Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fallout 4 para Xbox One

#25 en el ranking de Xbox One.
#464 en el ranking global.

Impresiones gamescom de Fallout 4 para Xbox One

·
Vemos una demostración centrada en la acción de uno de los juegos más esperados del año, que promete volver a enamorar a los fans de la saga.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Es normal que aquellos que no disfrutaron de Fallout 3 en 2008, no entiendan por qué cuando mostraron Fallout 4 en el pasado E3 muchos dimos palmas con las orejas. El vicio que algunos pillamos con ese juego no es ni medio normal, no se puede explicar con palabras, y es una de esas experiencias que te marcan, y que esperas volver a repetir algún día, quizás con esta nueva entrega. Fallout: New Vegas (2010) también fue un gran juego, para muchos peor, para otros mejor, pero al que sin duda Obsidian supo dar su toque personal.

Fallout 4 por lo que hemos visto parece obviar esta última entrega y algunas de sus innovaciones, y es sin duda una secuela directa de la tercera entrega, sorprendentemente continuista. Es un más y mejor de lo mismo de manual, suficiente para que sea uno de los juegos más esperados del año, ya que pese a lo mucho que se critica a Bethesda con sus RPG "llenos de bugs y de fallos", son capaces de ofrecer unas experiencias con un nivel de inmersión que pocos títulos alcanzan a lo largo de los años, juegos que se te quedan grabados a fuego en tu memoria de jugador.

Todo esto lo damos por sentado en el nuevo Fallout, pero teníamos muchas ganas en esta gamescom 2015 de verlo en acción en directo por primera vez, de conocer más detalles, de ver sus mayores novedades. Pero nos hemos quedado con las ganas, ya que en una breve y decepcionante presentación de apenas 20 minutos, no nos han mostrado nada realmente nuevo, y si algún despistado ha entrado en la sala sin saber qué es la saga Fallout, ha podido llegar a pensar que se trataba de un shooter más en primera persona.

Hemos visto muchos tiros y sí, nos han demostrado que Fallout 4 como juego de acción en primera persona dará mejor el pego que en las dos últimas entregas, aunque tampoco esperéis una maravilla. Pero eso no es lo que nos importa en un Fallout, y sobre su historia, personajes, facciones, enemigos, escenarios y un sinfín de detalles más, no han soltado más. Sí hemos visto la enorme variedad de armas con las que contará, y lo diferentes que se sienten, desde ametralladoras a escopetas, pasando por fusiles láser, minigun, lanzallamas, ballestas y todo lo que os podáis imaginar, incluso pequeñas cabezas nucleares, armas que además serán totalmente personalizables en el banco de trabajo, como vimos en la presentación del E3.

El daño totalmente localizado en el cuerpo de los enemigos es algo en lo que también se ha hecho mucho hincapié en esta presentación, mostrándonos lo importante que será apuntar a ciertas partes, y no solo cuando activemos el V.A.T.S., también disparando "a ojo". En un combate contra unos zombis bastante rápidos, vimos cómo era interesante dispararles a las piernas, arrancárselas, y que se quedarán en el suelo arrastrándose, dejando de ser un peligro.


felipe741 · 07/08/2015 22:16
[respuesta:34]No había tenido en cuenta ese detalle jajaja[/respuesta]

Arfonking · 07/08/2015 18:41
No han dicho nada de vehículos, no. A lo mejor es una de las sorpresas que se están guardando (porque algo se están guardando, seguro. De ahí que la demo a la que ha tenido acceso los redactores haya sido tan limitada. No quieren enseñar todas las cartas) o a lo mejor es que no hay.

Pero si te fijas en el segundo vídeo, el del combate, se ve al final como arrojamos una señal de humo, viene un vertibird y nos lleva. No es lo mismo porque no lo manejamos nosotros, pero ya es un transporte...

EvanStark · 07/08/2015 18:12
[respuesta:32]Como tengamos que ir corriendo de una punta a otra del mapa, siendo tan bastamente grande... nos vamos a tirar 3/4 partes del tiempo jugado corriendo por el mapa xD

Ya se me hacia eterno en el 3... sobre todo cuando querias saquear sitios, que el peso se te subía, ibas lento, y era imposible.  No han dicho si meterán algún vehículo? no hace falta que sea un coche, o moto... con que sea "algo" que te permita ir un poco mas rapido por el mapa...

Eso, o que te acompañe un robot o algo, que haga de mula para cargar lo que vayas robando, encontrando, y demas...[/respuesta]

Arfonking · 07/08/2015 17:34
[respuesta:31]Nada de loco, estoy contigo. Dicen los de Bethesda que el mapeado será unas tres veces "Skyrim". Coño, pues en Skyrim al menos teníamos una jaca, que no es que corriera mucho el animalito, pero algo es algo.

Que menos que un cochecillo o una motito en Fallout...[/respuesta]

felipe741 · 07/08/2015 16:47
Quizás parezca un loco, pero desería que haya vehículos para agilizar la movilidad. No tengo mucho tiempo para jugar y a veces se me hacia fastidioso tener que caminar tanto....

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:48:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Impresiones Xbox One
2017-12-14 17:01:00
La versión preview del fenómeno del año llega a Xbox One con una fórmula igual de adictiva, pero con problemas gráficos y de rendimiento.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:05:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Flecha subir