Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox One

#58 en el ranking de Xbox One.
#1989 en el ranking global.

Avance de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox One

·
Metal Gear Solid se reinventa en un juego de sigilo en mundo abierto. Te contamos las novedades presentadas en el E3.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Ordenador.

Quizás algún día Hideo Kojima nos cuente el secreto para hacer que cada juego que dirige –que desde hace años, significa únicamente Metal Gear- sea una de las estrellas en las ferias donde se presenta. Metal Gear Solid V no ha sido una excepción en el E3 2013, y una vez más, junto con un tráiler muy prometedor sobre el argumento y los nuevos personajes, se han mostrado las novedades en el aspecto jugable que esta vez van a suponer un cambio drástico respecto a anteriores entregas subiéndose al carro del que parece el género más popular para los próximos años: el "sandbox" o mundo abierto.

Se muestra el tráiler completo.
Compartir

Una de las dudas resueltas en los últimos días es la división de The Phantom Pain y Ground Zeroes, un poco confusa cuando se desveló el misterio detrás de Moby Dick Studios –un estudio tapadera que sin embargo parece tener algún papel en el juego-. Quizás la forma más fácil de explicarlo sea con los dos capítulos de Metal Gear Solid 2, el del barco y el de la planta química. Ground Zeroes es el prólogo –en nuestra comparación, equivalente al capítulo del barco de MGS 2- de duración corta y menor escala de lo que veremos en The Phantom Pain.

Ground Zeroes transcurre únicamente de noche, se espera que en escenarios amplios pero nada abrumador, ya que servirá de transición para los jugadores de anteriores Metal Gear a acostumbrarse del paso de aventuras lineales al mundo con muchas más posibilidades. En este prólogo aprenderemos los nuevos movimientos y habilidades de Big Boss, un poco del argumento general o el uso de vehículos. La única –y en cierta medida, importante- pregunta que Kojima no ha respondido aún es si se venderán por separado –Ground Zeroes podría aparecer antes de manera descargable- o se lanzarán juntos como parte del mismo juego, pues es algo que oficialmente no está decidido.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en movimiento.
Compartir
HD

The Phantom Pain es el plato fuerte de Metal Gear Solid V y la parte que se ha querido destacar en el E3. Tendrá los prometidos ciclos de día y noche y una extensión en la que perdernos realizando misiones con varias formas de afrontar el reto, ya sea con la acción o el sigilo. Esto es algo que Guns of the Patriot ya exploró en los dos primeros capítulos del juego, pero ahora potenciado con una extensión del mapa enorme y varias formas de aproximación: "La distancia es un factor a tener en cuenta. En el tráiler has visto a Snake montando un caballo, pero puedes avanzar en una misión caminando o utilizando otro transporte. Puede que en el momento de llegar a la base sea de noche, y eso arruinará tu estrategia –la seguridad o patrones de los enemigos cambian-", ha comentado Kojima.

La creación de un mundo abierto "no se explica por las plataformas; GTA fue posible en PS2. La principal razón por la que creamos un mundo abierto es porque quiero un mundo con mucha libertad en el que los jugadores creen su propia jugabilidad. La otra razón es que esta vez queremos utilizar conexión con múltiples dispositivos. Utilizando tabletas y smartphones podrás disfrutar de MGS V creando misiones dentro de este mundo, algo que no sería posible en un juego lineal".

"En los FPS –juegos de acción en primera persona- lineales los diseñadores crean el rail por el que los jugadores pasarán. Es similar a esas atracciones de casa encantadas donde el coche se para en algún lugar, hay una explosión o algún tipo de caída. Es divertido a su manera, pero no es donde encuentras la fuerza de un juego. Si hay un millón de usuarios, tener un millón de formas diferentes de jugar sí lo es".


k_juanan · 21/07/2013 23:07
vaya pintaza, increible.

EmeraldGolvellius · 12/07/2013 17:59
[respuesta:52]Vale,entonces lo tenia bien entendido,solo que no situe bien donde estaria este Phamtom pain...,

seria genial ver un Metal gear y Solid snake reechos...,

cuando jugue por primera vez al de PSX/psone le vi muchismas situaciones muy parecidas al Solid snake...,

no he jugado a Portable ops...por lo que ni idea...,

pero el Skull face ese tiene gancho xD,lo veo un poco sacado de la Marvel pero no esta mal,

saludos.[/respuesta]

Seiji_Uchiha · 12/07/2013 17:23
[respuesta:51]Exacto.

MGS3 es el principio de la historia, la cual sucede antes de los acontecimientos de los dos de MSX2 y PSX, en los años 60. MGS3 es donde empieza todo y este V no se hasta que punto de la historia llegará, dado que es en 1974-75/1984 (Después del supuesto coma de Big Boss). Tiene como máximo llegar al 1995 que es cuando suceden los hechos en Metal Gear(MSX2).

Aunque veo que no va a llegar a tal punto, si no que se quedará a las puertas de eso, y quizá hasta se atreva a hacer una "Re-edición" de los de MSX2 con gráficos actuales, para tener dicha historia bien contada y adaptada a estos tiempos, eso molaría tela.

Lo que tengo claro es que Liquid va a salir en este juego (Eli, del cual tengo mis teorías y detalles extra a los del articulo para saber que es él) y no sé si saldrá un Solid Snake joven, al igual que Eli.

El único que se me resiste a tener alguna teoría es Skull Face, el cuál he pensado que podría ser Gene, de MGS Portable Ops, es lo único con lo que me podría encajar...¿Vosotros que pensais?[/respuesta]

De-mon · 12/07/2013 17:05
[respuesta:50]Claro que son el mismo Snake el protagonista de MSX (MG y MG2), MGS, MGS2 (no confundir con Raiden, que al principio es llamado con el mismo nombre clave) y MGS4. El que no es el mismo es el Snake de MGS3, Portable Ops y Peace Walker, que es Big Boss (y villano en los juegos de MSX).[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 12/07/2013 16:52
[respuesta:49]Wuuuuuuaaaaaaaa,no,

eso si que ya no lo llegue a piyar xD,

yo creia que el Solid snake del primer juego de PSX es el mismo que el de MSX2,

y por lo que habla en la intro del de ps2 Sons of...pues se veia claro que es el mismo que el del Twin snakes...,

joder amiguitos Otacon y el...,

en que momento meten el cambiazo?,

pufffffffff que royazos.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir