Multijugador Call of Duty: Ghosts

Mapas dinámicos, nuevas tácticas, tecnología nunca antes vista, miles de opciones de personalización de armas, personajes y clanes. Esto y más es lo que nos encontramos en el multijugador del nuevo COD, presentado ayer en Los Ángeles.
Call of Duty: Ghosts
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC, Wii U.

Activision vuelve a la carga con una nueva entrega de Call of Duty, titulada 'Ghosts', destinada a las consolas de la generación actual y next-gen. Antes de la celebración del E3 de este año, Activision nos mostró el modo campaña del nuevo título de la saga y ahora, en un evento exclusivo celebrado en Los Ángeles, hemos podido probar el multijugador y conocer más detalles acerca del innovador modo de clanes.

El evento comenzó de la manera a la que Activision le gusta hacer las cosas, es decir, con espectacularidad y presumiendo del éxito de la saga Call of Duty en todo el mundo. El anuncio del modo multijugador de Ghosts en esta ocasión tiene un interés particular, ya que es la primera vez que se ha invitado a la prensa a probar este modo con una consola de próxima generación. Efectivamente, minutos antes del comienzo del evento, Activision nos informaba de que íbamos a tener la oportunidad de utilizar el novedoso mando de la Xbox One, para trasladarnos de lleno a la experiencia next-gen. Microsoft ya anunció en su día que el nuevo mando de la consola está concebido para aportar más precisión al usuario, ideal para juegos de carreras y para un shooter por excelencia como lo es Call of Duty.

Al sentarnos en frente de la pantalla es turno de escoger y dar forma a nuestro personaje. Nosotros somos 'fantasmas' (Ghosts) y nos enfrentamos a la Federación. Es aquí donde comenzamos a ver las primeras novedades. Vayamos por partes. En primer lugar, el jugador puede cambiar la cabeza, el casco, el cuerpo, la ropa y, atención, por primera vez, tenemos la opción de escoger a un personaje femenino. En segundo lugar, escogemos las armas.

En este apartado, los responsables de Infinity Ward nos comunican que podemos esperar un nuevo arsenal. Entre las nuevas armas se incluyen los rifles Marksman, con mirilla y posibilidad de francotirador. Yale Miller, productor de Activision, nos adelanta en una entrevista con Vandal que 'las armas se sienten mejor en los mandos, suenan de manera más realista y lucen mejor'. "En total encontraréis 30 armas nuevas de todo tipo con sus respectivas combinaciones", adelanta Miller.

PUBLICIDAD

En tercer lugar, se ha introducido un nuevo método para seleccionar perks o habilidades. "En esta ocasión tenemos más habilidades que nunca antes y puedes seleccionar todas las que quieras de diferentes categorías", nos explica Miller. Tenemos ocho puntos de habilidades que podemos distribuir como queramos. Por ejemplo, el jugador podrá adquirir ocho perks de un punto cada uno o dos perks de cinco y tres puntos, por ejemplo.

En total contamos con más de 20.000 opciones de personalización disponibles que no solo afectan a las armas y a las combinaciones de las habilidades, sino también a los personajes y a su expresión. El abanico de posibilidades se amplía en el multijugador de Ghosts. "Es el modo multijugador que más cambios y novedades ha introducido desde Modern Warfare", dice Yale Miller.

Otra de las principales novedades que apreciamos en el multijugador de Ghosts son los escenarios dinámicos, que ahora ayudan a dar mayor tensión a las partidas. Por ejemplo, durante el evento jugamos un DeathMatch en un mapa llamado Octane, en el que hay una gasolinera localizada en el centro. Cuidado con este elemento porque el enemigo puede hacer que salte por los aires, tal y como podemos apreciar a través del tráiler oficial. Durante nuestra partida, en un movimiento espectacular, conseguimos que la gasolinera cayera encima del enemigo. En palabras de Yale Miller, "si hasta ahora aprendíamos los mapas, en Ghosts toca también aprendernos lo que hacen, cómo van cambiando y saber por dónde podremos ir a partir de esos cambios y por dónde no es recomendable adentrarnos".

 1

En Ghosts encontramos nuevos modos multijugador que traen aires nuevos a la saga. Por ejemplo, en nuestra partida de Los Ángeles pudimos probar Cranked. Se trata de un modo emocionante, ya que, cuando eliminamos a un rival, comienza una cuenta atrás para que matemos a otro. Si al finalizar ese contrarreloj no liquidamos a otro enemigo, entonces explotamos.

El modo Search and Rescue, muy similar a Search and Destroy, presenta una situación más difícil a la hora de eliminar a un enemigo: cuando acabamos con alguien, éste suelta una chapa. Si uno de sus aliados la recoge, el jugador resucita. En nuestra experiencia por tierras californianas también jugamos a modos más tradicionales como DeathMatch o Dominación, que son muy continuistas con respecto a lo que hemos visto anteriormente en la saga: hay mapas que son diferentes, pero los elementos son más o menos lo mismos. Para desbloquear contenido tendremos que ir sumado Squad Points.

