Impresiones Agents of Mayhem

Este spin-off de Saints Row combina acción y parodia con el estilo gamberro al que nos tienen acostumbrados.
Agents of Mayhem
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Días antes de que comenzase el E3 se anunciaba lo nuevo de Volition, los creadores de Saints Row. Agents of Mayhem es un juego de acción en tercera persona que nos sitúa en el papel de una organización de antihéroes que tienen que pelear contra las fuerzas del mal. Inicialmente titulado Saints Row: Agents of Mayhem, este spin-off ha dejado el título de la gamberra saga de mundo abierto para intentar sostenerse por sí mismo. Lo que probamos en el E3 nos ha gustado bastante.

Agents of Mayhem no va a marcar -ni se lo plantea- un nuevo hito en tecnología gráfica ni pretende ser el mundo abierto más completo o complejo, pero lo que intenta lo consigue. Es un shooter en tercera persona con toques de exploración en el que manejamos a un equipo con diferentes pros y contras, teniendo que cambiar entre sus diferentes miembros dependiendo de la situación. Los integrantes de Mayhem (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds o Agencia Multinacional para la Persecución de Genios Malvados) son antihéroes simpáticos al estilo de los Saints.

PUBLICIDAD

El sistema de disparos es semiautomático y funciona muy bien, indicándonos con un código de colores cuándo vamos a acertar 100% seguro, cuándo no está claro y cuándo es imposible. Con eso y un par de movimientos más se consigue una dinámica de juego entretenida que te anima a seguir adelante; los enemigos abundan y salen de todas partes, pero tú eres obviamente mucho más poderoso que ellos, por lo que puedes hacerles frente sin que se tu escudo y tu vida se vean demasiado perjudicados. Además, llevas a tres personajes y puedes ir cambiando de uno a otro cuando la vida escasee.

En la demostración que pudimos jugar en el E3 durante más de media hora cumplíamos una misión sencilla, en la que teníamos que explorar brevemente la ciudad hasta encontrar la entrada secreta a una base de los malos del juego, la Legión (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations o Liga de los Malvados Caballeros empeñados en aniquilar las Naciones). Teóricamente íbamos a rescatar a una estrella del pop que habían secuestrado, pero en realidad ésta se ha pasado a su bando y se va a casar con uno de sus jerifaltes en una rocambolesca ceremonia. Todo el tono paródico y gamberro recuerda a Saints Row, pero la jugabilidad es clavada a un juego muy recordado por los usuarios de Xbox: Crackdown.

Tras nuestra incursión en esta base secreta y dar buena cuenta de los malos, volvíamos a salir a la superficie y teníamos que navegar por unas plataformas suspendidas en el aire para acabar con una especie de bomba en el centro de la ciudad, para acabar subiendo a la plataforma voladora donde se celebraba la ceremonia. Allí tenía lugar el enfrentamiento final contra el enamorado, que acababa haciéndose gigante.

 1

Agents of Mayhem no tiene ninguna pretensión de convertirse en un juego con una gran narrativa, ni en el shooter más realista y exigente, pero sí nos ha resultado muy divertido. Como Crackdown en su momento, nos permite explorar una ciudad abierta y llena de secretos a base de saltos, dobles saltos y muchos tiros. La novedad es que esta vez llevamos a un equipo de habilidades variadas. En la demo jugábamos con un personaje equilibrado armado con un fusil de asalto, a uno "tanque" con mucha vida y una escopeta para las distancias cortas, y a una exploradora armada con un arco y especialista en distancias largas. Cada personaje va mejor para una situación pero, fiel a la naturaleza desenfadada del juego, la verdad es que daba un poco igual y salíamos airosos con todos. De todas formas era la demo del E3 y tenía pinta de ser el principio del juego.

Será muy interesante ver cómo se aprovechan estas ideas y esta ciudad abierta para un modo multijugador cooperativo, algo que el juego obviamente tendrá, pero todavía no ha sido confirmado oficialmente. Agents of Mayhem no ganará ningún premio rimbombante, pero gustará a los usuarios que quieran acción y diversión sin pretensiones. Llegará en el año que viene a Xbox One, PS4 y PC y el único juego que se le parece es precisamente Crackdown 3.

Asistimos a una presentación de Agents of Mayhem en el stand de Deep Silver (editores del juego) en el E3 y probamos el juego durante media hora.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8.13

Agents of Mayhem para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

Agents of Mayhem para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Agents of Mayhem para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir