Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Epic Games
Producción: Epic Games
Distribución: Koch Media
Precio: 54,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fortnite para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Fortnite para Xbox One

·
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Después de un tiempo de, cómo denominarlo... puesta a punto que ha durado casi seis años, Epic Games vuelve a la carga con Fortnite, título que fue anunciado en el año 2011 y presentado nada menos que por Cliff Bleszinski (ha llovido mucho desde dicha fecha, sí). Se trata de una producción muy particular y que encaja mucho con la filosofía de Epic Games, es decir, que estamos ante un juego que presenta cierto grado de innovación dentro de un concepto (o varios, mejor dicho) ya consabido.

Fortnite se estrena en consolas y PC con este tráiler de lanzamiento.
Compartir
HD 60fps

Eso es, porque en esta producción que ya está disponible (Acceso Anticipado) de manera adelantada previo pago en diversos formatos (será free to play a partir del año que viene) se funden el componente multijugador con la acción y la recolección de recursos, entre otras muchas cosas que ahora mismo vamos a comentaros. Un título que tiene pinta de que va a estar vigente durante bastante tiempo.

Construye y sobrevive

Uno de los aspectos más importantes que presenta esta obra tiene que ver con su mecánica de juego y planteamiento general, que se aleja de los convencionalismos habituales para acaparar una buena cantidad de elementos que hacen de Fortnite una aventura tremendamente completa, al menos sobre el papel.

En esta aventura en tercera persona es necesario ir realizando una buena cantidad de misiones y trabajos concretos.

Lo primero que debemos hacer es superar una misión de tutorial que nos permite ir haciéndonos una idea de todo lo que nos ofrece este juego. Comenzamos en el interior de una cueva y nuestra misión final consiste en lanzar un cohete, para lo cual es fundamental ir efectuando numerosas tareas fundamentales que, a la postre, conforman el esqueleto jugable que propone esta obra de Epic Games.

La acción y los disparos son uno de los principales ingredientes. Nuestra meta es acabar con una horda de monstruos llamados Cáscaras (Husks) y otras variantes más que han acabado con la inmensa mayoría (el 98% aproximadamente) de la población.

Podemos usar un pico para recabar materiales de todos los objetos que nos rodean.

Para acabar con ellos es necesario usar diferentes armas que, salvo la primera (una pistola muy básica), debemos ir encontrando o, mejor aún, fabricando. Precisamente aquí encontramos otro de los factores clave que exhibe Fortnite y que al menos para nosotros nos parece el más importante de todos: el crafteo.

Al más puro estilo Minecraft y como otros muchos clones del mismo también han expuesto antes, es posible ir recabando elementos base y recursos de todo tipo procedentes de los objetos que nos rodean. Rocas, vallas, coches, árboles, tractores y todo lo que sea susceptible de ser reducido con nuestro pico nos proporcionan materiales como madera o metal, los cuales se usan para crear todo tipo de objetos y armas.

Es posible crear objetos de todo tipo, desde armas a construcciones básicas como puertas o incluso trampas para los rivales.

¿Necesitamos una katana para acabar con una horda de enemigos que se cierne sobre nosotros? Hecho. ¿Nos toca crear una escalera de madera que nos permita acceder a una zona elevada de los escenarios de otro modo inaccesible? En un instante la tenemos siempre que tengamos los recursos necesarios.

Aun así puede que lo más divertido sea crear trampas, una actividad tan divertida como vital cuando nos toca enfrentarnos a los monstruos. Como si se tratara del modo Horda tan famoso de la saga Gears of War (que fue creada por Epic Games, no lo olvidéis), otra de las ideas que se han integrado en este título es precisamente la que está ligada a la supervivencia, siguiendo la estela marcada por juegos como DayZ, Left 4 Dead y demás producciones similares que actualmente inundan el mercado del videojuego.

Los momentos más estresantes llegan cuando nos atacan decenas de criaturas a la vez durante breves instantes.

Cada cierto tiempo y en función de la misión y del lugar en el que nos encontremos es necesario aplacar y sobrevivir a ataques masivos de monstruos que suelen tener una duración limitada de pocos segundos o minutos (depende de cada caso). Y la mejor forma de aplacar estas avalanchas de rivales es preparando el terreno previamente y colocar trampas estratégicas en todas las zonas que creamos oportunas. Las hay de suelo, techo y paredes (al menos en la versión que hemos probado) y existe una variedad más o menos amplia de ellas, desde una especie de tablones de pinchos letales a ametralladoras automáticas y demás elimina-monstruos.

Y por si no fuera ya suficiente, a todo lo que os hemos comentado hasta ahora se une el factor RPG, muy presente en esta producción. Para empezar el juego incluye varias clases distintas de personajes, cuatro en concreto (ninja, soldado, constructor y outlander), ofreciendo características únicas como doble salto para el ninja, mayor capacidad ofensiva para el soldado, etc. Cuanta más experiencia vayamos adquiriendo, mayores habilidades iremos obteniendo y también iremos aumentando nuestras estadísticas.

Podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo, opción ésta última mucho más aconsejable.

