Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volition
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Agents of Mayhem para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones finales de Agents of Mayhem para Xbox One

·
Los creadores de Saints Row vuelven con un frenético y entretenido juego de acción repleto de humor y con toneladas de contenidos.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Algo que echamos de menos de la anterior generación de consolas son los juegos de clase media, esos a medio camino entre los indies y las grandes superproducciones o triple A, que aportaban variedad y diversidad, y que actualmente en PS4 y One están en serio peligro de extinción. Por culpa de ello, hay géneros inéditos todavía a estas alturas de generación, como los juegos de tenis, u otros que escasean, como los divertidos arcades de conducción.

Así es el loco spin-off de Saints Row.
Compartir

Decimos esto porque Agents of Mayhem encaja en ese perfil de juegos de clase media, sin grandes pretensiones más allá de divertir y mantenernos enganchados durante horas, con la experiencia detrás de un estudio como Volition. Los creadores de Saints Row llevan muchos años trabajando en juegos de acción en mundo abierto, y eso es algo que se nota en su nueva producción, así como un humor muy gamberro e irreverente, una seña de identidad del estudio, y que por desgracia no estamos acostumbrados a ver en demasiados juegos.

El humor más gamberro y la acción más frenética sin dan la mano en este juego de mundo abierto.

Cada agente tiene una personalidad muy marcada, tanto en lo jugable como en lo narrativo.

Esta nueva aventura de acción está protagonizada por los MAYHEM (Multinational AgencY for Hunting Evil Masterminds), un grupo de superagentes -pero a la vez antihéroes- que se tendrán que enfrentar a la organización criminal LEGION (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations), una liga de villanos que está aterrorizando a medio mundo, y contra los que lucharemos en una futurista ciudad de Seúl. Una historia con un tono de serie B y toneladas de cachondeo que le sientan como un anillo al dedo a su desenfadada propuesta jugable.

En total podremos controlar a 12 personajes, y cada uno tiene sus propias armas, habilidades y características, estando muy bien diferenciados, en una clara inspiración -admitida por Volition- de los exitosos MOBA de los últimos años. Cada vez que partamos a una misión tendremos que elegir con qué tres personajes queremos jugar, ya que en cualquier momento podemos cambiar entre los tres agentes que llevamos equipados, pulsando en la cruceta del mando.

Es una aventura para un único jugador -no tiene ningún modo multijugador-, y la gracia está en formar un equipo de agentes equilibrado y que se complementen bien, para poder afrontar cualquier situación con garantías. Por ejemplo, metiendo un personaje tipo tanque, otro más equilibrado con buen ataque pero también resistencia, y un tercero más rápido y ligero, que se le dé mejor el combate a distancia.

Como hemos dicho antes los doce personajes están muy diferenciados, y cada uno tiene un arma principal distinta, y varias habilidades únicas, que además podemos ir mejorando y ampliando constantemente, en un juego que tiene un montón desbloqueables y de cosas por hacer, con una lograda sensación de progresión, no pasan demasiados minutos sin que consigas algo nuevo.

Algo que nos ha parecido muy interesante, y que lo diferencia de otros sandbox, es su intención de llegar a todo tipo de jugadores, sobre todo a los más expertos o hardcore, y antes de comenzar una misión podemos elegir entre 16 niveles de dificultad, por lo que cada usuario podrá encontrar una experiencia a su medida. Cuanto más difícil nos pongamos una misión, más puntos de experiencia y dinero conseguiremos, y es algo de lo que deberían de tomar nota otras aventuras de acción en mundo abierto, que muchas veces no dejan configurar su dificultad, resultando demasiado fáciles.

El arma de cada personaje hace que sienta muy diferente controla a uno u otro agente.

Entrando en lo que es la acción en sí, tenemos una perspectiva en tercera persona y unos tiroteos muy frenéticos y directos, sin demasiado lugar para la estrategia, más allá de saber usar las habilidades en el momento justo. Que haya ni un sistema de coberturas es toda una declaración de intenciones, y por lo que hemos visto la inteligencia artificial de los enemigos es casi inexistente, y nos consiguen agobiar más por su cantidad que por su destreza.

