PEGI +3
Xbox OneCompra FIFA 14 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 22 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
FIFA 14 para Xbox One

#21 en el ranking de Xbox One.
#2446 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primeras impresiones de FIFA 14 para Xbox One

Pedro Iglesias · 10:41 13/6/2013
La nueva generación le da la bienvenida a FIFA con una demo que apunta maneras.

Teníamos ciertos miedos, aunque infundados, respecto al debut de FIFA en las nuevas consolas. El que no tenga competencia es uno de ellos, puesto que su principal rival, Pro Evolution Soccer, no contará con edición "next gen". Otro de esos miedos es quizás la experiencia que hemos tenido en el inicio de generaciones pasadas, en las cuales no faltaba una hornada de juegos poco trabajados que no eran más que una pequeña optimización para el nuevo hardware.

Pero ni lo uno, ni lo otro. Hemos tenido la oportunidad de probar FIFA 14 en Xbox One y nos ha dejado bastante satisfechos. Aunque no le toque vivir un mano a mano con PES en su categoría, no se aprecian síntomas de relajación. Además, el nuevo motor gráfico que ha presentado EA para sus juegos deportivos, Ignite, tiene pinta de ser tan versátil como potente, lo que garantiza una evolución constante.

Los jugadores del FC Barcelona hablan de la experiencia de jugar al fútbol.
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HD

Deseando jugar

Nuestra toma de contacto ha tenido lugar en el habitual stand de EA, donde Madden y NBA suelen acaparar todo el protagonismo en materia deportiva, dejando a FIFA en un segundo plano. De hecho, en el tráiler que nos han enseñado como previa a la demo jugable, Messi era el último en aparecer, como claro indicativo de que por estas tierras todavía no han sido seducidos –del todo- por el fútbol europeo. Igualmente, nos hemos llevado una grata sorpresa al llegar a los puestos donde estaban montadas las consolas con la demo, ya que la de FIFA ha sido indiscutiblemente la más atendida, aunque también es cierto que era la que presentaba un aspecto más entero.

Una vez terminada la espera, previo análisis de todo lo que hacían nuestros compañeros en sus partidos, hemos agarrado el mando con cierta desesperación para elegir entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. El menú de partido no nos dejaba muchas opciones, conformándonos con la selección de tipo de control y cambio de camiseta (nada de definir estadio, hora o clima). Pero nos daba igual, el modelado de los jugadores en la pantalla de selección de indumentaria comenzaba a intuir esos cambios tecnológicos tan deseados por los jugadores, así que pulsamos varias veces el botón A, comprobamos alineaciones y listos.

Familiar, pero diferente

Nos ha sorprendido, a bote pronto, que las plantillas estuvieran bastante actualizadas. Neymar por ejemplo ya era jugador del Barça, aunque Falcao todavía seguía siendo el delantero centro del Atleti. Había también algunos jugadores con medias revisadas, como el 79 de Tello, lo que en conjunto nos hacía suponer que esta versión no debía tener más de un mes.

Ya en el partido, la secuencia de introducción nos ha enseñado unos modelados soberbios, con texturas de muy buena calidad, ropa que respondía al movimiento del cuerpo y unas caras y peinados muy bien recreados. Destacamos los peinados porque a Juanfran, el defensa del Atlético de Madrid, se le han respetado sus calvas. Otro detallazo es el del mosaico de la grada. Jugábamos en el Camp Nou, y el público culé, mostrando una gran cantidad de valors, levantaba pequeñas cartulinas que formaban el escudo de su equipo. Detalles, como decimos, que gracias a la potencia de las nuevas consolas irán en aumento, para meternos todavía más en el ambiente.

Cuando el balón ha echado a rodar, ya con una cámara jugable de media-larga distancia, no hemos apreciado una gran diferencia respecto a las versiones de Xbox 360 y PS3. Pero las dudas se han disipado tan pronto como hemos empezado a mover la pelota. Visualmente es obviamente más nítido, y también cuenta con mayor carga poligonal. De hecho, donde más se nota es en el público, que ya no son sprites exaltados. Los recursos de los jugadores, así como las animaciones usadas para representarlos, son casi infinitos. Hay momentos que nos han hecho esbozar una sonrisa de complicidad con ese desarrollador al que se le ocurrió, como cuando el recogepelotas nos ha mandado un segundo balón una vez habíamos recuperado el primero, teniendo que sacar uno de los dos del campo para que el partido se reanudara.

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