Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
48
siguen este juego

Impresiones gamescom de Dragon Ball FighterZ para Xbox One

·
Os traemos desde Alemania las últimas novedades del espectacular nuevo juego de Dragon Ball, que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 (Febrero 2018) y Ordenador (Febrero 2018).

Desde que se anunció en el pasado E3 todos estamos emocionados con Dragon Ball FighterZ, un juego que para un treintañero es casi un sueño de la infancia hecho realidad. Si ya alucinábamos cuando podíamos recrear las batallas de Goku y compañía en nuestra Super Nintendo o Mega Drive, imaginad la cara que se te hubiera quedado si en los 90 te llegan a decir que en un futuro no demasiado lejano los videojuegos podrían recrear a la perfección las imágenes de una serie de animación.

Se muestran todos los luchadores conocidos hasta el momento.
Compartir

Lo bueno es que no parece que vaya a dar tiempo a que el suflé se desinfle, ya que hoy hemos sabido que el juego se pondrá a la venta en febrero de 2018, una fecha que relativamente está a la vuelta de la esquina. En esta gamescom 2017 además de este dato hemos conocido algunas novedades y detalles bastante interesantes, y hemos podido probar los personajes anunciados en las últimas semanas, como el Androide N°18, Krilin o Piccolo, que no estaban en la demo del E3.

Hasta el momento sabíamos muy poco de los modos de juego, y hoy han soltado un poco más de prenda. Habrá un modo historia, del que solo sabemos un mínimo detalle de su argumento "con la resurrección del Androide N°16 y la invasión de los misteriosos cuerpos armados, los superguerreros comienzan a caer". En el tráiler publicado hace unas horas se pueden ver algunas escenas, en las que se muestra el extraño fotograma que podéis ver a continuación.

Esta es una de las pocas y misteriosas imágenes que se han mostrado del modo historia.

Nos han dicho que la historia será completamente original, inédita en el universo Dragon Ball, y que estará contada a través de atractivas cinemáticas como las que podéis ver en el tráiler, nada de utilizar textos, imágenes estáticas u otros trucos. Toda la excelencia visual que vemos en los combates, también la tendremos en la narrativa del modo historia. Para saber más, habrá que esperar a las próximas semanas, cuando darán más detalles.

Este será el aspecto que tendrá el lobby del modo online (imagen extraída de una revista japonesa).

También nos han enseñado el lobby del modo online, en el que controlaremos unos simpáticos muñecos cabezones a modo de avatar, y nos podremos comunicar con otros jugadores a través de unas frases predefinidas. Desde este lobby podremos acceder a los diferentes modos de juego, organizar partidas o incluso ver repeticiones, y nos han presentado uno de los modos que tendremos disponibles en el online.

Se trata de Party Match, en el que podrán participar hasta seis jugadores. Al tratarse de un juego de combates por equipos de tres contra tres, cada jugador elegirá un personaje, y tendrá que esperar su turno, ya que en este modo se siguen las mismas reglas que habíamos visto hasta ahora, luchas de uno contra uno formando parte de un equipo de tres, aunque con puntuales ayudas o ataques combinados. Si un jugador es egoísta y no pide el relevo, podrá morir y no aparecer más en la partida, mientras que si es responsable, pedirá el cambio a su debido tiempo y tendrá la oportunidad de recuperar vida en la retaguardia. La verdad es que junto a un par de amigos, promete ser bastante divertido.

Habrá un modo online en el que se podrán enfrentar hasta 6 jugadores.

Además, nos enseñaron que podrá haber espectadores en las partidas, y la verdad es que a falta de conocer más detalles parece un modo online bastante cuidado, algo importante si quieren que el juego se mantenga vivo durante meses. Una buena noticia es que ya hay programadas varias betas para testear los servidores, y que así salga a la venta en las mejores condiciones.

Primero habrá una beta cerrada, los días 16 y 17 de septiembre, a la que ya os podéis inscribir, si sois usuarios de PS4 en este enlace, donde debéis escribir el nombre de usuario de vuestra cuenta de PlayStation Network, mientras que si sois jugadores de Xbox One, tenéis que registraros en el programa Xbox Insider e inscribiros desde allí.

Gracias a la beta cerrada muchos podréis comprobar las bondades de este juego que se un regalo para los fans de 'Dragon Ball'.

En total la beta cerrada contará con cuatro sesiones distintas a lo largo de tres días:

  • Primera sesión: sábado 16 desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.
  • Segunda sesión: sábado 16 desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.
  • Tercera sesión: domingo 17 desde las 3:00 horas hasta las 6:00 horas.
  • Cuarta sesión: domingo 17 y lunes 18 desde las 22:00 horas hasta las 1:00 horas.

En esta beta podremos jugar con los mismos once personajes que están en la demo de la gamescom 2017: Goku, Vegeta, Gohan, Cell, Freezer, Majin Buu, A18, A16, Krilin, Trunks del Futuro y Piccolo. Para la beta abierta, habrá que esperar a enero.

