Avance The Ringed City Dark Souls III

El 28 de marzo la saga Dark Souls pone fin a una era con la segunda y última expansión de su tercera entrega.
Dark Souls III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Al ritmo de producción de FromSoftware más pronto que tarde conoceremos alguno de sus nuevos proyectos –entre los que se encuentra el regreso de Armored Core-. En espera de uno de estos juegos, y saber qué hará con la serie Dark Souls tras la tercera entrega, el estudio prepara la segunda y última expansión para Dark Souls III: The Ringed City (La Ciudad Anillada en español), un contenido que estará disponible en las tres plataformas del título –Xbox One, PlayStation 4 y PC- el próximo 28 de marzo.

The Ringed City nos traslada a la finalización de la edad del fuego, cuando el mundo se acaba y todas las tierras convergen sobre sí mismas. Encarnando la figura del solitario aventurero, volveremos a encontrarnos con antiguas criaturas, extraños personajes, armaduras, armas y magia. El nombre puede inducir a error –La Ciudad Anillada-, pues no transcurre únicamente en esta ciudad perdida; también participaremos en el viaje hasta llegar a ella.

PUBLICIDAD

Un vistazo al tráiler de su anuncio nos muestra áreas decadentes y postapocalípticas en peor estado a lo que nos acostumbra la saga. Castillos derruidos, grandes precipicios, letales enemigos con nuevos ataques y pantanos venenosos. La descripción oficial nos dice que "al finalizar la edad de fuego, mientras el mundo se acaba y todas las tierras convergen sobre sí mismas, un aventurero solitario desciende a la locura de la tierra y descubre los secretos del pasado".

El mundo de Dark Souls muestra su aspecto más retorcido. Además, en esta ocasión las caídas -desde ciertos puntos- no suponen la muerte.
El mundo de Dark Souls muestra su aspecto más retorcido. Además, en esta ocasión las caídas -desde ciertos puntos- no suponen la muerte.

Una de las novedades, que romperá alguna de las ideas que teníamos con los Dark Souls, la veremos en forma de grandes saltos al vacío. Si encuentras algún mensaje que te invita a caer por un risco, seguramente no se trata de la típica broma pesada de otro jugador. Con el diseño tan vertical de su escenario, caer desde grandes alturas –sin recibir daño- será una estrategia necesaria para avanzar por ciertos rincones, una práctica no demasiado normal en una saga donde supondría la muerte instantánea –un salto medio ya resta vitalidad-. En este episodio generalmente vamos a ir descendiendo hasta dar con la ciudad que da título a la expansión, lo que es una simbólica bajada al infierno en un abismo de construcciones derrumbadas y terreno escabroso.

Entre los nuevos monstruos encontraremos a un gigante sin cabeza, armado con una gran cimitarra. Si piensas que por su tamaño es un rival torpe y lento, te sorprenderá ver que sus saltos son ágiles para su dimensión, aunque por suerte los movimientos son fáciles de leer y te servirá para reconocer el momento preciso de atacar o esquivar. También nos cruzaremos con brujos que lanzan hechizos y que no dudarán en transformarse en criaturas sombrías en cuanto sientan el peligro en las cortas distancias.

Uno de los enemigos que más incordios causará tiene forma de ángel. Situado en un lugar inalcanzable para nuestro personaje –olvídate de plantar cara, al menos inicialmente-, dispara un rayo que pondrá a prueba, una vez más, nuestros reflejos y movimientos evasivos. Aparentemente nos recordará al personaje con ametralladora de Bloodborne, ante el cual la única táctica válida es huir a posiciones seguras buscando el mejor parapeto. Tiene una debilidad: está conectado a una criatura humanoide que al morir, provoca su desaparición en la zona.

FromSoftware ha comentado que todavía no está decidido cuándo ni desde dónde se podrá acceder a The Ringed City, ya que se debe tener en cuenta a los usuarios que no han adquirido Ashes of Ariandel. La nueva expansión estará muy conectada a la mitología de los Dark Soul y al contenido previo –y no únicamente por su historia-, algo que hace pensar que ambas expansiones estuvieron planeadas como una sola en algún momento de su desarrollo.

Esta expansión trae nuevos jefes y enemigos. Todo apunta a que dejará unas mejores sensaciones que Ashes of Ariandel.
Esta expansión trae nuevos jefes y enemigos. Todo apunta a que dejará unas mejores sensaciones que Ashes of Ariandel.

Por supuesto, también se añaden nuevas zonas PvP –jugador contra jugador- con funciones mejoradas en el matchmaking –para el cooperativo y versus-, un puñado de armas –espadas, escudos, dagas…-, armaduras, magias y equipamiento. Pero sin duda lo más interesante es este repaso a una saga tan importante e influyente de los últimos años, un contenido descargable que combina localizaciones y enemigos conocidos junto a otros nuevos, y que no duda en desafiar costumbres arraigadas en Dark Souls con un mundo retorcido y caótico que pone fin a una era. Eso sí, al menos en las secciones conocidas, parece que peca de un recorrido con pocas posibilidades para la exploración.

También habrá edición completa

The Ringed City es una expansión que promete más contenido, más jefes y, en definitiva, dejar mejores sensaciones que Ashes of Ariandel, criticada por su brevedad y aparente falta de ideas. En nuestras impresiones del primer contenido reconocimos que "esperábamos mucho más, pero al menos nos ha dado la excusa perfecta para disfrutar de unas pocas horas más con este juegazo". En este sentido, The Ringed City es mucho más ambicioso y variada, como corresponde al broche que –supuestamente- cierra una trilogía imprescindible.

Su precio será de 14,99 euros, y está incluido en el pase de temporada -24,99 euros-. Si no dispones de Dark Souls III, es un buen momento para recordar que el 21 de abril se lanzará la edición Game of the Year, que incluye el juego base y las dos expansiones. ¿Qué mejor manera que despedir a Dark Souls que con una última y peligrosa aventura?

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.02

Dark Souls III para PlayStation 4

189 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.44

Dark Souls III para Xbox One

32 votos
#11 en el ranking de Xbox One.
#31 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.86

Dark Souls III para Ordenador

75 votos
Flecha subir