVenomSnake · 15/06/2016 20:12
[respuesta:29]Es una pena que el único juego de conduccion de este estilo(más o menos,de mundo abierto)sea el Need For Speed(Tanto el de 2015 como el Rivals) la verdad es que entre esto y el State Of Decay me están entrando ganas de pillar una...[/respuesta]

CELAES · 15/06/2016 18:00
Sony debería de ponerse las pilas y hacer más juegos de éste tipo o incluso no abandonar Driveclub.

Troll_Whisperer · 15/06/2016 17:42
ayyyy mi madre el bicho

Holy_Blood · 15/06/2016 15:46
como le voy a meter horas a este juegazo cuando tenga mi ONE S. :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

Últimos avances Xbox One

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir