Primer vistazo Call of Duty: Ghosts

Vemos por primera vez en acción el Call of Duty de nueva generación.
Call of Duty: Ghosts
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC, Wii U.

La semana pasada Activision nos invitó a Santa Mónica (California) para ser testigos del reinicio de su saga más importante: Call of Duty. El 1 de mayo la compañía confirmaba la existencia de un nuevo título: Call of Duty Ghosts. Desde Vandal nos desplazamos hasta la ciudad californiana para brindaros los primeros detalles de este título desarrollado para la generación actual de consolas y para la próxima generación.

Muchos eran los fans que esperaban un "Call of Duty Modern Warfare 4" desde hacía tiempo. Sin embargo, después de finalizar el desarrollo de Modern Warfare 3, desde el estudio Infinity Ward pensaron que sería una buena oportunidad aprovechar la nueva generación de consolas para crear un título con aires renovados. Después de años de trabajo, comienzan a salir a la luz los primeros detalles de Call of Duty Ghosts, un título que ofrecerá cambios significativos en el apartado técnico, en la historia, personajes y en las dinámicas de jugabilidad.

"Mucha gente se ha preguntado cuánto dará de sí la saga Call of Duty", aseguraba Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Nunca antes el juego había sido tan potente, porque a día de hoy la saga sigue creciendo, más que nunca: tenemos registrado ahora mismo el mayor número de jugadores, cada vez se juegan más horas, se venden más títulos y hay más interacción con las redes sociales". Así comenzaba Hirshberg la introducción a un nuevo título de la saga y confirma que la salud de Call of Duty está mejor que nunca y que el formato está lejos de agotarse. "Hacer algo nuevo, crear nuevas oportunidades y mantenerlo fresco a la vez que eres consecuente con la opinión de los fans de la saga es algo difícil". Eric Hirshberg también aprovechó su presencia en el escenario para afirmar que el equipo de desarrollo ha llevado a cabo un proyecto profesional que no decepcionará a ningún seguidor de Call of Duty.

PUBLICIDAD

Aunque los primeros rumores apuntaban a que Simon Ghost Riley, de Modern Warfare 2, podría tener algo que ver con la elección de este título, lo cierto es que Call of Duty Ghosts supone un nuevo inicio en la saga, al presentar una historia original, mecánicas nunca antes vistas y todo ello combinado con un nuevo motor gráfico que aportará experiencias únicas.

En este Call of Duty Ghosts, Estados Unidos se encuentra indefenso, desvalido. La historia nos sitúa en un presente cercano, de aquí a cinco o diez años, y la acción comienza cuando una catástrofe tiene lugar en parte del país norteamericano. Si hasta ahora nuestros personajes estaban respaldados por un escuadrón potente, la situación que nos encontramos en Ghosts es diferente, ya que estamos solos ante el peligro: al inicio solo contamos con nuestra arma en mano y con nuestro hermano como acompañante; hasta que pasamos a formar parte del grupo de Fantasmas ("Ghosts").

Esta especie de organización es mítica en Estados Unidos y nuestro padre nos habló de ella. Poco a poco vamos integrándonos en el equipo de Fantasmas hasta que pasamos a ser uno más de ellos. Los fantasmas son un banda "brutal", según nos cuentan los responsables del juego: cuando el enemigo se entera de que los Fantasmas se están preparando para atacar, los temerán. Los creadores del juego nos prometen que en esta ocasión los personajes que nos vayamos encontrando en el grupo de fantasmas van a tener una personalidad única y muy diferente de lo que hemos visto hasta la fecha. En este sentido se ha construido una nueva dinámica en torno al desarrollo de personajes y sus correspondientes historias.

Y tal y como adelantábamos al inicio del artículo, Call of Duty Ghosts viene acompañado de nuevas mecánicas que veremos incorporadas en el modo campaña y en el multijugador. Por ejemplo, el perro va a jugar un papel más importante que nunca en Ghosts: en esta ocasión es algo más que un acompañante, ya que puedes interactuar con él, darle instrucciones, hacer que te proteja o que ataque al enemigo. En un vídeo de "cómo se hizo Call of Duty Ghosts", que vimos al inicio de la presentación del juego en Santa Mónica, el estudio nos mostró cómo el mejor amigo del hombre cuenta con un papel relevante durante el rodaje de las escenas de acción: el equipo contó con un pastor alemán, que ha participado en misiones del ejército, para la captura de movimientos.

 1

En el vídeo vemos cómo el 'simpático' can se abalanza contra uno de los actores que tiene recubierto el brazo con protección especial. Este acompañante nos ofrecerá su apoyo tanto en el modo campaña como en el multijugador. En Ghosts también seremos capaces de utilizar vehículos, tal y como hemos visto en títulos anteriores de la saga. Sin embargo, el equipo de desarrollo todavía no nos puede dar más detalles acerca de qué novedades se han integrado en este apartado, que es una de las claves de entretenimiento de los juegos más recientes de Call of Duty.

Pasamos ahora a detallar uno de los aspectos más relevantes de este Call of Duty Ghosts: el hecho de que esté desarrollado tanto para la generación actual de consolas, como también para la próxima PlayStation 4 y Xbox. Según nos cuentan desde Activision, la próxima generación de consolas les ha permitido pulir todo tipo de aspectos, mejorar el apartado visual, explotar al máximo el nuevo motor para ofrecer animaciones más realistas y que éstas presenten mayor fluidez.

