Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Reagent Games
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
68
siguen este juego

Impresiones de Crackdown 3 para Xbox One

·
Probamos por primera vez este entretenido juego de acción en mundo abierto, que en su modo campaña quiere recuperar las buenas sensaciones de la primera entrega de la saga.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (7/11/2017).

Ya teníamos ganas de probar Crackdown 3, porque desde que se anunció en el E3 de 2014, y se mostró a la prensa mediante una demo técnica en la gamescom de 2015, apenas habíamos visto ni sabido nada de la nueva entrega de esta saga de acción en mundo abierto exclusiva de Xbox. En este E3 ya hemos conocido por fin su fecha de lanzamiento, el el 7 de noviembre, y lo hemos podido probar por primera vez.

Crackdown ha vuelto y Terry Crews es su protagonista.
Compartir

Antes de entrar en detalle con las impresiones jugables, queremos explicar claramente lo que va a ofrecer este juego de acción, ya que ni la manera de promocionarlo ni su desarrollo han sido demasiado convencionales. Crackdown 3 va a contar con dos partes bien diferenciadas: por un lado un modo multijugador desarrollado por Reagent Games (estudio fundado por David Jones, el creador de la saga) con la colaboración de Ruffian Games (los creadores de Crackdown 2) y de Cloudgine (una compañía también creada por David Jones), especializados en tecnología en la nube aplicada a al mundo del entretenimiento, incluidos los videojuegos.

Este multijugador competitivo para 10 jugadores es lo primero que se presentó del juego, y es donde tendremos una ciudad totalmente destruible, mediante una avanzada tecnología que utiliza el poder de procesamiento de la nube. Una de las características más promocionadas en el arranque de Xbox One, que finalmente casi ningún juego ha utilizado, o no al menos de manera tan ambiciosa como promete Crackdown 3. Este multijugador, que en un principio está previsto que se lanzara en forma de beta el verano pasado, todavía no se ha podido ver ni probar, y han dicho que lo mostrarán más adelante, ya que en este E3 se han centrado en mostrar el modo historia.

La ambiciosa destrucción de escenarios con la que se presentó el juego solo estará en el modo multijugador competitivo, que todavía no hemos podido probar.

Por otro lado tendremos una campaña está siendo desarrollada por los británicos Sumo Digital (un estudio con mucha experiencia, responsables de títulos como los Sonic Racing de SEGA o el más reciente Snake Pass), y se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo hasta cuatro jugadores. Aquí no tendremos la ambiciosa propuesta del multijugador de poder destruir toda la ciudad, y encontraremos algo muy parecido al primer Crackdown, en el que se han inspirado sus creadores, sabiendo que la segunda entrega no fue tan bien recibida.

Acción directa, sin complicaciones y muy desenfadada, con una gran variedad de armas, una fuerte interacción con el entorno, ya que podemos coger multitud de objetos que podemos lanzar para acabar con los enemigos, y mucha importancia de la movilidad y la exploración de los escenarios, ya que tendremos que recoger cientos de orbes para ir mejorando a nuestro personaje.

Al principio de la aventura podremos elegir el aspecto de nuestro agente, que podrá ser masculino o femenino.

En este sentido hay algunas mejoras que facilitan las cosas y ayudan a que la movilidad sea muy divertida, como un doble salto que tendremos desde el principio, y un movimiento de deslizamiento o dash en el aire, que se realiza apretando el stick izquierdo, y que hace de la exploración algo muy gratificante. El mapa de Crackdown 3 será 2,5 veces más grande que el de la primera entrega, y mucho más vertical, por lo que las mejoras en la movilidad serán muy agradecidas, y una declaración de intenciones de sus creadores, que saben que una de las cosas más entretenidas de aquel juego fue la recolección de los orbes.

