Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capybara Games
Producción: Capybara Games
Distribución: Xbox Store
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Online: No
COMUNIDAD
45
siguen este juego

Avance de Below para Xbox One

·
Uno de los juegos más esperados del panorama indie en Xbox One y PC sigue haciéndose de rogar.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (Año 2017).

Xbox 360 fue una consola que impulsó de manera bestial el desarrollo de títulos indie, siguiendo de cerca la estela marcada por PC, la estrella de este tipo de producciones. Bien, pues Xbox One parece que quiere seguir los esfuerzos conseguidos por su predecesora y poco a poco va tomando el pulso a esta clase de títulos, siendo Below uno de los más esperados, obra que igualmente aparecerá en PC. ¿Cuándo? Pues eso nos gustaría conocer también a nosotros.

Lo nueva y misteriosa aventura de Capybara Games.
Compartir

Anunciado para finales de este año, lo cierto es que últimamente no se ha desvelado demasiada información acerca de la fecha de salida ni la llegada concreta de esta producción. Ni tan siquiera en la gala que tuvo lugar hace escasos días, The Game Awards. Es decir, que o estamos ante un anuncio sorpresa inminente o, lo más probable, ante un retraso "por la puerta de atrás". Pero bueno, lo más importante es que el juego acabe colmando todas las expectativas que muchos hemos puesto sobre él, dada cuenta la gran habilidad que ya ha demostrado este estudio con otras obras, como el reciente Super Time Force.

Misterio bajo tierra

Lejos de ser un título aderezado por una historia y una narrativa de gran calado, Below va a ser uno de esos títulos minimalistas en dicha faceta… y en muchas otras, como en un momento os explicaremos.

De su historia, lo único que conoceremos al comienzo de nuestro periplo será que nuestro personaje llegará a una isla medio abandonada y, en dicho lugar, deberá explorar una inmensa cueva situada en el interior de una montaña. Nada más. A partir de ahí nos tocará llegar hasta la montaña para, una vez allí, adentrarnos en sus profundidades en un viaje que nos llevará al interior de la misma Tierra, teniendo que superar numerosas situaciones realmente interesantes.

Los escenarios se irán generando de manera procedural y cada vez que nos maten disfrutaremos de cambios en su diseño.

Por lo tanto con lo que nos obsequiará este título será con un desarrollo en plan aventura, donde la exploración será uno de sus ingredientes principales. Pero habrá mucho más, ya que el juego también nos pondrá a prueba constantemente y, de hecho, también presentará elementos propios de los títulos roguelike y, de igual manera, incluso de los survival games independientes que tanto han crecido en cuanto a su relevancia a lo largo de los últimos años.

Pero de ambos factores, supervivencia y roguelike, hablaremos más adelante. Sí, porque hay otro factor clave en este título: la resolución de puzles. A medida que vayamos adentrándonos en las cuevas y vayamos explorando los distintos escenarios, de vez en cuando será necesario dar con la clave de algunos enigmas. Dichos puzles tendremos que solventarlos con poca o ninguna ayuda, ya que no habrá ningún texto ni tutorial para dar con la clave de ellos. Una forma de intentar crear en los jugadores la sensación de soledad, la cual estará bien integrada en el juego.

Supervivencia extrema

Pero si hay algo que ostentará esta producción, sin duda, será un fuerte carácter de supervivencia. Nuestra mayor preocupación en esta aventura será la de tratar de mantener con vida al protagonista el mayor tiempo posible. Y para ello podremos, por ejemplo, beneficiarnos de lo que consigamos ir recolectando a medida que investiguemos los fondos.

La supervivencia será una de las claves de este título tan llamativo, siendo necesario vigilar bien nuestros pasos.

Al más puro estilo survival game, un género que como ya os hemos comentado ha proliferado mucho en los últimos tiempos en el panorama independiente (Don't Starve, How to Survive, etc.), tenemos que tratar de evitar que los enemigos nos den caza… lo cual dañará y herirá a nuestro personaje. Y si dejamos que dicho protagonista sufra y se desangre, el pobre morirá, ¡y para siempre!


JugadorXBOXONE · 24/12/2015 15:27
Para mi opinión tendría que poner un zoom mas grande enfocando a los personajes

Balzak · 15/12/2015 13:04
[respuesta:26]Tampoco hay que tomarselo así.

Solo es que me ha sorprendido que no supieras de uno de los indie de los que más se ha hablado en los ultimos años.

Si no he sabido expresarlo con respeto te pido perdón.

A mi también me has ofendido pero te lo perdono porque algunos no trabajamos porque no encontramos no porque no querramos.
[/respuesta]

Beriol · 15/12/2015 12:50
[respuesta:18]Desgraciadamente no tengo tanto tiempo libre como otros para leer las 30.000 noticias que salen al cabo del día sobre videojuegos, y más si son indies

Es lo que tiene trabajar, tener amigos, familia... Etc...

Llevo jugando videojuegos desde la era 2 bits... Es posible que sepa más de videojuegos que otros que se las dan de entendidos, pero vaya, no voy a entrar en polémicas tontas...[/respuesta]

Spxion79 · 15/12/2015 04:32
No doy a basto con todos los juegos digitales de esta generación, la verdadera next gen está ahí.

NeonDreams · 15/12/2015 00:35
Si ya te tienes que dejar la vista para ver los personajes del juego en el monitor del ordenador, ni te cuento en la pantalla de Vita. XD

Últimos avances Xbox One

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir