Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
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Primeras Impresiones de Bloodstained: Ritual of the Night para Xbox One

·
El sucesor espiritual de Castlevania estuvo en el E3 demostrando de qué es capaz.
Versión Xbox One. También disponible en Nintendo Switch (Año 2018), Ordenador (Año 2018), PlayStation 4 (Año 2018) y PSVITA (Año 2018).

Una vez pasado el ilusionante inicio de la época dorada de Kickstarter, concretamente alrededor de la presentación del proyecto de Keiji Inafune (a la postre, el relativamente decepcionante Mighty No. 9), los aficionados a los videojuegos pensaban en dos grandes nombres del desarrollo japonés como posibles siguientes candidatos a presentar proyecto en el famoso sistema de financiación por micromecenazgo. Uno era Hideo Kojima, que al final ha hecho la guerra por su cuenta gracias a Sony, y otro Koji Higarashi. Al final el padre del aclamado Castlevania: Symphony of the Night no pudo resistirse, y sacó adelante, junto con Inti Creates y Armature Studio, una de las mayores campañas de financiación de todos los tiempos: Bloodstained: Ritual of the Night.

Una actualización que muestra cómo será la demo del E3.
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HD 60fps

En Bloodstained manejamos a Miriam, una joven que ha sufrido una maldición por parte de un alquimista que le está convirtiendo la piel en una especie de vidriera. El juego se maneja como un Castlevania de los posteriores Symphony of the Night, algo normal pues Koji Igarashi fue el responsable de la saga desde esa entrega hasta las versiones de Mercury Steam.

En la demo nos encontramos en un barco de guerra, de los de cañones, velas y mucha madera, y al principio veremos que Miriam es una excelente luchadora no sólo con la espada, sino que además tiene un buen repertorio de patadas, que de hecho realiza con una animación bastante trabajada. Seguimos pudiendo romper objetos para encontrar en ellos ítems o ayudas que nos echen una mano durante la partida, aunque al final todo depende de nuestra habilidad atacando y esquivando, acción que realiza Miriam con un salto hacia detrás bastante típico en la saga.

Conforme nos vamos enfrentando a enemigos se nos va diciendo su nombre, y poco a poco van siendo cada vez más peligrosos, resistentes y grandes, de manera que del lento Morte al tremendo Dullahammer hay una diferencia muy notable, y más teniendo en cuenta lo juntos que están unos con otros a nivel de distancia temporal.

Durante el desarrollo de la partida vamos aprendiendo otros movimientos que puede realizar Miriam, como deslizarse por el suelo cual patada baja de juego de lucha, o el uso de todo tipo de elementos que encontremos en pantalla. Destacan las esquirlas (por ahora tenemos la palabra "Shard") que nos encontraremos al derrotar a ciertos enemigos, y que activan un poder dentro de la extraña vidriera que es ahora la piel de nuestra protagonista. Usarlos consume, como es de esperar, puntos de magia, pero puede hacernos las cosas más fáciles, o incluso permite abrir nuevos caminos, como el poder de encender los cañones del barco, que permite hacer agujeros en la madera en determinadas ocasiones.


Myr_Laforet · 26/06/2016 16:20
Voy a echar de menos los gráficos 2D de los primeros Castlevania, aun así se ve bastante bien.

Von_System · 23/06/2016 05:36
Me ha llegado el código para bajar le demo por Steam hace un rato.

Mañana mismo la pruebo.

samuel444 · 22/06/2016 20:03
[respuesta:34]jaja,mucho-nada.[/respuesta]

Von_System · 22/06/2016 19:40
[respuesta:34]Respuesta corta: SÍ.  :lol:[/respuesta]

Hidanen · 22/06/2016 19:37
[respuesta:29]Esque no me quiero spoilear mucho... :([/respuesta]

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