Primer contacto Fable Legends

La saga Fable salta a la nueva generación de Xbox con una aventura de acción cooperativa para cuatro jugadores, en la que además un quinto podrá hacer de villano.
Fable Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

A nadie ayer le sorprendió demasiado el anuncio de un nuevo Fable, una de las sagas más reconocidas de las consolas Xbox, con dos entregas principales en los últimos años para Xbox 360, algún spin-off como Fable Heroes, un juego descargable, Fable: The Journey, una aventura para Kinect, y el lanzamiento estas navidades de Fable Anniversary, un remake de la primera entrega de la serie. Lionhead Studios, ya sin Peter Molyneux comandando el estudio, va a volver a la carga el año que viene con este Fable Legends, una nueva entrega orientada a la acción cooperativa para varios jugadores, con alguna que otra sorpresa, como un quinto usuario que podrá ejercer de villano.

Ya supimos el año pasado gracias a varias filtraciones en los currículums y algunas ofertas de trabajo, que el estudio británico se encontraba trabajando con el Unreal Engine 4 y en un juego con un marcado componente cooperativo, que incluso se llegó a rumorear que sería un MMO. Finalmente se ha desvelado el misterio, y aunque no estamos ante un multijugador masivo, sí estamos ante una aventura de acción que apuesta por la acción cooperativa como principal baza. Hasta cuatro jugadores cooperando entre sí, con la posibilidad de un quinto que se una a la partida realizando las funciones de dungeon master. Podremos jugar en cualquiera de las combinaciones, ya sea dos jugadores y los otros dos personajes manejados por la inteligencia artificial, tres jugadores más uno que sea la CPU, y un quinto humano que ejerza como villano, etcétera, cualquier combinación será posible. Incluso jugar completamente solos, y que el resto de roles los interprete el propio juego.

PUBLICIDAD

Algo que no gustará tanto es que hace uso de la tan promocionada nube de Xbox One y sus servicios en línea, y por esto requerirá conexión permanente a internet, sí, incluso cuando queramos jugar solos. Vamos, que o tenemos la consola conecta a internet o no podremos jugarlo, algo que seguro molestará a muchos jugadores, pero que va a ser una de las señas de identidad de la nueva generación. En el showcase previo a la Gamescom que Microsoft ha celebrado aquí en Colonia, hemos podido asistir a una presentación en la que hemos conocido estos y otros detalles, además de poder verlo en acción por primera vez.

La historia se desarrolla 400 años antes que el resto de entregas de la serie, un momento en el que todavía se están forjando los mitos y las leyendas de Albion, con una ambientación más fantástica si cabe, y sin tantos elementos realistas o industriales. De momento hemos podido ver cuatro clases de personajes, pero que parece ser no serán las únicas que estarán disponibles cuando se lance el juego, imaginamos ya bien entrado 2014. Un joven caballero con espada, el típico guerrero, un mujer con un escudo enorme, que es el personaje "tanque", algo que nos parece bastante original, un tipo de mediana edad con una ballesta, que es adecuado para el combate a larga distancia, con distintos tipos de virotes como los explosivos, y una joven hechicera, capaz de lanzar todo tipo de magias usando los elementos de la naturaleza.

Aunque no se puede considerar Fable 4, todos los elementos reconocibles de la saga siguen presentes, como su peculiar humor británico, sus imaginativos enemigos, el componente rolero con la progresión de los personajes y las mejoras de las habilidades, y la fantástica ambientación de Albion, que gracias al poder de Xbox One, se ve más bonito que nunca, uno de los títulos de la nueva consola de Microsoft que visualmente más nos han llamado la atención. Parajes naturales de ensueño con multitud de detalles, como la frondosa y verde vegetación que se mueve con el viento, multitud de árboles, pequeños animales e insectos volando por todas partes, unos enemigos con un diseño artístico muy llamativo, algunos de un tamaños considerable, y en definitiva un mundo que estamos deseando explorar, y que pinta espectacular.

 1

Una aventura de acción con toques de RPG a estas alturas no es que sea algo precisamente sorprendente, pero sí que podamos interpretar el papel de villano, y ponérselo muy difícil al resto de jugadores. Como villano, podremos generar enemigos, decidir a quién atacan estos, poner trampas, y en definitiva todo lo que haría el master de una partida de rol para fastidiar a los héroes, pero sin necesidad de tirar dados. Todo esto lo podremos hacer o bien con el mando o a través de un tablet y SmartGlass, lo que parece que será muy cómodo a golpe de dedo, ya que como villano, más que un juego de acción estamos ante uno de estrategia. El hecho de ser los malos no será algo anecdótico o secundario, ya que también obtendremos puntos de experiencia, dinero, etcétera.

 2

Además de todo esto, tendremos la ciudad de Brightlodge para explorar y labrarnos un porvenir, en la que haremos las cosas típicas de un Fable, en la que habrá NPC con los que hablar e interactuar, comercios, minijuegos, y todo aquello que esperamos de una aldea en un juego de rol, pero con el humor tan característico de la saga Fable. Aunque hemos podido ver muy poco y este primer contacto solo nos ha servido para hacernos una ligera idea de en qué consiste esta nueva aventura, Fable Legends, otro exclusivo de Xbox One, tiene muy buena pinta, y aquellos jugadores que disfrutan jugando en compañía de otros amigos no deberían perderlo de vista.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One
Cancelado en XBOne PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
99
siguen este juego

Expectación: 9.5/10 (99 usuarios).
Flecha subir