Vandal
PEGI +3
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Harmonix
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fantasia: Music Evolved para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Fantasia: Music Evolved para Xbox One

Macarena Mey · 16:36 23/6/2013
Harmonix adapta el espíritu de Fantasía a los nuevos tiempos usando Kinect.
Versión Xbox One. También disponible en Xbox 360.

La película original de Disney Fantasía, estrenada en 1940, es sin duda considerada un clásico, y muchos recordamos la combinación de música y animación que vimos en ella. Después de que en el año 2000 se estrenase una secuela – homenaje (Fantasía 2000), ahora Disney quiere que Fantasía dé el salto al mundo de los videojuegos, y lo hace de la mano de Harmonix.

Un nuevo juego musical para Kinect.
Compartir
HD

Recientemente, Harmonix, creadores de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central entre otros, anunciaron que tenían un nuevo proyecto nuevo entre manos, y días antes del E3 se desveló que era Fantasia: Music Evolved. En palabras de sus desarrolladores, querían trasladar el espíritu de la película original a los videojuegos, adaptándola al mismo tiempo a nuevos estilos musicales. Así, no sólo encontraremos música clásica, sino también otros estilos como rock o pop.

Explora, descubre e interactúa

En el juego, que se controla con Kinect, la clave es interactuar con el mundo que nos presenta, experimentar y crear música. Para ello nos presentará una historia que se desarrollará poco a poco poniéndolos en la piel de un nuevo aprendiz de mago y que nos irá presentando una serie de localizaciones. En las localizaciones que pudimos ver, un océano y una imprenta de un periódico, empezaremos con un mundo en silencio y quieto. Seremos nosotros, al mover nuestras manos y tocar las cosas que haya por ahí los que comenzaremos a hacer sonido y si interactuamos con determinados elementos, haremos que pasen cosas y se vayan abriendo portales que nos lleven a las canciones.

Estas canciones nos trasladarán a un escenario más minimalista con lo que parecen estrellas (aunque de vez en cuando veremos otros escenarios por el fondo). En él aparecerán una serie de líneas que nos indicarán como mover las manos, y nosotros deberemos seguir estas indicaciones como si fuésemos un director de orquesta. En ocasiones se nos pedirán otras acciones, como estirar hacia adelante la mano como si lanzásemos una pelota, pero generalmente bastará con moverlas en una dirección determinada. Un aspecto interesante es que aunque por defecto escucharemos la canción original, en determinados momentos el juego nos ofrecerá tres alternativas de instrumentos musicales y al escoger uno, añadiremos una base diferente a la canción, creando melodías totalmente nuevas.

En la demo que pudimos ver nos encontramos canciones de Queen, Bruno Mars o Avicii, y sin duda era muy peculiar cuando mezclábamos estilos como música clásica o una guitarra a la canción original. Según sus desarrolladores, cada canción tendrá varios momentos en los que elegir el estilo, por los que las combinaciones resultantes son enormes. Durante la canción nos encontraremos también con momentos en los que aparecerá una figura, y si hacemos bien los movimientos seremos recompensados con la posibilidad de modificar la canción, acelerando la melodía o añadiendo distintos efectos.

Últimos avances Xbox One

Blood and Wine
2016-05-25 14:09:00
CD Projekt RED pone el broche de oro a las aventuras de Geralt de Rivia con una gigantesca expansión repleta de horas de calidad y diversión.
Impresiones consola
2016-05-24 18:48:00
Probamos la versión para consola de Assetto Corsa y comprobamos cómo se mantiene la apuesta por la simulación que vimos en PC.
Far Harbor
2016-05-23 17:56:00
Os contamos todo lo que ofrece el contenido descargable más ambicioso de Fallout 4.
Impresiones finales
2016-05-16 10:02:00
La saga manganime más en forma del momento dará lo mejor de sí en un arcade de lucha espectacular y tremendamente dinámico.