Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fallout 4 para Xbox One

#23 en el ranking de Xbox One.
#457 en el ranking global.

Avance de Fallout 4 para Xbox One

·
Presentado al inicio del E3 en la conferencia de Bethesda, repasamos y recopilamos todas las novedades y detalles de la esperada secuela del famoso juego de rol post-apocalíptico.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Fallout es una de esas sagas de juegos que gozan y disfrutan de una enorme y entregada base de aficionados de todas las edades y generaciones, y de una popularidad inusitada ganada por méritos propios. Muchos de sus actuales seguidores han crecido y se han criado con las primeras entregas de la serie de títulos futuristas, y otros tantos -quizás la gran mayoría-, comenzaron a perderse en las aventuras del Yermo y sus alrededores con las dos últimas secuelas, Fallout 3 y Fallout: New Vegas. Durante años se ha especulado con la llegada de un nuevo título que continuase expandiendo la rica mitología de los juegos de Bethesda, y a tenor de las palabras de sus propios desarrolladores, dicha idea ha ido rondando en las cabezas de los integrantes del estudio desde el mismo día de lanzamiento de la tercera parte.

Ahora, con dos consolas nuevas como Xbox One y PlayStation 4 en los salones y dormitorios de medio paneta, y con Xbox 360 y PlayStation 3 en un cada vez más indiscutible segundo plano, Fallout 4 promete ser uno de los juegos más complejos y grandes de lo que llevamos de generación. La cuarta entrega de Fallout parece acumular y refinar todas esas características punteras y reconocibles por sus aficionados, además de añadir otras tantas nuevas de nuevo cuño capaces de justificar el salto generacional por sí solas. No obstante, hablamos de uno de los videojuegos más potentes y ambiciosos de 2015. Abrid esa Nuke Cola y preparad provisiones. Volvemos al Yermo.

Una historia ambientada en Boston

Fallout 4, que llegará este mismo año a Xbox One, PlayStation 4 y PC -el 10 de noviembre- se ambientará en Boston. Bethesda ha hecho especial hincapié en el desarrollo de la historia, sobre todo tras confirmar que nuestra aventura en el juego comenzará en las horas y días previos a que estalle la guerra nuclear que acabará por desolar toda la faz del planeta. Sus desarrolladores han buscado que enfaticemos especialmente con el personaje protagonista, permitiéndonos su personalización de la mejor manera posible: mirándonos cara a cara en un espejo.

Así, Bethesda consigue que establezcamos un vínculo especial, y gracias a la interfaz intuitiva de personalización y aspecto -que nos permite arrastrar, agrandar o ajustar cualquier parámetro físico que nos ocurra-, tendremos el control absoluto desde el minuto uno. Estos primeros compases en Fallout 4 nos aportan una perspectiva diferente a lo que hemos visto en anteriores entregas: ya no arrancamos en el desértico páramo o en el refugio anti-nuclear. Lo hacemos en el salón de nuestra casa, inundada de muebles y decoración retro, propia de los años cincuenta y sesenta, pero adaptadas al universo de ciencia ficción tan especial del título de Bethesda.

Nuestra apacible mañana en nuestro barrio residencial se comienza a animar cuando un representante de Vaul-Tec comienza a registrarnos para asegurar nuestra plaza en el moderno y seguro búnker, pidiéndonos que introduzcamos los habituales puntos de habilidad en forma de atributos. Es bastante más simple y sencillo que ocasiones o entregas de Fallout anteriores, buscando una vez más, la accesibilidad en la personalización. Los siguientes minutos de la demostración presentada por Bethesda transcurren en el interior de la casa de nuestro protagonista, con Codsworth, nuestro asistente domótico, ayudándonos en las tareas diarias. Todo parece ir bien hasta que se escucha un mensaje de advertencia por la televisión: la guerra nuclear ha comenzado, y demos correr hacia el refugio.

Bethesda no ha querido dar más detalles del argumento -algo lógico, porque parece más interesante que nunca-, pero sí ha querido dejar claro que Fallout 4 será un juego más climático y ambiental que en anteriores intentos. Como únicos supervivientes del refugio 111, pronto saldremos al inmenso y apocalíptico entorno y vasto mundo que nos espera, demostrándonos hasta qué punto desde la desarrolladora de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, han puesto toda la carne en el asador.


Arfonking · 24/06/2015 20:21
[respuesta:34]Es que el New Vegas es un juego a reivindicar. Mucha gente lo menospreció por salir al poco tiempo del 3, tener exactamente los mismos gráficos y por que tenía muchos bugs (que todo ello es cierto). Enseguida le colgaron el cartel de "bah, más que un juego parece una expansión..."
Y sin embargo, y es sólo mi opinión, era más rolero que el 3. Más facciones sin que te obligaran a ir con unos u otros, sin "buenos" y "malos" claros, más recetas, las plantas, la modificación de armas y munición, más opciones de cómo resolver las misiones, que es lo que tú comentas, varios finales dependiendo de tus alianzas... espero que, aunque no fuese un juego suyo (lo hizo Obsidian) Bethesda haya tomado nota de alguna de estas cosas.

Se me olvidaba, y el modo "Difícil" (o realista, deberían haberlo llamado). Que me gustó muchísimo.[/respuesta]

sololeocr · 24/06/2015 20:07
Compañeros para aquellos que quieran comprar por Amazon USA, pusieron a la venta de venta la edicion especial,

http://www.amazon.com/Fallout-4-Pip-Boy-PlayStation/dp/B00ZGT8ILI/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1435169105&sr=1-2

Eso si pongale por que se van a agotar,

sololeocr · 24/06/2015 16:54
[respuesta:33]En este caso espero que no, por el momento tienen mi voto de confianza, habría que esperar que den mas detalles mas adelante del juego a ver que tal va el asunto, por cierto ayer estaba jugando de nuevo Fallout New Vegas, y mate sin querer a un personaje de una mision, pero igual podía seguir, ya que conseguia la informacion del diario del pobre,  solo que podía haber optado por robarle la informacion, dejarlo libre o intimidarlo, habían muchas opciones para seguir la trama, pero bueno hay que vivir con las consecuencias de nuestras acciones.[/respuesta]

espolon · 24/06/2015 16:38
[respuesta:32]Eso es lo que preocupa, que dejen de lado las multiples posibilidades de resolver una mision en favor de una mayor personalizacion de los objetos, como pasaba en Skyrim, que podias fabricar 50 armaduras, hacer una casa y personalizarla como quisieras, pero en las misiones las unicas opciones eran Si o No, no habia variedad de eleccion.[/respuesta]

sololeocr · 24/06/2015 16:05
[respuesta:31]Esperemos que no, sería un fallo epico si lo adaptaran para ser un juego mas tirado hacia  CoD que hacia Fallout 3, pero con el fracaso de EoS: Online no creo que esta gente se arriesgue a cambiar mucho lo visto en esta serie, al menos lo de hacer un asentamiento propio y otros aspectos que se han hablado me han gustado.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Impresiones finales
2017-09-26 16:08:00
Volvemos a meternos en la piel de B.J. Blazkowicz en este divertido y espectacular juego de acción, en el que tendremos que liberar a los Estados Unidos de la tiranía nazi.
Flecha subir