Impresiones gamescom Dragon Ball Xenoverse

Los míticos personajes creados por Akira Toriyama llegarán el año que viene a las nuevas consolas, con un juego que pretender innovar y hacer las cosas mejor que las últimas entregas.
Dragon Ball Xenoverse
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox 360, Xbox One.

Los videojuegos de Dragon Ball para PlayStation 3 y Xbox 360 serán recordados con más penas que gloria, y parece que ahora Bandai Namco, aprovechando la llegada de las nuevas consolas, quiere ofrecer un videojuego más ambicioso y cuidado, que se reconcilie con los fans del famoso manga y anime de Akira Toriyama. Desarrollado por Dimps, creadores de los tres Dragon Ball Z: Budokai y del irregular estreno en la pasada generación, Dragon Ball Xenoverse pretende aprovechar la mayor potencia de PlayStation 4 y Xbox One para ofrecer unos combates más parecidos que nunca a los del anime.

Para ello están trabajando mucho en las expresiones faciales, y durante una presentación a cargo del director del juego durante la Gamescom que se está celebrando estos días, no dejaron de sacar pecho con cómo Goku, Freezer y compañía ponen cara de dolor cuando reciben algún fuerte golpe, mostrándose con todo lujo de detalles el rostro de los personajes, como si se tratara de una escena de la serie de animación. También los entornos tendrán elementos destruibles, la iluminación será dinámica, veremos complejos efectos de partículas, y hasta podremos combatir debajo del agua.

PUBLICIDAD

Todo esto suena muy bien, pero por lo poco que se ha mostrado hasta el momento, una versión muy preliminar, no creemos que vaya a ser el título soñado por los fans de los videojuegos de Dragon Ball, ya que la jugabilidad parece excesivamente sencilla y guiada, con golpes especiales que se ejecutan pulsando un par de botones. Es pronto para juzgarlo, y ni siquiera lo hemos podido probar, solo hemos visto cómo jugaba su director, pero ya nos ha advertido de que buscan por encima de todo hacer algo accesible y divertido, por lo que es mejor no hacerse demasiadas ilusiones en el apartado jugable quienes estéis esperando algo profundo. Visualmente sin maravillar sí que cumple, lo están mostrando en PS4, y al menos intentan copiar de la mejor manera posible la estética del anime, como hacen los juegos de Naruto.

Habrá que esperar a ver si el según avance el desarrollo optan por una jugabilidad más rica y compleja y no por algo tan automatizado y sencillo, pero por mucho que mejore en este aspecto, no parece que de momento vayamos a volver a disfrutar de algo tan bueno como Dragon Ball Z: Budokai 3. Sí nos han gustado más algunas de las ideas que tienen en cuanto a modos de juego, como el curioso modo historia en el que crearemos un personaje y viajaremos en el tiempo para intervenir en algunos de los momentos más recordados de la serie.

Un ejemplo de un personaje que podremos crear con el editor.
Un ejemplo de un personaje que podremos crear con el editor.

Después de tanto misterio desde su presentación, resulta que el personaje de identidad desconocida era uno creado con un editor, en el que podremos elegir la raza, el sexo, el color y otras características físicas como su peso, altura o incluso el tamaño de sus extremidades, así como personalizar su ropa y accesorios. Habrá diferentes especies con un set de movimientos y ataques especiales, y de momento han anunciado tres tipos, aunque habrá más. Terrícola, personaje equilibrado, bueno con los ataques de energía KI, majin, la raza del malvado Boo, uno de los tipos personajes más fuertes, y namekiano, la raza de Piccolo, resistente, experto a larga distancia.

Con este personaje exploraremos la ciudad futurista Tokitoki City, donde gracias a una máquina del tiempo, viajaremos a distintos momentos de la historia. En este lugar además conoceremos a Trunks, quien nos ha traído hasta aquí, con el que podremos entrenar y ponernos a prueba, y además, como si de un MMO se tratara, o un original lobby, interactuaremos con otros jugadores en la ciudad, lo que permitirá disputar combates online entre varios usuarios, cada uno con su propio personaje creado en el editor. Una característica que denota ambición en este nuevo videojuego de Dragon Ball, del que parece todavía se reservan unas cuantas sorpresas que desvelarán en el momento oportuno.

 1

Dragon Ball de nueva generación

Como veis estaremos ante una nueva experiencia de Dragon Ball, con características nunca vistas en un juego de la serie, lo que se agradece, ya que si de algo han pecado las entregas de esta pasada generación, es de ser demasiado conservadores y comodonas, aunque la verdad que cuando han arriesgado, también es cierto que se la han pegado. Se lanzará tanto en PlayStation 4 y Xbox One, como en PlayStation 3 y Xbox 360, el año que viene, y seguiremos la pista de su desarrollo, para saber si después de tanto tiempo, por fin los fans del manga reciben, al menos, un juego decente.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
7.64

Dragon Ball Xenoverse para PlayStation 4

123 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
8.01

Dragon Ball Xenoverse para PlayStation 3

53 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.9

Dragon Ball Xenoverse para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

Dragon Ball Xenoverse para Xbox One

25 votos
#143 en el ranking de Xbox One.
#213 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

Dragon Ball Xenoverse para Ordenador

58 votos
#179 en el ranking de Ordenador.
#197 en el ranking global.
Flecha subir