Los tiroteos son sin duda muy entretenidos, el control es lo suficientemente bueno para que resulte satisfactorio disparar y moverse sin parar -un gran detalle ese triple salto-, y según avanzas en el juego cada vez hay una mayor diversidad de enemigos, y los agentes tienen más habilidades y aspectos que configurar. Pero la acción es tan sencilla y directa, que tenemos dudas de qué tal aguantará el paso de las horas, y si no se acabará haciendo un tanto repetitivo.

Hay un montón de coleccionables, como divertidos aspectos para cada uno de los personajes.

Es un juego enorme, con casi 60 misiones principales, y un montón de tareas secundarias y coleccionables. Es curioso que por ejemplo empecemos con solo tres agentes para elegir, y nada nos impide avanzar en la historia solo con ellos. Para poder conseguir al resto, los otros nueve, tienes que realizar unas misiones secundarias muy elaboradas, y que puedes afrontar desde el principio, por lo que Agents of Mayhem tiene una estructura muy abierta, que da libertad al jugador para elegir sus prioridades.

El mundo abierto se siente un tanto anticuado, más propio de la generación pasada que a lo que estamos acostumbrados en los últimos años, y es más bien un decorado en el que han colocado centenares de coleccionables y misiones, que una ciudad que se sienta viva y que te apetezca observar además de explorar. También tenemos que conducir coches, tanto para explorar el mundo abierto como realizar ciertas misiones, pero la conducción es simplemente correcta, y no es lo suficientemente atractiva como para ser uno de los puntos fuertes del juego, por detalles como las mejorables físicas o la falta de peso de los vehículos.

Entre las mayores virtudes de Agents of Mayhem está su humor, que impregna todo el juego, en la línea de la saga Saints Row, aunque no tan pasado de rosca. Los personajes no dejan de hablar y soltar chascarrillos (con voces en inglés y subtítulos en español), y unas atractivas escenas animadas ilustran una historia que homenajea a las series de televisión de los años 80 y al cine de espías y superhéroes.

Tendremos que asaltar bases repletas de enemigos, pudiendo elegir entre muchos niveles de dificultad distintos.

Mientras lo jugábamos no podíamos evitar acordarnos de la saga Crackdown, tiene muchas similitudes, y no deja de ser curioso que se vaya a lanzar tan cercano en el tiempo a la tercera entrega. Aunque parecidos, ambos juegos de acción en mundo abierto muy frenéticos y sin pretensiones, cada uno tiene sus propias virtudes, y por ejemplo en Crackdown 3 podremos disfrutar de todo el juego en cooperativo, algo de lo que carece Agents of Mayhem, aunque este último tiene algo más de carisma, y el interesante sistema de poder cambiar "al vuelo" entre los tres agentes equipados.

Acción sin complejos

Nos alegra mucho que puedan existir juegos como Agents of Mayhem, esa clase media que ahora parece tan olvidada, y que puede llegar a entretener tanto o más que los títulos más ruidosos que se lanzan cada año entre ensordecedoras campañas de publicidad. Una aventura de acción en mundo abierto muy entretenida y con toneladas de contenidos, y con una propuesta tan ligera y desenfada que resulta perfecta para disfrutar en verano. Se lanzará el 18 de agosto en Xbox One, PS4 y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar varias horas a la versión de PS4 en las oficinas de Koch Media en España.


Leck23 · 27/07/2017 20:10
[respuesta:10]Poner de ejemplo a just cause 3 también conocido como el simulador de explosiones... Qué huevazos :lol:  :lol:  :lol: the[/respuesta]

AntaresJGA · 19/07/2017 13:39
Un título que tiene su mayor atractivo en el acabado visual, en su colorido; y en su sentido del humor. Por otro lado el precio de salida es como pegarse un tiro en el pie, le restará ventas. Puede que tras varias horas jugándolo acabe por agobiar. Sus ventas crecerán cuando semanas después del lanzamiento baje de precio y esté en el mercado de segunda mano.

Gray..Fox · 18/07/2017 09:56
Volition se la va a pegar con este juego.. la mayoria estabamos esperando un Saints Row 5 y con editor de personaje.

elgabri33 · 18/07/2017 04:08
Juegazo, cae de salida al igual que los SR. Esto si es un sandbox en condiciones(al igual que Just cause 3) y no la bazofia esa de GTA 5 que esta mas que sobrevalorada.

segi4294 · 17/07/2017 22:32
Tiene ese tufo a los saint row,

Últimos avances Xbox One

Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Flecha subir