RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Zeit2 XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Shooter · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Brightside
Producción:
Distribución: Ubisoft
Comunidad
Nota de los usuarios: Zeit2 XBLA para Xbox 360 1
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Zeit2 XBLA en FNAC

Impresiones de Zeit2 XBLA para Xbox 360

Probamos un original matamarcianos en el que tienes que viajar en el tiempo.

Jorge Cano · 21/12/2010
En un género casi tan antiguo como los propios videojuegos es difícil ver novedades o revoluciones jugables, y hasta hace poco el innovar en los shoot 'em up parecía algo reservado a unos privilegiados como los japoneses Treasure. Durante años los nipones han realizado excelentes matamarcianos con una jugabilidad medida al milímetro y ciertas innovaciones o toques originales, siempre buscando una nueva vuelta de tuerca en el género que más dominan. El último ejemplo de esto es Ikaruga -aparecido en 2002 para Dreamcast-, en el que debíamos jugar con los dos posibles colores de nuestra nave y de nuestros enemigos, una original propuesta que desde hace un par de años también se puede adquirir en el Bazar de Xbox Live.



Es en este lugar y gracias al auge de los desarrollos indie donde los europeos amantes de este tipo de juegos podemos disfrutar de algunos matamarcianos correctos y bastante originales, de un género que no son pocas las veces que se ha dado por muerto. Aun con esto no podemos evitar mirar de reojo a Japón, donde han salido unos cuantos títulos muy interesantes para Xbox 360 que no vamos a -por desgracia- oler por aquí. Mientras esperamos para primavera el lanzamiento en Xbox Live Arcade de Radiant Silvergun -un título mítico de Treasure para Sega Saturn que no vemos el momento de que llegue-, podremos hacer menos tensa la espera con Zeit², un curioso juego creado originalmente por un grupo de estudiantes de la Technische Universität de Berlín, que en la versión que nos ocupa está siendo desarrollado por los alemanes Brightside Games y editado por Ubisoft para XBLA y PC.

A riesgo de resultar superficiales, podríamos decir que Zeit² es el Braid de los matamarcianos, es decir, coge la mecánica de viajar en el tiempo y la aplica en un shoot 'em up de desplazamiento horizontal, aunque de un manera distinta, pero consiguiendo también grandes resultados. Con el gatillo izquierdo retrocederemos el tiempo y con el derecho lo avanzaremos, movimiento este que no parece en un principio ser importante, ya que conlleva básicamente acelerar la acción, aunque al haber podido disfrutar solo de la mitad del modo Arcade quizás tenga más importancia en la segunda mitad del juego, ya que según avanzamos en este se van introduciendo las novedades jugables poco a poco, explicadas en unos correctos tutoriales.

Podemos retroceder durante unos segundos en el tiempo -acción limitada por un marcador temporal que se gasta pero que podemos ir rellenando-, y cuando dejamos de hacerlo retomamos el control de nuestra nave, apareciendo además nuestra sombra temporal, que es una nave oscura que representa las acciones que habíamos realizado antes de viajar en el tiempo, encontrándose aquí el componente estratégico y la originalidad del título. No solo pasamos a ser dos naves combatiendo a la vez, sino que si disparamos a esta sombra temporal se producen distintos efectos, por ejemplo disparos que salen rebotados con más fuerza o cuando impactamos en ella un número determinado de veces se produce una explosión con un gran radio de acción.

Zeit2 XBLA

Por tanto el componente estratégico es doble, por un lado los ataques especiales que se producen al interactuar con nuestra sombra temporal, y por otro, las acciones simultáneas que podemos realizar por distintos lugares del escenario. Un ejemplo de esto serían dos columnas enemigas que aparecen por la parte superior e inferior de la pantalla: atacamos a la de arriba, retrocedemos en el tiempo, y nos vamos a por la de abajo, ocupándose nuestra sombra temporal de la de arriba. Esta es una de entre tantas acciones que podemos realizar, volviéndose todo cada vez más complejo con la aparición de nuevos enemigos con características distintas, por ejemplo unos que solo podemos dañar si hemos retrocedido en el tiempo, otros que son justo lo contrario, algunos que nos restan mucha energía si no los destruimos a tiempo, otros más resistentes, e incluso unos invencibles.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Zeit2 XBLA
Zeit2 XBLA en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360