Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volition
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Agents of Mayhem para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Agents of Mayhem para Xbox One

·
Probamos el nuevo juego de acción de los creadores de Saints Row. Una ensalada de tiros con mucho humor en la que podremos controlar hasta 12 personajes diferentes.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Tras muchos años vinculados a las sagas Red Faction y Saints Row, los norteamericanos Volition nos van a ofrecer dentro de muy poco su nuevo juego: Agents of Mayhem. Una nueva saga que se mueve por terrenos conocidos, los de la acción más desenfrenada, los mundos abiertos y el humor, elementos con los que este estudio son unos expertos.

En Agents of Mayhem tendremos que controlar a un equipo de doce superagentes, los MAYHEM (Multinational AgencY for Hunting Evil Masterminds), que se tendrán que enfrentar a la organización criminal LEGION (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations), una liga de villanos que está aterrorizando a medio mundo.

La aventura se desarrolla en una futurista Seúl, y tendremos un mundo abierto con decenas de misiones principales, secundarias y todo tipo de desafíos y coleccionables, muy en la línea de lo visto en los últimos Saints Row, con muchos contenidos. Conquistar bases enemigas, desafíos de destrucción, contrarreloj con vehículos y decenas de coleccionables repartidos por la ciudad, que nos permiten mejorar a nuestros héroes. Y por supuesto, el mismo humor gamberro que ya hemos visto en la saga Saints Row, ya que de hecho Agents of Mayhem se ubica en el mismo universo, y podría considerarse un spin-off.

Cada uno de los 12 superagentes tiene sus propias armas, ataques especiales y movimientos.

Lo curioso de Agents of Mayhem es que en la mayoría de misiones tendremos que elegir a los tres héroes con los que queremos jugar, y en todo momento podremos controlar a cualquiera de ellos con tan solo pulsar un botón. No es que veamos en pantalla a los tres personajes combatiendo y vayamos alternando el control, sino que siempre jugamos en solitario, llevando a un personaje, y al elegir a otro simplemente nos "transformamos" en ese otro héroe, por lo que no hay una inteligencia artificial que nos acompañe.

Los superagentes que controlamos y los villanos a los que nos enfrentamos competirán en carisma.

Tampoco habrá multijugador de ningún tipo, ni cooperativo ni competitivo, y eso sí que nos ha parecido un poco más extraño, ya que su propuesta de acción directa y con diferentes tipos de héroes (a lo Overwatch o Battleborn), se prestaba fácilmente a algún tipo de cooperativo.

Cada uno de los personajes principales tiene sus propias armas, una habilidad y un ataque especial, y no solo se diferencian por su armamento y ataques, sino también en la movilidad. Con el típico personaje robusto pero lento que utiliza una escopeta, u otros más ágiles como una arquera o una patinadora muy mal hablada que utiliza una espectacular minigun.

Lo importante es que los doce personajes principales están muy bien diferenciados, no hay roles repetidos, y se notan mucho las diferencias entre jugar con unos u otros. Esto consigue que, aunque el planteamiento jugable sea muy sencillo, acción directa contra toneladas de enemigos, al llevar siempre a tres héroes tan distintos entre los que podemos ir cambiando, la jugabilidad se acaba haciendo bastante dinámica y entretenida.

Daisy es uno de los personajes que más nos ha gustado, tanto por su personalidad como por su armas (una minigun) y movimientos (se desplaza sobre patines).

En este nuevo contacto con Agents of Mayhem pudimos probar a los doce personajes, superar diferentes misiones de la historia e incluso ver algunas de las muchas actividades del mundo abierto, el aspecto en el que más se parece a los últimos Saints Row, con algunas misiones secundarias calcadas. Hay otras nuevas claro, como una serie de mazmorras que podemos encontrar en el subsuelo de la ciudad, pero su estructura como sandbox se parece mucho a la de los anteriores juegos de Volition, aunque el tono cambia ligeramente.

Los personajes están lo suficientemente diferenciados como para que te apetezca alternar el control entre unos y otros.

Sí, el juego hace una apuesta decidida por el humor como en Saints Row, y hay chistes muy cafres y unas bromas bastante tontorronas en ocasiones, pero todo tiene un tono de cómic, de serie de animación de los 80, que hacen que parezca que estamos ante algo ligeramente distinto, más colorido y fresco.

