Nuevos contenidos Evolve

Probamos los nuevos contenidos de este original juego de acción multijugador, que incluyen nuevos mapas, cazadores y un cuarto monstruo: el Bégimo.
Evolve
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC.

En plena nueva generación de consolas, a la que tanto se le está criticando la falta de originalidad y el exceso de reediciones, llegó Evolve, lo nuevo de 2K Games y Turtle Rock Studios, una apuesta sin duda arriesgada y diferente dentro del popular género de la acción multijugador. Proponiendo combates en desigualdad numérica, de un jugador contra otros cuatro, en los que el primero interpreta el papel de un monstruo, y el resto son unos cazadores que tienen que derrotarle.

Sus creadores, unos expertos en el género de la acción multijugador como ya demostraron con su exitosa saga Left 4 Dead, se han propuesto mantener vivo el producto durante mucho tiempo, ya que sin duda estamos ante un juego de largo recorrido, y los primeros contenidos descargables de importancia llegarán el próximo martes 31. Con cuatro nuevos cazadores, dos nuevos mapas, un cuarto monstruo y el modo Observador, que permitirá retransmitir partidas con total comodidad, ya que Evolve está teniendo muy buena acogida en los eSports.

PUBLICIDAD
En este espectacular imagen podemos ver a los nuevos cazadores y al nuevo monstruo en acción.
En este espectacular imagen podemos ver a los nuevos cazadores y al nuevo monstruo en acción.

Aunque en su lanzamiento se le acusó de ser un juego repleto de DLC, algo cierto aunque matizable ya que realmente casi todo eran personalizaciones visuales sin ninguna importancia en el terreno jugable, Turtle Rock Studios ha declarado su compromiso en no dividir a la comunidad de jugadores, y aquí tenemos la primera muestra, ya que estos dos nuevos mapas, y todos los que se lancen en los próximos meses, serán gratuitos para todos los jugadores. Algo de lo que pocos juegos de acción multijugador pueden presumir en los últimos años.

Los estrechos pasadizos de Broken Hill Mine son perfectos para las habilidades del nuevo monstruo, el Bégimo.
Los estrechos pasadizos de Broken Hill Mine son perfectos para las habilidades del nuevo monstruo, el Bégimo.

Estos dos mapas son Broken Hill Mine y Broken Hill Foundry, y se caracterizan por tener un tamaño más reducido de lo normal, y en el caso del segundo ser muy laberíntico, lo que propiciará constantes e intensos enfrentamientos y que el monstruo lo tenga bastante difícil para encontrar un sitio tranquilo donde evolucionar. Como ya hemos dicho estos dos mapas llegarán de manera gratuita el martes que viene, pero de momento solo para los usuarios de Xbox One, ya que los jugadores de PC y PlayStation 4 tendrán que esperar al 30 de abril, ya que este contenido cuenta de una exclusividad de 30 días en la consola de Microsoft. Esto no sabemos si se volverá a repetir con futuros mapas y contenidos.

Siguiendo con los contenidos gratuitos, el martes que viene sí llega a todas las plataformas el modo Observador, un clásico modo espectador de toda la vida en el que un sexto usuario tendrá unas cómodas herramientas para seguir la partida con todo lujo de detalles, pudiendo ver lo que hacen tanto el monstruo como los cazadores desde una perspectiva en tercera persona. Se puede mostrar el mini mapa en pantalla, la salud de los jugadores, activar o silenciar el chat de voz, y hasta hay un curioso medidor en tiempo real de las probabilidades de supervivencia de ambos bandos. Una herramienta perfecta para todo aquel que quiera retransmitir partidas de Evolve por internet o comentar y mostrar enfrentamientos en campeonatos.

Pero los contenidos más importantes que llegarán el próximos martes son los protagonistas del juego: cuatro nuevos cazadores y un cuarto monstruo, que ya hemos podido comprobar que van a merecer mucho la pena adquirirlos si estás enganchado o tienes ganar de volver al juego. Los nuevos cazadores son Torvald de la clase asalto, un enorme soldado mitad humano mitad robot que tiene una original escopeta automática, junto a un devastador ataque de mortero aéreo. Crow el trampero tiene una mascota alada que puede explorar el escenario a bastantes metros de distancia, y cuenta con un rifle capaz de ralentizar al monstruo y además si lo disparamos con un ataque cargado, traspasa la armadura y daña directamente la salud.