En la demo del E3, que tenía un tiempo límite de 10 minutos, te dejaban a tu aire por un distrito de la ciudad, para que hicieras lo que quisieras, algo que será una de las claves del juego. A diferencia de otros sandbox, muy guiados por la historia y en los que constantemente tienes que ir de un punto a otro del mapa para superar misiones y así avanzar en la campaña, en Crackdown 3 tendremos una gran libertad para jugar cómo queramos, para afrontar sus diferentes desafíos de la manera que más nos apetezca, mientras nos hacemos cada vez más poderosos.

La ciudad de New Providence está dividida en varios distritos, cada uno dominado por una banda de criminales y su respectivo líder, con los que deberemos acabar. No hay un orden concreto en hacerlo, aunque el juego sabrá indicarnos cuáles son más fáciles o difíciles, y como tanto se habló en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aquí también podremos ir a por el enemigo más difícil del juego desde el principio, con pocas garantías de éxito eso sí, pero dejando claro la libertad que tendremos.

El nuevo movimiento para deslizarnos en el aire hace que la movilidad por la ciudad sea todavía más satisfactoria.

Nuestro agente, que esta vez también podrá ser femenino, recogiendo orbes y destruyendo enemigos cada vez será más fuerte, y podrá correr más rápido, saltar más alto y lanzar objetos más pesados, como coches o camiones. La sensación de progreso, de que cada vez somos más poderosos, será constante desde el primer minuto, mientras de manera orgánica vas acabando con los diferentes criminales de la ciudad, eligiendo tú el orden y el ritmo.

Cuando hayas agitado un avispero, atacando al líder de una banda, este tomará represalias y desplegará nuevos tipos de enemigos, vehículos y máquinas de guerra por la zona, que te perseguirán por todo el mapa, por lo que habrá una especie de narrativa emergente que sentimos cierta curiosidad por experimentar.

Según vayamos cabreando a los criminales, nos enfrentaremos a amenazadas cada vez más peligrosas.

El sistema de autoapuntado con el stick izquierdo funciona muy bien, eligiendo con el stick derecho la parte del cuerpo de los enemigos a la que queremos disparar, y parece que habrá una gran variedad de armas, esta vez con algunas bastante alocadas, como el Rayo de Singularidad, con el que disparamos agujeros negros que absorben todo lo que se encuentran a su alrededor, tanto objetos como personas.

Todo esto hay que recordar tanto en solitario como con un cooperativo para cuatro jugadores, por lo que promete ser un título de acción muy divertido para jugarlo online con unos colegas. Sobre su duración, sus creadores ya se han pronunciado, diciendo que la campaña durará entre 12 y 16 horas, aunque como siempre dependerá de los concienzudos que seamos explorando y coleccionando todo.

Si en lo jugable nos pareció una aventura de acción muy entretenida y con sabor añejo, algo para nada es negativo si es lo que buscas, en lo visual sí nos decepcionó bastante, esperábamos mucho más de un juego de mundo abierto exclusivo de Microsoft y anunciado hace ya tres años. No consigue destacar gráficamente en ningún aspecto, ni técnico ni artístico, y tanto los modelados como las animaciones, las texturas, la iluminación, los efectos y las físicas nos parecieron sorprendentemente discretos.

Para no irnos muy lejos con las comparaciones, un juego también exclusivo de Xbox y en mundo abierto como Sunset Overdrive, que va camino de cumplir tres años, le da unas cuantas vueltas visualmente. Resulta paradójico que vaya a ser uno de los títulos que acompañarán la puesta a la venta de la consola más potente jamás creada, ya que precisamente los gráficos no son uno de sus mejores argumentos. Tenemos que decir que jugamos a la versión de PC, algo un poco extraño en un evento en el que la gran mayoría de los títulos se podían jugar en la flamante Xbox One X, y esperamos que ambas versiones se vean muy parecidas.

Gráficamente nos ha parecido un juego muy discreto.

Veremos si al menos el multijugador y su ambiciosa propuesta de destruir la ciudad consiguen sorprendernos visualmente, ya que el concepto que nos mostraron hace unos años nos pareció muy atractivo y diferente dentro del género, con una destrucción de los escenarios tan espectacular como práctica en lo jugable. Sus creadores han dicho que decidieron no incluir esta posibilidad en la campaña, porque no tendría sentido destruir una ciudad que se supone tienes que proteger, y además tendríamos la dependencia de estar siempre conectados a internet.