Un elemento novedoso en Ghosts es que al modo campaña y multijugador se le añade uno nuevo: Squads o Clanes. El jugador podrá crear su propio clan con hasta diez personajes y adentrarse en nuevos modos de juego (Squads se puede jugar solo o en modo cooperativo). Yale Miller, productor de Activision, asegura que "el modo Squads es recomendable para todo tipo de jugadores que tengan experiencia en Call of Duty o que quieran experimentar con diferentes personajes que lleven distintas equipaciones de armas y habilidades. En el apartado Squads hemos llevado a nuevos límites la inteligencia artificial". Tenemos modos para jugar Squad vs. Squad, uno llamado Wargame con la IA, otro que recibe el título de Safeguard y que nos permite utilizar todas las habilidades del modo multijugador y, por último, también hay un modo cooperativo de seis jugadores.

 2

Le preguntamos a Miller cuáles son esos aspectos que Infinity Ward ha pulido al recoger las críticas de los fans e incluso del feedback interno de la compañía. "En este sentido siempre nos gusta escuchar a los fans. Hemos vuelto a implantar los paquetes de Strikes de MW3, de Soporte, Especialista y Asalto que ahora están más equilibrados. Por ejemplo en Soporte vas a apoyar más a tu equipo frente a la opción de conseguir muertes. En Especialista sigues desbloqueando perks a medida que consigas más muertes".

Una de las diferencias que saltan a la vista en Call of Duty Ghosts es la aplicación de nuevas tecnologías. Durante la presentación del modo multijugador, desde el escenario Activision asegura que se han pulido aspectos del audio, la iluminación en tiempo real y los gráficos. Efectivamente, al saltar obstáculos, rodar por el suelo, subir escaleras, saltar por los tejados, etc., comprobamos en primera persona que los movimientos se producen de una manera mucho más fluida.

 3

En cuanto al audio, Miller nos cuenta que "se han añadido elementos en tiempo real: tus compañeros te avisan cuando visualizan al enemigo, te indican su localización o te avisan de si algún rival va a lanzar una granada, por ejemplo". El juego va a 60 fps, tanto en la versión para consolas actuales, como para next-gen. Activision nos vuelve a confirmar que exactamente los mismos contenidos estarán disponibles en la next-gen como en las consolas actuales. Lo mismo ocurrirá con los Season Pass y los contenidos descargables: si pagamos por ellos en nuestra PlayStation 3 o Xbox 360, los podremos trasladar a PlayStation 4 o Xbox One sin pagar ninguna cuota adicional.

En nuestra conversación con Yale Miller, el productor destaca los detalles de la importancia de contar con una cuenta Call of Duty que nos ayudará a traspasar nuestra información personal de una consola actual a una de next-gen o directamente entre consolas de amigos. "Si el jugador tiene un smartphone o tablet, contará con la opción de expandir la experiencia social de su cuenta Call of Duty y de comprobar sus datos. La aplicación será lanzada al mismo tiempo que el juego. La aplicación también se puede utilizar como segunda pantalla que nos ayuda, por ejemplo, a hacer cambios en nuestros clanes sobre la marcha". Además, Infinity Ward ha incorporado un sistema de chat de clanes para hablar con los contactos que tengamos cuando queramos. Desde la aplicación también podremos editar nuestros emblemas. En este sentido, Infinity Ward nos envuelve totalmente en el universo Call of Duty y lo hace accesible desde cualquier parte.

El campo de los e-Sports tampoco se dejará de lado, teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido durante los últimos años en la saga de Call of Duty. De hecho, el pasado mes de abril asistíamos, también en la ciudad de Los Ángeles, al campeonato en el que se repartió un millón de dólares entre los mejores jugadores del mundo. Desde Inifnity Ward siguen trabajando a fondo en este campo y prometen sorpresas en Ghosts al respecto, pero Miller no nos quiere adelantar datos y nos pide "que permanezcamos atentos a nuevos anuncios en las próximas semanas". e-Sports regresará en 2014.

Por último, tenemos que hablar de la edición especial "Prestige Edition", que incluirá, además de Call of Duty Ghosts, un libro para coleccionistas, un Season Pass, contenido descargable, una pulsera y una cámara de acción para que podamos grabar vídeo a una resolución de 1080p.

Call of Duty Ghosts verá la luz el próximo mes de noviembre en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
PS4 Wii U Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.21

Call of Duty: Ghosts para PlayStation 3

71 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.68

Call of Duty: Ghosts para Ordenador

37 votos
#254 en el ranking de Ordenador.
#276 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.19

Call of Duty: Ghosts para Xbox 360

161 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.41

Call of Duty: Ghosts para PlayStation 4

84 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.45

Call of Duty: Ghosts para Wii U

11 votos
#81 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.13

Call of Duty: Ghosts para Xbox One

44 votos
#182 en el ranking de Xbox One.
#303 en el ranking global.
Flecha subir