PEGI +18
Xbox OneCompra Assassin's Creed IV: Black Flag en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360 PC WiiU PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox One

#4 en el ranking de Xbox One.
#165 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox One

Jorge Cano · 3:26 11/6/2013
Los piratas asaltan también las nuevas consolas en una enorme aventura llena de sorpresas y con un aspecto imponente.

Cuando nos presentaron este nuevo Assassin's Creed por primera vez, además de su atractiva ambientación, el siempre emocionante mundo de la piratería en aguas del Caribe, lo que más nos llamó la atención fue la promesa de que por fin nos encontraríamos ante un auténtico mundo abierto, sin barreras o tiempos de carga, con todos los escenarios unidos y disponibles en un único mundo. Explorar islas a pie, lanzarnos al agua y bucear, surcar los mares con completa libertad, todo de manera fluida y sin barreras.

Una escena de vídeo que nos muestra la ambientación pirata de esta nueva entrega.
Compartir
HD

Ya hemos podido ver todo esto, y es sencillamente impresionante. Lo que fue un sofisticado minijuego en Assassin's Creed 3, las batallas navales, en esta cuarta entrega ha pasado a ser uno de los pilares de la aventura, nuestro medio de transporte para movernos entre islas, la base de operaciones y origen de mil y una aventuras en barco. Podremos navegar con completa libertad por las bellas aguas del Caribe, pararnos en cualquier lugar, tirarnos al agua, y descubrir cualquiera de los múltiples secretos y tesoros que encontraremos en este nuevo Assassin's Creed.

Para mostrarnos su mundo abierto, que mejor que un ejemplo práctico, un contrato de asesino. En un palomar, de manera similar a anteriores entregas de la saga, Edward Kenway puede acudir para aceptar -o declinar- nuevas misiones. En esta tenía que asesinar a dos capitanes ingleses, que se encontraban en una cantina al aire libre de una pequeña y bonita villa. Aunque lo vamos a decir muchas veces, no nos dejó de sorprender lo bonito que se ve este nuevo Assassin's, gracias a los paisajes naturales del Caribe, bañados por aguas de un azul radiante, en contraste con el espectacular verde de la vegetación.

Al llegar a la cantina Kenway se situaba en la barra, mientras el resto de aldeanos disfrutaban de la música, ajenos a lo que iba a ocurrir segundos después. Uno de los capitanes se acercaba por la barra, y nuestro protagonista se encarga de él con unos certeros golpes con los puños, sin usar ningún tipo de arma. Unos movimientos de combate un tanto brutos pero muy efectivos, acorde con la personalidad de este nuevo protagonista, un tipo duro y sin escrúpulos, un caradura, un mujeriego y la verdad, un tío con bastante carisma. Algo con lo que parece quieren contrarrestar la fría recepción que tuvo el anodino protagonista de Assassin's Creed 3.

Tras cepillarse a uno de los capitanes, el otro echaba a correr, y se iniciaba una particular persecución, en la que el capitán inglés corría hacia el puerto y se montaba su barco, huyendo rápidamente. Nosotros hacíamos lo propio, dirigiéndonos a nuestro barco, donde al llegar la tripulación nos saludaba efusivamente. Los marineros y piratas que vayamos reclutando para nuestra causa serán muy importantes en la aventura, tendremos más sentimiento de hermandad que nunca, algo que conecta con una de las mejores entregas de la saga.

Iremos mejorando el barco con mejores armas y velas, mayores defensas, y aumentando la tripulación que lo controla, tan importante como la propia nave. Las batallas navales y el control del barco parecen casi idénticos a los que vimos en Assassin's Creed 3, aunque ahora con la posibilidad de dar órdenes directas a los marineros, y abandonar en cualquier momento el timón para explorar el barco, subir por las velas, o lanzarnos al mar si así lo queremos.

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Sesión de juego
2014-11-10 19:15:00
Os mostramos varios partidos y os damos nuestras impresiones de la versión final del juego de fútbol de Konami.
Impresiones beta
2014-11-06 12:25:00
Nos adentramos en el ambicioso juego de Ubisoft, que nos recuerda a Driver, Need for Speed: Underground y Burnout Paradise, junto a su toque personal.
Impresiones
2014-11-04 18:00:00
El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.