Galería: Nuevos cazadores
< >
  • Nuevos cazadores - SLIM
    SLIM
  • Nuevos cazadores - CROW
    CROW
  • Nuevos cazadores - SUNNY
    SUNNY
  • Nuevos cazadores - TORVALD
    TORVALD
  • Nuevos cazadores - SLIM
  • Nuevos cazadores - CROW
  • Nuevos cazadores - SUNNY
  • Nuevos cazadores - TORVALD

Slim el médico es un alienígena con el poder de curación de más largo alcance de todo el juego, que se va cargando según dispara con su arma sanguijuela, y puede lanzar una nube de esporas que intercede en los sentidos del monstruo. Y por último Sunny de la clase soporte puede potenciar el jetpack de sus compañeros de equipo para que estos vuelen más rápido y durante más tiempo, y cuenta como arma principal con un potente lanzador de granadas nucleares. Los cuatro cuentan con habilidades y características totalmente diferentes a los que ya venían en el juego, y además su diseño nos ha parecido especialmente acertado, con mucha personalidad.

Aquí vemos al Bégimo convertido en roca, lo que le permite rodar y moverse más rápido por los escenarios.
Aquí vemos al Bégimo convertido en roca, lo que le permite rodar y moverse más rápido por los escenarios.

Pero lo que más nos ha gustado de estos nuevos contenidos es el cuarto monstruo, el Bégimo, que viene a solucionar, o al menos a "parchear", uno de los defectos más criticado del juego, su escasez de monstruos. Este se trata una de enorme bestia de piedra y es el que más vida y armadura tiene de todo Evolve, además de ser el más fuerte a corta distancia, lo que le convierte en el monstruo tanque. Aunque como el resto de bestias tiene sus virtudes y defectos, y que sea tan duro de pelar le hace ser el más lento y con el que más difícil es escapar y esconderse del acoso de los cazadores.

Para sobreponerse a su lentitud tiene la habilidad de convertirse en una roca que rueda por los escenarios a gran velocidad y daña a los cazadores, aunque siempre que sea en terreno llano o con pendiente descendente, ya que no puedo rodar hacia arriba. Entre sus ataques puede lanzar a distancia bombas de lava, atraer a un cazador con su lengua-arpón, generar una fractura en el suelo que daña todo lo que se encuentra a su paso, y crear una pared de roca que puede servir tanto para atrapar a los cazadores, como para alejarlos.

Este cuarto monstruo forma parte del Monster Expansion Pack, aunque también se podrá adquirir por separado, y es gratis para todos aquellos que reservaran el juego o se hicieran con la edición day one, que hay que aclarar que en el caso de España casi todas las unidades que se han vendido del juego lo incluyen. Los cuatro nuevos cazadores sí forman parte del Pase de temporada, y también se pueden comprar por separado y de manera individual por 7,49 euros cada uno.

La experiencia se refuerza

Los nuevos contenidos que llegarán el próximo martes expanden Evolve en todos los sentidos, con nuevos cazadores y un cuatro monstruo, dos nuevos mapas y el modo Observador, que mejoran y amplían uno de los juegos de acción multijugador más originales de los últimos años. De momento no se sabe si llegarán nuevos contenidos en un futuro, algo que dependerá de la buena acogida de estos, y de cómo evolucione la comunidad del juego en los próximos tiempos. Si estás cansado de los shooters de siempre quizá sea una buena idea darle una oportunidad a su particular propuesta, que tiene el mérito de no dejar indiferente a nadie.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2015
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 5 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

Evolve para Xbox One

10 votos
#142 en el ranking de Xbox One.
#213 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2015
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 5 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

Evolve para Ordenador

31 votos
#190 en el ranking de Ordenador.
#209 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2015
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 5 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.62

Evolve para PlayStation 4

35 votos
Flecha subir