Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

#60 en el ranking de Xbox One.
#2099 en el ranking global.

Impresiones beta de Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

·
Nos adentramos en la beta multijugador de la nueva entrega de esta exitosa saga de juegos de acción para descubrir que sigue manteniendo la misma diversión de siempre, aunque con interesantes añadidos.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Ordenador.

Viendo los resultados tan positivos que obtuvo Activision con la beta de Destiny, no nos extraña nada el hecho de que este año la compañía haya apostado por repetir la jugada con su saga de videojuegos estrella: Call of Duty, poniendo a disposición del público (siempre y cuando hayamos reservado el juego) una beta multijugador, algo que no veíamos en una entrega de la serie desde hace ya un buen número de años.

Así pues, los usuarios de PlayStation 4 ya pueden probar el modo multijugador competitivo de Black Ops 3, mientras que los usuarios de Xbox One y PC tendrán que esperar hasta la semana que viene para tener su ración de tiros. Gracias a ella hemos podido profundizar algo más en lo que nos ofrecerá la entrega de este año, que tal y como ya os comentamos hace unas semanas en nuestras anteriores impresiones, no parece que vaya a decepcionar a los fans de la saga.

A modo de resumen, decir que la beta viene cargada con un buen número de contenidos: tres mapas (Hunted, Combine y Evac), siete modos de juego (Team Deathmatch, Hardpoint, Demolition, Domination, Kill Confirmed, Capture the Flag y Search and Destroy), seis especialistas, la posibilidad de subir a nivel 28 y libertad para crear nuestras propias clases (algo que se irá ampliando a medida que avance dicha fase de pruebas).

De entrada nos hemos encontrado con un sistema de progresión muy similar al de Call of Duty: Black Ops II, teniendo un espacio limitado para configurar nuestras clases. Nuestro límite es de diez huecos y estos los podremos repartir como queramos, teniendo en cuenta que cada cosa que nos equipemos nos consumirá uno, incluyendo los accesorios para nuestras armas, obligándonos a tener que prescindir de ventajas, armas o accesorios, ya que no vamos a poder llevarlo todo a la vez.

A medida que subamos de nivel conseguiremos unas monedas que podremos invertir para desbloquear nuevo equipamiento y ventajas, mientras que las armas suben de forma individual con el uso, lo que nos permitirá obtener de forma gratuita accesorios para las mismas.

Cada especialista cuenta con sus propias habilidades únicas.

A todo esto ahora tenemos que sumarle una de las grandes novedades de esta entrega: los Especialistas. Existen varios distintos y cada uno de ellos es un personaje diferente, tanto física y estéticamente como a nivel de habilidades especiales. Ahora, a medida que juguemos iremos recargando una técnica especial, que puede consistir en cosas como la activación de un devastador ataque o el uso de un arma única, por mencionar solo un par de ejemplos. Cada especialista puede escoger una técnica de entre dos que tendrán disponibles, aunque ojo, primero nos tocará comprarlas con las monedas que obtenemos al subir de nivel.

Con esto, saltamos a la arena de combate para descubrir en un principio que nos encontramos con lo que podríamos considerar la evolución natural de Black Ops II. En esencia nos encontramos con un juego muy parecido y que utiliza las mismas mecánicas que todos conocemos, por lo que volvemos a estar ante un título de acción en primera persona con un desarrollo de la acción muy ágil y frenético en el que sumando puntos sin morir (ya sea matando, cumpliendo objetivos, apoyando al equipo, realizando asistencias, etcétera) podremos activar diferentes tipos de rachas.

Por lo general, estas últimas suelen ser muy tradicionales, aunque aprovechando que el título se ambienta en el futuro nos encontraremos con varios gadgets y armas más o menos futuristas muy divertidas de usar, como una especie de minitanque controlado con control remoto.

La mayoría de rachas ya las hemos visto en otros Call of Duty, aunque las nuevas son muy interesantes de usar.

Las novedades las encontramos en las nuevas posibilidades que tendremos para movernos por el escenario. Las más importantes las encontramos en la gran capacidad de salto que tenemos, pudiendo impulsarnos más o menos en el aire dependiendo de la energía que queramos gastar (esta se recarga de forma rapidísima cuando no la utilizamos). Además de permitirnos modificar nuestra altura en el aire para despistar al rival y dificultar su apuntado mientras le cosemos a balazos, esto también nos permitirá superar ciertos obstáculos para atajar y llegar antes a los puntos de interés.

Por otra parte, si pillamos el suficiente impulso cuando vamos corriendo podremos deslizarlos por el suelo a toda velocidad para pasar por huecos estrechos o simplemente para no ser un blanco fácil y acabar con nuestro rival antes de que pueda contraatacar, ya que podemos disparar mientras nos deslizamos.


milo_scorpio · 05/09/2015 09:53
[respuesta:32]La verdad que los cod para los jugadores casuales como yo se juegan mejor el segundo año de su salida.[/respuesta]

The_Guest · 27/08/2015 18:42
[respuesta:32]Pues a mí el MW3 sí que me gustó.Aunque eso sí jugaba mucho ByD y no había casi segunda batalla ni guarradas de esas[/respuesta]

SeLiCoSLiVe · 27/08/2015 18:38
El peor cod de largo, peor que MW3 y GHost, me sorprende mucho viniendo de quien viene, ademas siguen con conexiones P2P, cuando toda la competencia usa servidores dedicados, todo para ellos, el primer año no compro cod.

BlackDock · 25/08/2015 10:39
Muy buen Call of duty. Rapido y tecnico a la vez.
Que este ambientado en el futuro eso es lo de menos, los escenarios son muy guapos. Eso si, como te pares a mirar el decorado, duras menos que un caramelo en la puerta de un colegio :-p. Compra asegurada.

Frankinn · 23/08/2015 23:32
Nada no hay manera de jugar, y la nat me sigue dando moderada en el juego , que puedo hacer?

Últimos avances Xbox One

Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Flecha subir