Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 72,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para Xbox One

#93 en el ranking de Xbox One.
#4631 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Ghosts para Xbox One

·
Con más competencia que nunca, la saga de Activision se llena de contenido sin perder esa esencia que ha encandilado a millones de jugadores.
Versión Xbox One. También disponible en Xbox 360, PlayStation 4, Wii U, Ordenador y PlayStation 3.

La transición generacional no afecta a todos por igual, y más si te llamas Call of Duty. Tienes la hegemonía en ventas y una comunidad de usuarios que pocos títulos pueden igualar. Lógicamente eres el objetivo de todas las miradas, una situación nada cómoda. Con Ghosts tienen un reto complicado: no perder la esencia que les ha dado el éxito sin llegar a dormirse en los laureles. Para mantener este equilibrio se ha apostado por llenar el juego de contenido. Quieren que Call of Duty sea todavía más social, con miles de opciones de personalización y modos de juego para todos. No hemos tenido acceso a todo este contenido, pero sí nos han dejado jugar con tranquilidad al modo multijugador. Han recibido feedback de los usuarios para hacer de su modo estrella un sitio sobre todo más justo, y por lo probado, no solo es más justo, sino que es muy divertido.

El modo multijugador del nuevo Call of Duty se muestra por primera vez.
Compartir
HD

En esta versión (que parecía ser la de PC con un mando de Xbox One) se intuía un gran potencial en la creación de nuestro personaje. Además de la novedad de poder elegir soldados femeninos, vuelven las rachas divididas por categorías de Modern Warfare 3. De Black Ops 2 también se recogen algunos elementos, como la administración de los puntos a la hora de crear clases. Por decirlo de alguna manera, hay un popurrí de buenas decisiones que se tomaron en el pasado. De hecho solo se han utilizado las papeletas ganadoras, haciendo desaparecer características muy criticadas como los apuñalamientos a larga distancia o los Quick Scope. Además de reciclar lo bueno y descartar lo malo tenemos novedades como un escenario cambiante, que sin permitir la destrucción de Battlefield sí da lugar a curiosos mecanismos con los que interactuar y explosivos que hacen cambiar la estructura del escenario de manera radical.

Teníamos muchas ganas de jugar, para qué negarlo. Sigue siendo ese juego frenético que te pide una y otra partida, y si encima lo han cuidado a petición de la comunidad, seguro que merecía la pena darle un tiento. Dicho y hecho, nos pusimos a los mandos desde la creación de personaje, donde por supuesto optamos por la chica, Marco. Las opciones de clases predeterminadas son más numerosas que nunca, no falta ninguna, ni siquiera la que lleva el escudo. Probamos a personalizar una de ellas, descubriendo una nueva categoría de armas llamada Marksman, compuesta por fusiles de baja cadencia (con modelos como el MK14). Hay armas nuevas y también versiones de otras ya vistas (Vector CRB y MTAR-X). En cuanto a fusiles de asalto tenemos un tal Honey Badger que ya lleva silenciador de serie, y una escopeta llamada MTS-255.

La clase que creamos apostaba por la movilidad del subfusil, añadiendo ventajas que nos dieran una mayor velocidad tanto de recarga como de apuntado. El equipo elegido se componía por una granada flash y un I.E.D, un dispositivo de funcionamiento similar al de las minas de proximidad. Así saltamos al campo de batalla, en un primer mapa llamado Strikezone dentro del modo Blitz, que debuta en esta entrega. Del mapa poco podemos deciros, solo que parecía estar situado en los aledaños de un campo de beisbol derruido. Sin embargo, sí podemos contaros mucho sobre Blitz. En este nuevo modo gana el equipo que más puntos haga, obviamente. Su peculiaridad es que no se trata de hacer muchas bajas, sino de llegar a la base enemiga para pisar un portal que nos devuelve al inicio del mapa. En este modo no favorece que seas el mejor matando, sino el más inteligente evitando al enemigo hasta hacer el "touchdown". Sin duda muy dinámico y divertido, aunque como siempre, la comunidad dictará sentencia.


javi_ma85 · 10/09/2013 18:19
[video:http://www.youtube.com/watch?v=IYyZ0LARUJo]

Testablemean · 29/08/2013 23:20
Todo muy lindo, pero cuanto hay que pagar para tener el perro en el multilpayer? mas de lo que sale el juego? xD

Manuvelo · 28/08/2013 21:49
Cuando dice "la saga de Activision se llena de contenido sin perder esa esencia" imposible, ya la perdió hace bastante tiempo

VikingoP13 · 28/08/2013 21:28
[respuesta:33]Jajajaaj no se a que viene este comentario, se que no está referido a mi pregunta, pero me es inevitable entrometerme, flaco, de que estás hablando? Realmente pensás que un juego, por más violento y facho o nazi que sea, va a alterar las ideologías de las personas???? Si el día de mañana me toca ser un soldado de la OTAN y ese juego es la puta hostia, bueno, soy de la OTAN, después si, la OTAN es una puta mierda realmente, y EEUU y etc. Etc. Etc… que uno tenga cierta ideología o postura con determinado tema no quiere decir que no podamos jugar y disfrutar de ciertos juegos. Con ese criterio no podríamos jugar ni Mario porque mata tortugas y estamos en contra del maltrato animal. No le den tanta importancia a las posturas políticas de los juegos, son meros juegos (salvo que no sea crean tan inteligentes como para “sortear” cierta postura de un juego sabiendo que es un juego con el cual nos divertimos y competimos) Por comentarios como el tuyo después de tildan a los videojuegos como los causantes de la violencia en ciertos lugares (como el reciente de un chico que mató a su abuela por jugar GTA IV) si eres facho, no lo eres por la historia de un juego y si matas a alguien tienen un serio problema, no porque CJ te lo dijo en un mensaje subliminal dentro de un videojuego catalogado para gente mayor que tu.[/respuesta]

TheDriverJoe · 28/08/2013 21:18
Y venga operaciones encubiertas donde se masacra, se lincha y se hace de todo. ¿Cuándo se podrá matar a niños en estos juegos de mierda? En el próximo nos pondremos en el papel de un escuadron de la OTAN que bombardea con uranio Irak, Libia etc...

Si no detectas la ironía en la pregunta es que eres medio idiota: es retórica. Lo planteo así porque esos juegos son tan terriblemente fascistas que ya sólo falta que se puntúe bombardear hospitales y colegios sintematicamente, como hace USA y la NATO.

Últimos avances Xbox One

Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Impresiones finales
2017-09-26 16:08:00
Volvemos a meternos en la piel de B.J. Blazkowicz en este divertido y espectacular juego de acción, en el que tendremos que liberar a los Estados Unidos de la tiranía nazi.
Flecha subir