Si sois uno de los afortunados que accedéis a la beta que se celebrará este mes de septiembre, podréis comprobar de primera mano todas las bondades de las que os venimos hablando desde el pasado E3. Tanto el espectáculo visual que supone, que deja con la boca abierta por más partidas que juegues, como su jugabilidad accesible pero compleja, que todavía no hemos acabado de dominar en las partidas que hemos jugado en el E3 y la gamescom.

Hoy hemos podido probar por primera vez a Piccolo, y nos ha encantado.

Los personajes están perfectamente diferenciados, cuentan con muchas peculiaridades y movimientos diferentes entre sí, y hay varias capas de profundidad que hemos empezado a atisbar. Es aquí donde Arc System Works demuestra su experiencia, y que no solo saben hacer buenos bonitos, sino también productos jugablemente muy sólidos y complejos.

Cuando accedamos a la beta en septiembre y podamos dedicarle unas cuantas horas será un buen momento para valorar y explicar su jugabilidad en profundidad, y ver si más allá del espectáculo hay un juego de lucha que pueda tener un buen recorrido a medio y largo plazo. En cualquier caso, llevamos muchos años tragando con juegos de Dragon Ball más bien mediocres, y ya lo que hemos visto y probado nos parece mejor que todos los lanzados en los últimos años.

A17 y A18 son un único personaje.

De lo que hemos probado hace unas horas, nos han encantado los nuevos personajes. Piccolo es una pasada, y sus fans se pueden frotar las manos, es una gozada verle ejecutar sus movimientos y ataques característicos, con un diseño simplemente perfecto. Pero es que también nos ha gustado mucho Krilin, recreado con mucho mimo, y A18 nos ha parecido un personaje muy original, al ser un dos en uno, ya que A17 aparece en distintos tipos de ataques, como si fuera una extensión de su cuerpo.

Tanto SSGSS Goku como SSGSS Vegeta (Super Saiyan Blue), serán un incentivo de reserva, pero todavía no sabemos si también se podrá desbloquear gratuitamente en el juego o será un DLC.

Como todo no podían ser buenas noticias, en los incentivos de reserva ya se vislumbran algunos de los peligros del juego. Estos son acceso anticipado al registro de beta abierta de enero, dos avatares para el modo online, y ojo, "desbloqueo anticipado de dos personajes (SSGSS Goku y SSGSS Vegeta)". ¿Qué quieren decir con desbloqueo anticipado? ¿Son un DLC, o se pueden conseguir gratuitamente dentro del juego? Está claro que Dragon Ball FighterZ va a tener contenidos descargables de pago, es un producto muy goloso que da pie a ello, pero esperemos que no se les vaya de las manos.

Otra noticia ha sido el anuncio de la edición coleccionista, que incluirá el juego, una figura de Goku de 18cm con colores exclusivos de la "Manga Dimension", tres ilustraciones y una caja metálica, por un precio de 140 dólares. Hemos podido coger la figura y verla en detalle (es una pena que no nos hayan permitido hacer fotos), y os aseguramos que es realmente bonita.

Estos serán todos los contenidos de la edición coleccionista.

Fiebre por Dragon Ball

Todo el mundo está entusiasmado con Dragon Ball FighterZ, tanto los que lo han jugado como los que no, y lo bueno es que no vais a tener que esperar mucho para probarlo, ya que si sois de los afortunados, el mes que viene se celebrará la primera beta. Tenemos muchas ganas de jugarlo desde casa y comprobar su profundidad, y ver si además de un gran espectáculo visual y un juego de lucha divertido y agradable en el primer contacto, hay además detrás unas mecánicas y una base para que se convierta en un producto de largo recorrido.

Hemos asistido a una presentación y probado el juego en el stand de Bandai Namco en la gamescom 2017.


SuperWeki · 29/08/2017 17:56
[respuesta:41]La verdad dudo de que Ark System Works vaya a usar ese modelo de negocio, ademas viendo la cantidad de leches que se ha llevado Capcom por eso mismo.

Yo tambien me sumo a lo del juego en Switch.

PD: Saludos, soy nuevo o/[/respuesta]

tonyjfc · 29/08/2017 02:19
Seguramente el juego será un caso nuevo de Street Fighter V. A priori parece la 9ª maravilla del mundo pero a la venta te puedes encontrar con un juego que por 70 € puedes jugar a la demo y si quieres todos los extras tienes que pagar 500€.

OsMak · 28/08/2017 21:27
Ojalá salga en Switch también. Serían tontos de no hacerlo, jugar a esto en TV y en Portatil, sería un sueño

Zahn10R · 24/08/2017 22:47
[respuesta:36]Deberían meter modo 3vs3 e individual.[/respuesta]

YaN · 24/08/2017 14:01
[respuesta:34][video:https://youtu.be/mfRZoFCjTac][/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Impresiones finales
2017-09-26 16:08:00
Volvemos a meternos en la piel de B.J. Blazkowicz en este divertido y espectacular juego de acción, en el que tendremos que liberar a los Estados Unidos de la tiranía nazi.
Flecha subir