PEGI +16
Xbox OneCompra Fable Legends en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción:
Distribución: Microsoft
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 5 jugadores
COMUNIDAD

Primer contacto de Fable Legends para Xbox One

Jorge Cano · 6:30 21/8/2013
La saga Fable salta a la nueva generación de Xbox con una aventura de acción cooperativa para cuatro jugadores, en la que además un quinto podrá hacer de villano.

A nadie ayer le sorprendió demasiado el anuncio de un nuevo Fable, una de las sagas más reconocidas de las consolas Xbox, con dos entregas principales en los últimos años para Xbox 360, algún spin-off como Fable Heroes, un juego descargable, Fable: The Journey, una aventura para Kinect, y el lanzamiento estas navidades de Fable Anniversary, un remake de la primera entrega de la serie. Lionhead Studios, ya sin Peter Molyneux comandando el estudio, va a volver a la carga el año que viene con este Fable Legends, una nueva entrega orientada a la acción cooperativa para varios jugadores, con alguna que otra sorpresa, como un quinto usuario que podrá ejercer de villano.

Vídeo cinemático mostrando el nuevo juego de Lionhead Studios.
Compartir

Ya supimos el año pasado gracias a varias filtraciones en los currículums y algunas ofertas de trabajo, que el estudio británico se encontraba trabajando con el Unreal Engine 4 y en un juego con un marcado componente cooperativo, que incluso se llegó a rumorear que sería un MMO. Finalmente se ha desvelado el misterio, y aunque no estamos ante un multijugador masivo, sí estamos ante una aventura de acción que apuesta por la acción cooperativa como principal baza. Hasta cuatro jugadores cooperando entre sí, con la posibilidad de un quinto que se una a la partida realizando las funciones de dungeon master. Podremos jugar en cualquiera de las combinaciones, ya sea dos jugadores y los otros dos personajes manejados por la inteligencia artificial, tres jugadores más uno que sea la CPU, y un quinto humano que ejerza como villano, etcétera, cualquier combinación será posible. Incluso jugar completamente solos, y que el resto de roles los interprete el propio juego.

Algo que no gustará tanto es que hace uso de la tan promocionada nube de Xbox One y sus servicios en línea, y por esto requerirá conexión permanente a internet, sí, incluso cuando queramos jugar solos. Vamos, que o tenemos la consola conecta a internet o no podremos jugarlo, algo que seguro molestará a muchos jugadores, pero que va a ser una de las señas de identidad de la nueva generación. En el showcase previo a la Gamescom que Microsoft ha celebrado aquí en Colonia, hemos podido asistir a una presentación en la que hemos conocido estos y otros detalles, además de poder verlo en acción por primera vez.

La historia se desarrolla 400 años antes que el resto de entregas de la serie, un momento en el que todavía se están forjando los mitos y las leyendas de Albion, con una ambientación más fantástica si cabe, y sin tantos elementos realistas o industriales. De momento hemos podido ver cuatro clases de personajes, pero que parece ser no serán las únicas que estarán disponibles cuando se lance el juego, imaginamos ya bien entrado 2014. Un joven caballero con espada, el típico guerrero, un mujer con un escudo enorme, que es el personaje "tanque", algo que nos parece bastante original, un tipo de mediana edad con una ballesta, que es adecuado para el combate a larga distancia, con distintos tipos de virotes como los explosivos, y una joven hechicera, capaz de lanzar todo tipo de magias usando los elementos de la naturaleza.