PEGI +7
Xbox OneCompra Crimson Dragon XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Grounding
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crimson Dragon XBLA para Xbox One

#13 en el ranking de Xbox One.
#2729 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Crimson Dragon para Xbox One

Jorge Cano · 14:10 22/6/2013
Lo nuevo del creador de Panzer Dragoon abandona Xbox 360 y Kinect para convertirse en un título de acción con mando exclusivo de Xbox One.

Cuando en el Tokyo Game Show de 2010 nos enteramos de que Yukio Futatsugi, el director de los míticos Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Saga, estaba preparando su nuevo proyecto, titulado Crimson Dragon, los fan de la serie nos llevamos una enorme alegría. La última vez que habíamos disfrutado de una entrega de esta saga fue en 2003 con Panzer Dragoon Orta para Xbox, un juego excelente y de los más recordados de aquella consola, que para nuestra desgracia para los jugadores europeos, pese a haberlo conservado como oro en paño, no se podía jugar entero en Xbox 360, ya que se quedaba colgado en la cuarta fase.

El juego de Kinect da el salto a Xbox One.
Compartir

Por tanto nos alegramos al conocer la noticia de un nuevo juego de Yukio Futatsugi para Xbox 360, que también iba a ser de acción y protagonizado por dragones, algo que todos tomamos como un sucesor espiritual de Panzer Dragoon, pese a no ser un producto desarrollado por Sega. La alegría se tornó en sorpresa y decepción cuando supimos que se iba a tratar de un juego exclusivo para Kinect, por lo que en lugar de un mando tradicional, tendríamos que mover las manos para controlar al dragón, algo que no sonaba demasiado mal, pero muy lejos de la experiencia de disfrutar de un buen Panzer Dragoon con mando.

Previsto para finales del pasado año, después para principios de este, llevábamos demasiado tiempo sin saber nada del juego, cuando se suponía que tenía que estar prácticamente terminado. El misterio se desveló en este E3, Crimson Dragon es ahora un juego para Xbox One, y lo que alegrará a muchos, ya no se juega solo con Kinect, y podremos disfrutarlo con un mando. Una buena y mala noticia a la vez para un usuario de Xbox 360, que no podrá jugarlo en su consola, pero al menos sí podrá hacerlo con un mando, si adquiere en un futuro la nueva consola de Microsoft.

Hemos podido probar una breve demo que ha servido para dejarnos muy claro qué ofrece lo nuevo de Yukio Futatsugi, y es sin duda lo que todos esperábamos, una secuela espiritual de Panzer Dragoon. Con el stick izquierdo movemos al dragón, con el derecho la retícula de apuntado, y basta con pasar por encima de los enemigos para hacer lock-on, marcarlos, y pulsar el gatillo derecho para disparar, con un máximo de cinco blancos a la vez. En esta demo además de este tipo de disparo, cuyos proyectiles impactan automáticamente en los enemigos una vez los hemos marcado, también teníamos un láser, que era con apuntado manual, saliendo proyectado al lugar en el que estemos apuntando en ese momento, pudiendo cambiar entre un tipo de disparo y otro pulsando un botón.