Vuelve el espíritu del primer Crackdown

Recoger orbes por toda la ciudad volverá a ser algo muy adictivo.

Si recordáis con cariño aquel juego de 2007 para Xbox 360 que incluía el acceso a la beta de Halo 3, y que resultó ser una sorpresa muy agradable, seguro que os va a gustar lo que ofrece el nuevo Crackdown, porque se nota que sus creadores se han inspirado en la primera entrega de la saga, y han traído de vuelta todos sus puntos fuertes. Un juego que en muchos aspectos se siente como uno de hace una década, algo que para nada es malo, y seguro que sabe entretenernos con su divertida propuesta de acción sin complejos, con mucha libertad y que podremos disfrutar junto a unos amigos. Crackdown 3 se pondrá a la venta el 7 de noviembre en Xbox One y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PC en un evento al que fuimos invitados por Microsoft en el E3 2017.


All_Might · 21/06/2017 10:48
[respuesta:61]Ni te rayes, los dos que van diciendo que Quatum Break y Recore son un truño son los fanáticos de Sony de siempre... Su opinión vale lo mismo que una 👉💩[/respuesta]

steaf81 · 21/06/2017 09:37
[respuesta:48]A mi también me gusto mucho Recore, y Quantum Break

cada vez que alguien habla mal de alguno de los dos no puedo evitar pensar que ni siquiera los ha jugado[/respuesta]

RAUDI · 21/06/2017 09:18
[respuesta:54]ojalá, es un juegazo, no llega a la altura del grandísimo mario kart pero es lo mas parecido que hay ahora mismo.[/respuesta]

RAUDI · 21/06/2017 09:13
[respuesta:55]cualquiera de los dos me parece que va a tener mas mimo que el crackdowngrade 3, el quantum break yo lo disfruté, está claro que no es lo que vendían pero es disfrutable y un juego muy decente(pero bueno yo si puedo pegar un par de tiros ya estoy contento, me gustó hasta the order), sea of thieves es interesante, realmente la idea es muy buena(al menos para mi) pero ya veremos como funciona y si no se hace un pelín aburrido, lo que quiero decir es que esos 2 juegos son juegos, tienen algo de mimo, este crackdown 3 si me dicen que lleva 6 meses de desarrollo me lo creo, sinceramente creo que lo sacan estea como estea para no cancelar otro juego.[/respuesta]

que se la van a pegar en ventas? pues claro, esta generación a no ser que seas unjuego mítico de la marca xbox te la pegas.

Funk_alux · 21/06/2017 08:35
[respuesta:53]Yo no lo he comprado aún pero me llama mucho la atención, cuando lo vea con una buena rebaja seguramente me haga con él.

Las críticas sobre el juego generalmente estaban enfocadas en los larguísimos tiempos de carga (cosa que según entiendo ya está arreglada) y en su mundo excesivamente grande y vacío, no sé qué tanto pueden restar esos factores al conjunto pero creo que son factores lo suficientemente destacables para (más o menos) justificar las notas que se llevó.

Otra cosa es que el juego quizá haya mejorado bastante entre su lanzamiento y el tiempo en el que tú lo jugaste. Cada vez hay más ejemplos de juegos con esas caracteristicas, ahí está Driveclub por ejemplo, que en su lanzamiento tenía carencias y fallas por todos lados y con el tiempo ha llegado a convertirse en un gran exponente de su género.[/respuesta]

ignatius-reilly · 21/06/2017 08:13
[respuesta:56]Pues pienso lo mismo que Gerard, y casi lo podría apostar.[/respuesta]

omegalion · 21/06/2017 08:11
[respuesta:55]Claro, ibas a decir tu no? Pues eso, gilipolleces.[/respuesta]

gerard78 · 21/06/2017 07:09
[respuesta:43]quantum break fue un truño de cojones y si encima pides que sea la mitad que este... super truño a la vista. tanto crackdown 3 como sea of thieves huelen a ostiazo en ventas.[/respuesta]

SunEater · 21/06/2017 03:51
Entre mas rápido termine Sumo Digital de hacer este fiasco mas rápido podrán ponerse manos a la obra a una secuela del Sonic & Sega All-Stars Racing.