Aunque su estructura como sandbox sea muy parecida a la de los últimos juegos de Volition, aquí la jugabilidad apuesta más decididamente por los tiroteos, con escenas de acción muy intensas y multitudinarias. Nos tenemos que mover constantemente y disparar a todo lo que se mueva sin pararnos a pensar un solo segundo, cambiando constantemente de personaje para aprovechar sus virtudes con cada tipo de enemigo, y con una dificultad que como llegamos a comprobar puede ser bastante desafiante si queremos.

Teniendo en cuenta que los tiroteos en Saints Row nunca fueron uno de los puntos fuertes de la saga y siempre dejaron algo que desear, aquí se han puesto las pilas y funcionan mucho mejor, añadiendo unos interesantes movimientos de esquiva e incluso triple salto, que invitan a moverse sin parar para esquivar los cientos de balas y explosiones que se juntan a la vez en pantalla.

Deep Silver y Volition lanzan nuevo tráiler de Agents of Mayhem para PS4, Xbox One y PC.
Compartir

En los momentos en los que tenemos que combatir, cambiando dinámicamente entre los tres héroes que llevamos, el juego es bastante entretenido, así como en las misiones principales de la historia, con mucho humor y personajes excéntricos, que te sacan alguna que otra sonrisa. De hecho, nos sorprendieron positivamente los jefes finales a los que nos enfrentamos, ya que lejos de ser un simple combate a tiros, había diferentes mecánicas que iban cambiando en el transcurso del enfrentamiento, algo que no es muy habitual en los juegos de acción en tercera persona.

Los jefes finales proponen algunas de las situaciones más interesantes de todo el juego.

Es en su parte de sandbox, en las actividades secundarias y los motivos que hay para explorar a conciencia la ciudad, donde lo vimos mucho más débil. Tenemos las típicas bases enemigas que debemos destruir, o desafíos contrarreloj de pasar a toda velocidad una serie de puntos de control con un vehículo, que están ya demasiado vistos, y que no resultan muy emocionantes debido a una conducción bastante simplona.

También hay cientos de coleccionables que necesitamos encontrar por toda la ciudad para mejorar a los personajes (igual que en Saints Row IV), y que se recogen con agrado por el triple salto y por el clásico síndrome de Diógenes de este tipo de juego, pero no porque el mundo abierto sea atractivo de explorar, ya que es más bien soso e inerte, más propio de la pasada generación.

El apartado gráfico es muy modesto, pero funciona, al apostar por un agradecido estilo visual de dibujos animados con un gran colorido, que no estamos muy acostumbrados a ver algo así en los juegos de acción. Es en detalles como las físicas, las animaciones o la interacción con el entorno cuando, sí nos hubiera gustado ver algo un poco más sofisticado, y un mundo abierto más vivo y convincente.

Toneladas de acción

En un año como este repleto de grandes lanzamientos (y los que todavía quedan por salir), Agents of Mayhem nos va a ofrecer un juego de acción para un jugador sin pretensiones, muy honesto, con entretenidos tiroteos, un mundo lleno de actividades para entretenerse y mucho humor, marca de la casa. Su fecha de lanzamiento, el 18 de agosto, nos parece muy apropiada para un juego como este, que quiere divertir, sin más complicaciones. Se lanzará en PC, Xbox One y PS4.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PC en un evento celebrado en Londres al que fuimos invitados por Koch Media.


haln17 · 03/04/2017 16:24
me gustaaaaa lo que veo y leo

Noticias Vandal · 03/04/2017 16:00
Probamos el nuevo juego de acción de los creadores de Saints Row. Una ensalada de tiros con mucho humor en la que podremos controlar hasta 12 personajes diferentes.

[link]http://www.vandal.net/avances/xbone/agents-of-mayhem/39649/2[/link]

Últimos avances Xbox One

La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:40:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Primeras impresiones
2017-11-28 18:48:00
Electronic Arts vuelve a las artes marciales mixtas con un título que pule su jugabilidad e incluye múltiples novedades.
Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Flecha subir