En Ghosts nos encontramos con efectos que antes no eran posibles desarrollar por las limitaciones de la generación actual de consolas. En una de las demos que vemos en acción, nuestro personaje camina en primera persona por una jungla en la que vemos más profundidad en los elementos que nunca. Cuando nuestro personaje se mete debajo de una cueva, al traspasar una pequeña cascada de agua, vemos, con gran realismo, el reflejo del agua en las paredes de la cueva. El equipo de desarrollo nos muestra lo que la tecnología de la nueva generación les ha permitido hacer: cada gráfico contiene mayor información que nunca, lo que permite que podamos ver rocas con mayor relieve y el agua del arrollo moverse con gran fluidez.

 2

Durante la celebración del Game Developers Conference de San Francisco, el pasado mes de marzo, Activision nos adelantaba el aspecto técnico de la próxima generación en un vídeo bautizado como "renderización de personajes de la próxima generación", una tecnología que pudimos ver plasmada en la demo que Activision nos mostró durante la presentación. El acabado de los personajes mejora y podemos incluso afirmar que están mejor perfilados y caracterizados por todos los detalles que la nueva generación ha conseguido incorporar. Por ejemplo, vemos arañazos en la piel de los protagonistas, sangre, cada uno de los pelos en el brazo. Lo mismo ocurre cuando agarramos un rifle y utilizamos la mirilla: los escenarios ganan en detalles y en efectos de iluminación.

La jungla no ha sido el único escenario que Activision nos dejó ver. La compañía nos mostró un vídeo repleto de acción que tiene lugar bajo el agua. En él, los personajes vestidos con trajes de buzo, intentan acabar con un submarino enemigo. En estas escenas vemos plasmados uno de los elementos que se ha mejorado en gran medida: la fluidez de movimiento de los personajes y del agua, que parece real. Los protagonistas de esta escena no lo tienen fácil, ya que el enemigo comienza a lanzar impactantes ataques con un sónar que va destruyendo todos los elementos del escenario que se encuentran debajo del agua.

Cuando nuestro personaje lanza un torpedo hacia el submarino, se produce un cambio de cámara en primera persona al torpedo, y vemos que éste impacta directamente contra el objetivo. A partir de ahí tendremos que nadar rápidamente para evitar que los restos del submarino caigan encima de nosotros, todo ello acompañado de una cinemática espectacular en la que comenzamos a ver cómo cientos de cadáveres caen en el fondo oceánico.

Para el desarrollo de Ghosts, el equipo de producción ha contado con decenas de artistas de Hollywood especializados en animación. El objetivo: aumentar el realismo en los entornos y mejorar los aspectos cinematográficos del juego aprovechando al máximo las capacidades de la nueva generación y del motor gráfico. Todo ello manteniendo los 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas.

 3

Stephen Gaghan es una de las celebridades 'hollywoodienses' que se ha sumado a este nuevo proyecto del estudio. El director ha trabajado en películas como "Syriana" y "Traffic". Gaghan explica en un vídeo que el nuevo motor gráfico les ha permitido mejorar elementos como el agua, los detalles de los peces que se van apartado a medida que nadamos por el río, los efectos de las explosiones y el humo. En definitiva, Gaghan asegura que con este Call of Duty Ghosts han respondido a aspectos que los fans llevaban pidiendo que se mejorasen desde hacía tiempo. En la presentación, Infinity Ward nos mostraba en una pantalla partida las diferencias visuales entre Modern Warfare 3 y Ghosts: las mejoras saltan a la vista rápidamente.

Por su parte, el modo multijugador se verá beneficiado con todos estos nuevos elementos potenciados por la nueva generación de consolas y la nueva tecnología. Los mapas serán más dinámicos que nunca, ya que el jugador puede hacer que todo cambie, por ejemplo, al poner una bomba en un determinado lugar o cerrando accesos para que el equipo rival no pueda acceder a ciertas partes del mapa. Preguntamos a los responsables del título si habrá un mapa subacuático, parecido al de la escena que presenciamos, pero de momento la respuesta es que no. En los mapas tendrán lugar acontecimientos como explosiones, terremotos y otros efectos que pueden hacer que todo cambie de un segundo a otro.

Ayudado de la nueva generación de consolas y del nuevo motor gráfico, Infinity Ward se ha esforzado al máximo para hacer de este Call of Duty Ghosts, el más 'inmersivo' de la saga. Call of Duty Ghosts estará disponible para la actual generación de consolas y la próxima generación el próximo 5 de noviembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
PS4 Wii U Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.21

Call of Duty: Ghosts para PlayStation 3

71 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.68

Call of Duty: Ghosts para Ordenador

37 votos
#254 en el ranking de Ordenador.
#276 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.19

Call of Duty: Ghosts para Xbox 360

161 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.41

Call of Duty: Ghosts para PlayStation 4

84 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.45

Call of Duty: Ghosts para Wii U

11 votos
#81 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.13

Call of Duty: Ghosts para Xbox One

44 votos
#182 en el ranking de Xbox One.
#303 en el ranking global.
Flecha subir