Aldruid · 21/06/2017 01:28
[respuesta:48]Yo he leído en general buenas críticas de usuarios que lo han jugado. Me da la nariz que es el típico juego que tiene una media discreta en Metacritic pero que luego gusta a quienes lo prueban. De hecho, los comentarios negativos los suelo leer a gente que ni lo tiene ni lo ha jugado :ups:

Que esto no quita que haya gente que lo pruebe y no le guste, pero no veo que sea la tónica habitual; más bien al contrario :$[/respuesta]

valken03 · 21/06/2017 00:41
[respuesta:47]Recore es uno de los mejores titulos que he visto y jugado,lastima que mas de uno no quiera o sepa apreciarlo.[/respuesta]

valken03 · 21/06/2017 00:40
[respuesta:47]Recore es uno de los mejores titulos que he visto y jugado,lastima que mas de uno no quiera o sepa apreciarlo.[/respuesta]

valken03 · 21/06/2017 00:36
Como no, impresiones que salen de un titulo de Xbox one  y ya la tenemos infectada de trollsoniers. El titulo aun no se ha puesto a la venta y digo yo que se merece por lo menos una oportunidad.  

gomacho · 20/06/2017 23:57
Yo no creo que el problema sea la calidad de los gráficos (nunca me importa mucho que digamos) sino el estilo artístico es el que no me gusta (es muy oscuro y no se distinguen bien las cosas). No obstante puede que sea muy divertido, al igual esperar a ver el multijugador, aunque lo de que quitaron la destrucción en el modo campaña porque "debes proteger la ciudad" es una excusa estilo la de sony de que quiere proteger a los niños......

ignatius-reilly · 20/06/2017 23:25
[respuesta:47]Qué bueno que te haya gustado. Aunque a la mayoría no le gustó.  [/respuesta]

Aldruid · 20/06/2017 23:05
¿Qué problema hay con Recore? Yo le he echado unas cuantas horas y me parece un juego estupendo, con una jugabilidad muy directa, buen plataformeo, parte justa de exploración, buena bso...

Edito: ah, y uno de los personajes femeninos que más me han gustado en lo que llevamos de gen. Joule es amor :muac:

ignatius-reilly · 20/06/2017 21:03
De los peores juegos para xbox. Me recuerda al caso Recore, desde el principio se veía un muy mal juego y terminó siéndolo.  Este, junto a State of Decay tiene las peores fisica next gen que he visto. Me reservo mis comentarios para SOT, ya veremos como queda.

RAUDI · 20/06/2017 19:18
[respuesta:41]ojalá llegue a tener la mitad de calidad de quantum break porque este pinta a peor, vamos peor hasta que recore pero de largo, se van a marcar un no mans sky épico[/respuesta]

Aserizo · 20/06/2017 18:58
Menudo asco de juego. No lo instalo ji aunque mañana me lo dieran con el gold

lokipoolv13 · 20/06/2017 18:10
[respuesta:31]Gracias por lo de campeón, pero si, este juego lleva todos los pasos de convertirse en otro Quantum Break, y lo digo sin acritud ninguna, que tu luego ya rabies o te pongas a la defensiva es cosita tuya.

Besines.  [/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Avance
2017-06-27 18:19:00
La secuela de Beyond Good & Evil es una realidad y te contamos los primeros detalles del ambicioso proyecto de Michel Ancel.
Avance
2017-06-26 17:06:00
Combates navales y piratería, así es lo nuevo de Ubisoft para 2018.
Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Impresiones
2017-06-21 18:02:00
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
Flecha subir