Lo suyo es seleccionar la que más se acerque a nuestro estilo de juego o, también, aquella que pueda servir para complementar a los personajes escogidos por el resto de usuarios. De esta forma y a pesar de que esta aventura puede ser jugada y disfrutada en solitario, el modo cooperativo para cuatro jugadores es la razón de ser de esta obra y, a nuestro entender, la mejor forma de sacar todo el jugo a sus posibilidades jugables.

Siguiendo con la vertiente RPG, también es necesario ir interactuando y charlando (en inglés con textos español) con otros personajes, los cuales en muchos casos nos piden ciertas tareas complementarias. Y no sólo eso ya que si conseguimos ir encontrando a los escasos supervivientes que andan diseminados por los fondos, podremos obtener recompensas interesantes… y lo más importante, formar un escuadrón de aliados o héroes que nos ayudarán en nuestras misiones.

La intención de Epic Games es que disfrutemos durante muchos meses de su propuesta.

Una jugabilidad muy variada que, según parece, nos mantendrá ocupados durante muchos meses… o esa es la intención de Epic Games. Una aventura en tercera persona que seguramente va a captar la atención de los fans de este tipo de juegos de mundo abierto de claro componente online.

En cuanto a su acabado técnico, se nota que es un título que ha pasado por un ciclo de desarrollo muy prolongado. Y es que gráficamente presenta un nivel bastante sencillo, si bien esto queda camuflado en parte por su interesante línea estética, que mezcla personajes de aspecto desenfadado con escenarios de apariencia algo más realista y que se generan de manera procedural.

Todavía es pronto para conocer si esta apuesta tan variada terminará convenciendo a los usuarios de PS4, Xbox One y PC, algo que iremos viendo en los próximos meses.

Hemos escrito estas impresiones en su versión de PS4 con una copia promocional que nos ha proporcionado Koch Media.


TigerShark · 24/08/2017 01:39
[respuesta:31]El Raiders del montón, sí, no existe juego que se le parezca y es del montón, sí sí :jaja: Ridículo hasta decir basta. Dedícate mejor al parchís porque de videojuegos no tienes ni idea.[/respuesta]

cabasullivan · 24/08/2017 00:12
[respuesta:18]Pues he jugado al raidrs of the broken planet, y ni regalao. Vaya truñazo. El modelo de negocio está de puta madre, eso si. Pero el juego es uno más del montón. Si quieres saber como es un juego, te lo compras en steam, y si no te mola, tienes 2 horas para devolverlo. Parece que te pagan por promocionar el juego, colega. Vaya por culo estás dando con el puto juego, pesao.[/respuesta]

sebapano · 11/08/2017 12:34
Por que no hay tantas noticias de este juego?
Igual ya me imagino el por qué... solo espero un milagro :)

TigerShark · 03/08/2017 18:26
[respuesta:28]Siento decirte que tras tu "[i]Me parece muy osado llamar basura a Fortnite porque cobran el early access[/i]", he dejado de tomarme en serio tu comentario. Cobrar por builds en desarrollo, que ni probar puedes y que se publican en bandejas a precios desorbitados, es una estafa ya de por sí. A la gente le encanta pagar para testear al parecer. No seré yo el que caiga en eso. Y eso que me gusta hacerlo, como hago con el estupendo Raiders of the Broken Planet, pero gratis, como debe ser.

La pregunta es: [b]¿Será finalmente un F2P?[/b] Su precio en GAME a 55 pavos parece indicar todo lo contrario. Estos del Fortnite no saben ni lo que venden, eso sí, abusivos packs de inicio sin dejarte probar nada y cajas de mierda a punta pala que no falten.

[url:https://www.game.es/videojuegos/accion/playstation-4/fortnite/139342]ESTAFA[/url]

Por lo visto te queda todavía un largo camino para aspirar a ser lobo.[/respuesta]

JakeChambers · 03/08/2017 17:14
[respuesta:2]Me parece muy osado llamar basura a Fortnite porque cobran el early access. Sí, es una púa pero quien paga es porque quiere. Además, dan cosas exclusivas a quienes lo hagan. La estafa no está en ningún sitio, dan lo que prometen. Otra cosa es el despiste de ponerlo como gratis y que luego te pidan pasar por caja...eso lo veo mal planteado, pero en ningún momento te cargan la tarjeta sin permiso. La estafa sería esa, pero no es el caso.

Yo lo he podido jugar y para nada es una basura como dices. Está claro que no es el juego perfecto y tiene fallos que la comunidad espera que corrijan (lo de las piñatas y el RNG es una broma...) pero es divertido como él solo, y tiene un diseñoq que luce bastante bien.

Quien no lo vea claro, que espere a que salga en F2P y lo pruebe entonces. Ahí sí que no podrá decirse que es un timo.

Se nos llena mucho la boca acusando al resto de falta de criterio cuando lo que hacen no es lo que nosotros querríamos. Demasiada peña que se piensa que es el lobo y el resto los corderos. Últimas noticias: de una forma u otra, TODOS somos corderos, así que relax.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2017-12-11 09:05:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:40:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Flecha subir