PEGI +18
Xbox OneCompra Dead Rising 3 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom Vancouver
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Rising 3 para Xbox One

#15 en el ranking de Xbox One.
#1502 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

Jorge Cano · 7:33 21/8/2013
Nos sumergimos en el divertido y lleno de posibilidades mundo abierto del nuevo Dead Rising, uno de los juegos exclusivos de nueva generación más prometedores.

En el pasado E3 se anunció Dead Rising 3 para Xbox One, que al igual que la primera entrega de la saga, vuelve a ser exclusivo de una consola de Microsoft, para decepción de los muchos jugadores que disfrutaron de la segunda entrega de la serie, que también se lanzó en PlayStation 3 y PC. Este nuevo juego de Capcom, desarrollado por su estudio en Vancouver, antes conocido como Blue Castle Games, es una de las puntas de lanza de Xbox One, un título que estará disponible en el lanzamiento de la consola junto a Ryse y Forza Motorsport 5.

Los zombis de Capcom se muestran en Alemania, en exclusiva para Xbox One.
Compartir
HD

Ayer en un showcase previo a la Gamescom pudimos jugar a multitud de títulos de la nueva consola de Microsoft, y tenemos que decir que gráficos y técnica aparte, Dead Rising 3 fue el título que más nos divirtió de largo, el mejor "juego", con todas las connotaciones que la palabra conlleva, y con todos los respetos para Forza 5, una joya para los amantes de la conducción. Nos acercamos a su stand para verlo de nuevo tras el buen sabor de boca que nos dejó en el E3, y nos esperábamos la típica demo guiada en la que juegan los desarrolladores, o que nos dejaran coger el mando, pero que guiarán nuestra manera de jugar constantemente.

Cual fue nuestra sorpresa que para nada fue así, y nos dejaron sumergirnos de lleno y con total libertad en su enorme mundo abierto, de un tamaño, una escala y unas posibilidades que nada tiene que ver con el de las dos primeras entregas de la serie. Pese a algunos temores infundados, Dead Rising 3 mantiene todas las señas de identidad de la saga, solo que con una estética más oscura y realista. Basta dar unos pocos pasos por Los Perdidos, la ficticia ciudad al sur de California donde se desarrolla esta aventura, para comprobar que podemos hacer lo mismo de siempre, y mucho más, sin haberse perdido un ápice de diversión y sobre todo humor, permitiéndonos hacer mil y una locuras.

Lo primero que nos llamó la atención fue las mejoras en el control, ya que este siempre fue un pelín tosco, tanto con Frank West como con Chuck Greene. Ahora Nick Ramos, el nuevo protagonista, se controla un poco mejor, y por ejemplo la gestión del inventario es mucho más cómoda, basta pulsar RB para que se despliegue un menú con todas las armas y objetos que llevamos, que pueden ser bastantes, ya no estamos tan limitados como en las anteriores entregas. Y lo que está sorprendente mejorado es el control de los vehículos, algo lógico teniendo en cuenta que en esta tercera parte tendrán un mayor protagonismo, al tener que recorrer distancias mayores y ser una de las armas más eficaces para hacer frente a las enormes oleadas de zombis que nos plantarán cara.

Es un placer aplastar con nuestro coche a grandes cantidades de no muertos, pero tendremos que tener cuidado ya que si intentamos abrirnos paso entre un grupo demasiado numeroso de zombis, al final estos consiguen ralentizar nuestro avance, e incluso como ya hemos sufrido, pueden meter sus brazos por las ventanillas y sacarnos del vehículo, momento en el que se inicia un ágil, intuitivo y nada tedioso quinck time event. Las físicas de los vehículos son muy buenas, no es nada complicado volcar y dar espectaculares vueltas de campana, y tener que salir de cualquier manera y muy rápidamente por cualquiera de las ventanillas.

Una de las novedades que se presentaron ayer fueron los vehículos combos, la posibilidad de "fusionar" dos coches, o por ejemplo un vehículo de obras con una motocicleta. Si dos vehículos están situados cerca, y cuando estamos a su lado comienzan a brillar, esto nos indica que podemos unirlos. El nuevo protagonista de Dead Rising es todo un manitas, un mecánico que ya no necesita de mesas de trabajo para hacer sus apaños. Ahora en cualquier momento y lugar, basta con tener dos objetos en el inventario para poder unirlos y crear una nueva arma, y lo mismo ocurre con los vehículos. El ejemplo más chulo que vimos y disfrutamos fue unir una apisonadora con una moto, un nuevo vehículo que tenía la agilidad y rapidez de una motocicleta, con la ventaja de poder aplastar a los enemigos por delante, y como extra de serie, dos llameantes lanzallamas, con los que montamos una buena barbacoa zombi.

Últimos avances Xbox One

Impresiones The Game Awards
2014-12-06 11:58:00
Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
Impresiones
2014-12-03 12:17:00
Jugamos los dos primeros capítulos de este anhelado juego de rol japonés, que da un arriesgado salto de PlayStation Portable a la nueva generación de consolas.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.