Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
COMUNIDAD
12
siguen este juego

Avance de Agony para Xbox One

·
Miedo y terror de la mano de un desarrollo independiente financiado en Kickstarter.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (Año 2017) y PlayStation 4 (Año 2017).

Las producciones de terror están viviendo una segunda juventud. Y es que el impulso que han conseguido crear para el género obras como Outlast, Until Dawn, SOMA o, sobre todo, el reciente Resident Evil 7, han conseguido revitalizar por completo un estilo de juego que parecía olvidado hace unos años por la mayoría de las compañías.

Agony muestra su historia en un nuevo vídeo.
Compartir

Sin embargo todo está cambiando, y estudios como MadMind se han animado a crear campañas en Kickstarter de propuestas como Agony, título que ha conseguido alcanzar el doble de la recaudación de lo que se pedía para su desarrollo. Una indicación muy clara de que los usuarios demandan con avidez este tipo de aventuras.

El infierno más original

La trama del título será muy atractiva y nos llevará a las profundidades del infierno. Allí controlaremos a un alma atormentada sin recuerdo alguno que deberá luchar por sobrevivir.

¿Cuál será nuestra meta? Tratar de escapar del lugar en el que nos encontraremos del modo que sea posible, si bien para conseguirlo tendremos que vérnoslas con la Red Goddess, nuestro billete de salida del infierno.

Escapar del infierno será nuestra ocupación principal en esta aventura… así como mantenernos vivos.

Al no gozar de cuerpo físico, tendremos que utilizar "contenedores" para explorar los fondos y desplazarnos de un lugar a otro. Y para eso podremos usar la principal cualidad del protagonista de esta historia: su capacidad para controlar las mentes de los pobres cuerpos abandonados que estarán diseminados por los escenarios y, también, de algunos demonios.

Agony muestra su jugabilidad en un nuevo vídeo.
Compartir

En función de los cuerpos que vayamos poseyendo iremos gozando de diferentes características y habilidades, las cuales serán muy llamativas, pudiendo desde lanzar a los rivales por los aires a lanzar bolas de fuego o atacar por la espalda a nuestras pobres víctimas en plan sigilo. Un aspecto de la aventura que, si se cuida y exprime en condiciones, puede proporcionarnos muchas posibilidades de juego.

Tendremos la habilidad de controlar las mentes y cuerpos de los monstruos y pobres difuntos abandonados que se hallen en los decorados.

A medida que avancemos tendremos que ir cumpliendo una serie de misiones sobre la marcha, las cuales nos irán acercando cada vez más hasta nuestro objetivo final. Todo transcurrirá desde una perspectiva en primera persona y gozaremos de bastante libertad para movernos por los entornos, los cuales serán tan desconcertantes como variados según comentan los propios desarrolladores.

La jugabilidad combinará diversos elementos, siendo la exploración y los combates los principales. Existirán multitud de peligros acechándonos en cada uno de los escenarios que visitaremos, pudiendo acabar con los rivales de las formas más variadas y bestiales posible (como metiéndoles los dedos en los ojos, por poner un ejemplo), pudiendo enfrentarnos a los mismos de manera salvaje y frontal u optar por métodos más sigilosos.

Iremos ganando aptitudes únicas a medida que vayamos poseyendo a diferentes tipos de criaturas.

Dichos decorados estarán repletos de coleccionables y objetos valiosos como notas e imágenes, las cuales nos ayudarán a ir recobrando la memoria para saber quiénes éramos y cómo llegamos hasta el lugar en el que nos hallaremos. Pero más importancia adquirirá el uso de ciertos artefactos que nos proporcionarán ciertas aptitudes muy concretas e, incluso, serán la llave para descubrir secretos ocultos que nos permitirán saltar de una dimensión a otra.

Ambientación desconcertante

Otro de los grandes reclamos que nos dejará la aventura será su tremendamente conseguida ambientación. Los artistas de diseño del equipo de MadMind darán lo mejor de sí para ofrecernos una visión del infierno muy llamativa, descorazonadora y original.

La concepción visual que nos ofrecerá esta obra será realmente plausible y disfrutaremos de una ambientación fascinante.

El concepto visual que tenemos del mismo contrastará seguramente con lo que nos ofrecerá este título en materia gráfica, desde el diseño de los personajes y bestias que camparán a sus anchas por los decorados a la apariencia de éstos últimos, la cual estará muy cuidada y nos ofrecerá entornos tremendamente originales.

El motor Unreal Engine 4 permitirá a los diseñadores plasmar entornos muy vistosos y unos efectos especiales de lujo.

Y para dar vida a toda esta atmósfera infernal se empleará el motor Unreal Engine 4, el cual y por lo que hemos podido ver nos ofrecerá unos niveles de calidad realmente elevados tanto en el tratamiento de las texturas como especialmente en todo lo relacionado con la iluminación.

En unos meses podremos descubrir en PC, PS4 y Xbox One hasta dónde va a llegar el viaje que nos ofrecerá MadMind al mismo infierno. Una aventura que seguramente llamará la atención de todos los seguidores de las obras de terror.


Elver_Galarga_Mellaman · 10/03/2017 15:15
espero que implementen un buen editor de penes :)

Nihei · 08/03/2017 21:28
Para haber sido financiado colectivamente no se ve nada mal.

c4r10x · 06/03/2017 01:59
Horroroso a quien le parezca agradable que pase por una morgue a ver si luego le gusta...

Chema_1983 · 03/03/2017 23:01
[respuesta:3]Dantes Inferno[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 03/03/2017 21:15
Me parece fantastico que se saque partido a la Atmosfera creada por Giger,desde Darkseed se fueron viendo guiños por aqui y por alli,ahora con estos juegos parece que uno va a poder meterse en la pesadilla finalmente.

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Flecha subir