Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

#60 en el ranking de Xbox One.
#2099 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

·
Vemos la campaña para cuatro jugadores y probamos el multijugador competitivo del estreno de Treyarch en la nueva generación de consolas.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Ordenador.

Después de que la saga haya entrado en un inteligente ciclo de desarrollo de tres años por entrega, con tres estudios diferentes trabajando en su propio Call of Duty, en 2015 le toca el turno a Treyarch con Call of Duty: Black Ops III, que ya hemos podido probar en este E3. Si bien la serie suele ser tachada de continuista y de "más de lo mismo" con cada nuevo juego que se anuncia, Treyarch y sus Black Ops son los que al menos intentan más cosas nuevas, y esto se vuelve a repetir con su estreno en la nueva generación de consolas.

Nos enseñan el potencial de su cooperativo.
Compartir
HD 60fps

Para empezar tendremos una campaña cooperativa para cuatro jugadores (algo que no veíamos en la serie desde Call of Duty: World at War en 2008), un añadido necesario, ya que su fórmula espectacular y lineal estaba muy desgastada, y cada vez le costaba más sorprender. La serie Black Ops sigue avanzando hacia el futuro, ahora al año 2065, en un mundo en el que la biotecnología ha creado una nueva clase de cibersoldados más rápidos, fuertes e inteligentes, conectados a una red de inteligencia global y a otros agentes, y donde el uso de robots en el campo de batalla se ha vuelto algo común.

Que la campaña sea cooperativa implica un gran cambio en el diseño de niveles, ahora con escenarios mucho más abiertos, complejos y menos lineales, que permiten moverse a los cuatro jugadores con mucha libertad, y afrontar los objetivos de diferentes maneras. Para esto los enemigos también tienen que estar a la altura, con una inteligencia artificial completamente renovada, que tiene en cuenta la cantidad de jugadores y su libertad de movimiento. Esto no quiere decir que Treyarch haya renunciado a la tradicional espectacularidad y los scripts a los que nos tienen acostumbrados, pero ahora estarán integrados de una manera diferente.

No solo seremos más libres a la hora de jugar y movernos por los mapas, también en la manera de evolucionar a nuestro personaje, ya que tendremos un árbol de habilidades que podremos ir desbloqueando y mejorando en el orden que queramos. Esto hará que la campaña sea muy rejugable, ya que dependiendo de las habilidades que hayamos desbloqueado, podremos acceder a diferentes zonas o afrontar los objetivos de otras maneras. Tampoco quieren que cuando juguemos acompañados los jugadores colaboren entre sí y no hagan la guerra por su cuenta, y habrá habilidades de apoyo, como marcar a los enemigos para que el resto de equipo los vea. No quieren que nos pasemos la campaña y la dejemos olvidada, y habrá todo tipo de alicientes para jugar sus misiones varias veces.

Probando el multijugador

Después de mostrarnos una demostración de la campaña, pudimos probar el modo multijugador, algo que nunca habíamos podido hacer a estas alturas del año, por lo que entendemos el juego se encuentra en un estado muy avanzado del desarrollo, y de hecho por primera vez en muchos años habrá una beta antes del lanzamiento. Aunque muchas de las características del multijugador recuerdan a la entrega del año pasado, Call of Duty: Advanced Warfare, una vez te pones a jugar se nota el sello Treyarch, y las partidas aunque frenéticas y espectaculares, no son tan caóticas como en Advanced Warfare, con los jugadores dando saltos por todas partes.

Se muestra el multijugador competitivo del nuevo Call of Duty.
Compartir
HD 60fps

Es cierto que hay un sistema de movimiento encadenado, algo así como un parkour con jetpack, que nos permite correr por las paredes, deslizarnos por el suelo e incluso realizar giros de 180 grados en el aire, sin bajar el arma en ningún momento. Pero estas acciones no rompen tanto la jugabilidad como en Advanced Warfare, y la sensación de estar jugando a un Black Ops sigue presente. También podemos nadar y bucear, y salir del agua con un fuerte impulso para sorprender a nuestros rivales, un nuevo ingrediente en el multijugador de un Call of Duty.


fitipaldi77 · 23/06/2015 00:40
Yo también pienso lo mismo, para mí alcanzaron la cumbre con mw2, a partir de ahí han ido cuesta abajo, sin incluir mw3; pero confiemos en el próximo que le toca a infinity ward, que nos dejaron esos inigualables mw; porque sledgehammer games y treyarch, pienso que ya han perdido el norte del todo.

raulitosbar · 22/06/2015 20:17
La verdad yo tambien me quedo con los COD amteriores

The_Guest · 22/06/2015 19:13
[respuesta:3]Esque no va a ser como AW los saltos son como impulsos y no escalas corres por las paredes pero bueno.Lo único que tienes de robot son algunas habilidades como una mini-gun que te sale del brazo.
No es que me encante pero sólo lo puede hacer mejor que Ghosts y AW.[/respuesta]

skeleton23 · 22/06/2015 17:53
Prefiero mil veces los COD ambientados en guerras mundiales... Que en cosas  futuristas,  que a veces demasiada fantasía arruina la jugabilidad,  prefiero matar con balas con RPG,  C4, y un lago etc,  que con lazer granadas inteligentes y demás.....  para mi los verdaderos COD murieron en MW3 de ahí en adelante ninguno más me a interesado... esta saga deberían darle un largo descanso y reemplantiarzelo bien antes de volver

J77 · 22/06/2015 15:53
Cuando este barato, puede que me lo pille para los zombies y ya si eso multi, a ver si no es un churro.

Últimos avances Xbox One

Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Flecha subir