Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 72,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para Xbox One

#94 en el ranking de Xbox One.
#4645 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Ghosts para Xbox One

·
Vemos un nuevo y espectacular nivel de la campaña para un jugador del esperado estreno de Call of Duty en la nueva generación de consolas.
Versión Xbox One. También disponible en Xbox 360, PlayStation 4, Wii U, Ordenador y PlayStation 3.

A pesar de que aparentemente cada vez tiene más detractores, o al menos estos hacen más ruido que nunca, la saga Call of Duty no parece flaquear en cuanto a éxito, y así lo avalan los más de 24 millones de copias vendidas de Black Ops II, la última entrega de la serie, una cifra impresionante para una saga que lleva tantos años en lo más alto. Coincidiendo con la transición a la nueva generación de consolas, muchos podíamos esperar que este momento crucial se aprovechara para introducir novedades importantes en la fórmula con la que tantos éxitos ha cosechado Activision, pero por lo que hemos podido ver y jugar hasta el momento de Call of Duty: Ghosts, nada más lejos de la realidad.

Un adelanto del modo historia del juego.
Compartir
HD

La nueva entrega de la serie sigue siendo fiel a lo que hemos visto en los últimos años, y a pesar de desarrollarse en un nuevo universo, con una nueva historia, personajes y un motor gráfico renovado, jugablemente parece que va a ser más de lo mismo, para alegría de sus aficionados, y quizás, para regocijo de sus detractores. Hace unos días viajamos a Londres para ver un nuevo nivel de la campaña para un jugador, que como nos tiene acostumbrados, intenta el más difícil todavía, esta vez con una misión en una estación espacial.

Call of Duty: Ghosts transcurre en un futuro próximo, en el que tras un ataque desde el espacio el equilibrio global de poderes en el mundo ha cambiado. Muchas de las grandes potencias fueron devastadas y los Estados Unidos han quedado reducidos casi a cenizas, con su industria e infraestructuras destruidas, quedando la nación totalmente vulnerable y a merced de sus enemigos. Diez años después de esto, una nueva superpotencia llamada la Federación – varios países de América del Sur unificados- invade la nación, ocupando varios estados aprovechándose de su debilidad. De los restos de las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. se crea una unidad especializada denominada los Ghosts, un grupo paramilitar de elite de soldados que son capaces de hacer la guerra de guerrillas, las operaciones clandestinas y las incursiones tras las líneas enemigas, para erradicar todas las amenazas con el fin de proteger lo que queda de los Estados Unidos.

Nosotros interpretaremos a uno de estos soldados, quien junto a su hermano, y su perro Riley, luchará entre las sombras para liberar al país. A diferencia de anteriores Call of Duty, con espectaculares batallas masivas con decenas de soldados, ahora estaremos siempre en inferioridad de condiciones, por lo que muchas de las misiones transcurrirán mediante la infiltración y el sigilo, teniendo que diezmar poco a poco a la todopoderosa Federación. Para escribir esta historia se ha contado con el director y guionista Stephen Gaghan, escritor de películas como Traffic o Syriana, y que en este Call of Duty quiere que creemos una conexión más profunda con nuestro personaje y el equipo de soldados que le acompaña, a diferencia de anteriores entregas en las que incluso era complicado saber en la piel de qué personaje estábamos en cada momento.

Más allá de la historia y los personajes, por lo que hemos podido ver hasta el momento, no parece que Call of Duty: Ghosts vaya a incluir novedades jugables destacables en la campaña, es más, Black Ops II nos pareció incluso más arriesgado y original a la hora de introducir nuevas posibilidades en la experiencia para un jugador. La nueva misión que nos mostraron transcurría en el espacio, en el Odin (Orbital Defense Initiative), una estación espacial de bombardeo cinético orbital perteneciente a los Estados Unidos que es asaltada cayendo en manos de los enemigos. En este espectacular nivel vivimos este suceso en primera persona, una fase que transcurre en los comienzos de la aventura.

Visualmente impactante, lo mejor que hemos visto hasta ahora del juego (se trataba de la versión de PC, que se supone será prácticamente igual a la de Xbox One y PlayStation 4), por la calidad de las texturas, la iluminación, las físicas en gravedad cero, en lo jugable era la clásica misión de la saga a base de scripts en la que más que jugadores nos sentimos unos espectadores, moviéndonos hacia adelante, pulsando el botón de interactuar cuando nos lo indican, y disparando a unos pocos y esporádicos enemigos sin demasiados problemas. De hecho como pudisteis ver en el último tráiler, en esta misión ocurre un interesante tiroteo en el espacio, una sección de la misión que precisamente no nos enseñaron.


gatsu · 06/11/2013 08:13
una nueva putusima mierda a la venta, motor del año de la picor con 4 actualizaciones que no disimula un apecto tecnico de vomitar, modern wf 1,2,3 muy buenos, 1 y 2 excelentes, el resto basura, el ops2 es el juego de pc con los graficos mas  ASQUEROSOS que he visto en mucho tiempo, ahora esta nueva morralla con la opcion de sino tienes 6gb en pc no juegas, bueno bajas un pequeño programa que desactiva esa basura y juegas con 2gb, quien compre estas mierdas despues que no queje, si compras mierda pues mas mierda tendras,¿de aqui 6 meses la nueva mierda cod? que pena que juegos tan wapos acaben convertidos en estas absolutas porquerias

Mr.pinkass · 04/11/2013 20:35
wtf:no solo muere por la causa,sino que tambien entrega a sus hijos



¿que moral tiene activision?

Black-Beast · 04/11/2013 13:00
este juego también llegara en dos dvd para xbox360, con una instalación obligatoria solo en un HDD de xbox360 y no en un USB?

Si es así me quedare sin jugar los dos potentes de juegos de guerra de este año

carlostoretto · 02/11/2013 09:48
la version de xbox 360 y ps3 son una basura..incluso se elimino el modo de 4 jugadores pantalla dividida en miltijugador  ..ojala la version de la nexgen sea pasable por que buena no se ve que balla a ser

ciondiver · 30/09/2013 15:30
mas de lo mismo

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Flecha subir