Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yaiba: Ninja Gaiden Z para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Yaiba: Ninja Gaiden Z para Xbox 360

·
Mismas dosis de ninjas, de katanas y nuevos toques de anime con nuevos componentes, modo de presentar la historia y escenarios.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Yaiba: Ninja Gaiden Z, un juego repleto de zombis y de sangre, nos presenta a Yaiba, un "ninja-cyborg" que regresa para vengarse de Ryu Hayabusa, quien le dio muerte en un título anterior de la saga. El nuevo Ninja Gaiden viene de la mano de Team NINJA y de Keiji Inafune, que aportan estilos tradicionales que resultaron de éxito en anteriores entrega y traen a los jugadores nuevos aires. En el E3 hemos podido ver una demo con lo nuevo de Tecmo Koei en acción.

Ninja Gaiden se reinventa.
Compartir
HD

Cambio de papeles en este nuevo Ninja Gaiden en el que ahora el protagonista es Yaiba Kamikaze, quien fue asesinado anteriormente por Ryu Hayabusa. El objetivo de Yaiba, que regresa "partido en dos" y convertido en mitad humano, mitad robot, es destruir a Ryu. En el juego nos enfrentaremos a hordas de zombis con nuestra katana y nuestras armas de fuego escondidas en el brazo robótico, entre las que podemos destacar una motosierra, por ejemplo. Todo esto de la mano de combos imposibles, como no podía ser de otra manera en un título de una saga en la que se hacen guiños constantes a la cultura japonesa.

En Ninja Gaiden Z no solo encontramos referencias a series de anime, sino también al cómic tradicional: ideal para conjugar varios mercados (el oriental y el occidental). Lo que más llama la atención de los títulos de Ninja Gaiden son los gráficos, que mezclan el cartoon, con el anime y el cómic. Los responsables de Team NINJA y Keiji Inafune se unen para llevar a su máximo esplendor esta combinación de elementos explosivos, a la vez que se nos presentan gráficos llamativos y una historia original que nos traslada a un cómic que nosotros, con nuestras acciones, vamos actualizando a medida que avanzamos. De hecho, parte de la historia se va presentando a través de flashbacks que utilizan un estilo de dibujo típico de los cómics japoneses, llamado sumi-e.

Al anime, cómic y cartoon podemos añadir otros elementos que hemos apreciado durante la demo: violencia y gore, expuestos de una manera un tanto cómica, al enfrentarnos principalmente, a muertos vivientes a los que podemos cargarnos de diferentes maneras. El resultado: grandes dosis de acción por toda la demo. El jugador apenas tiene respiro. "Se trata de una fórmula muy entretenida", aseguran los creadores de Ninja Gaiden Z.

Lo más curioso del personaje, Yaiba, es que podamos sacar cualquier arma de su brazo robótico: desde una motosierra hasta un súper puño. Esto hace que cada ataque que realicemos tenga un toque distinto: hay un amplio abanico de opciones; desde partir a un zombi en dos, a coger a otro y lanzarlo contra la horda de enemigos que se aproximan. A medida que vayamos matando a los enemigos, iremos sumando puntos para el "modo furia" (rage mode), que desatará toda nuestra adrenalina y violencia. En definitiva, Yaiba siempre "va bien armado". En la pantalla podremos ir observando los combos que estamos realizando con las hordas de zombis y otros enemigos más corpulentos, pero que lucen cuerpos igual de consumidos.

Nos sumergimos ya de lleno en la demo, que nos localiza dos semanas antes de los acontecimientos presentes. Vemos una cinemática en la que se enfrentan Yaiba y Ryu. Después de este breve flashback, el juego ya nos traslada "al primer día". Comenzamos a movernos por escenarios sangrientos de una metrópolis plagada de zombis. Cuando nos encontramos cara a cara con los muertos vivientes, nuestro personaje ataca realizando todo tipo de combos con patadas, su brazo robótico y su katana.

Efectivamente, tal y como nos adelantaban los responsables del estudio, no solo nos enfrentamos a zombis, sino que también se presentan otro tipo de "súper zombis" que son más duros de pelar. La cámara nos acompaña en todo momento, pero solo desde un ángulo fijo que en algunas ocasiones cede el paso a zooms con viñetas que nos informan de los combos realizados. En cualquier momento podremos alternar las armas que tenemos a nuestra disposición, mientras nos lanzarnos de un edificio a otro desplegando nuestras habilidades de ninja.

Recurriendo al particular estilo provocador de la saga, la escena final de la demo de Ninja Gaiden Z no tiene desperdicio: Yaiba consigue que un camión se estrelle contra un negocio que tiene como cartel las piernas abiertas de una chica. El camión justo cae en el centro de este cartel. Después de esta cinemática, volvemos a enfrentarnos a hordas de zombis, acumulamos puntos para el modo furia y vemos cómo la ira de nuestro protagonista desata todo tipo de combos con patadas y armas de fuego.

Ninja Gaiden Z está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3 y verá la luz en 2014.


chocovarro · 20/06/2013 17:45
Para mí que se van a cargar la saga.

Eisberg · 20/06/2013 17:48
Ay sí, todo lo que sea nuevo se carga la saga (inserte nombre aquí). Es un spin- off  de toda la vida, las entregas normales seguirán existiendo.

kensaiken · 20/06/2013 17:50
Exacto es un spin-off.

Básicamente por lo visto Hayabusa solo sale en la intro.

X-Raide2k2 · 20/06/2013 17:51
Que arto estoy de Zombis. Cuarenta mil juegos tienen zombies, es que ya no hay imaginacion? Que asco de verdad...

Ragnar- · 20/06/2013 18:07
Tiene muy buena pinta,este puede ser el complemento machacabotones perfecto.

er_solid_snake · 20/06/2013 18:12
Tiene muy bueba pinta el juego espero poder ver algun video para verlo mejor .

andy94 · 20/06/2013 18:44
lo veo muy gore y muy machacabotones sin sentido,no es que no me gusten los hack and slash pero este lo veo muy generico

Peter Lorre · 20/06/2013 19:34
Los vídeos de jugabilidad apuntan a lo peor. Parece más un dinasty warriors de los malos que un Ninja Gaiden, saga en la que aporrear botones es sinónimo de un game over inmediato.

Además programan los mantas de Spark. Expectativa cero y a la espera de ver como Team Ninja maneja Ninja Gaiden 3 tras la negativa recepción de la tercera entrega.

Leono666 · 20/06/2013 22:02
Tiene buena pinta para mi, pero hubiera preferido uno como el primero.
Zombies Everywhere.

Ragnar- · 20/06/2013 22:14
[respuesta:9][quote]Los vídeos de jugabilidad apuntan a lo peor. Parece más un dinasty warriors de los malos que un Ninja Gaiden, saga en la que aporrear botones es sinónimo de un game over inmediato.[/quote]
Esa es la idea,no quiero un Ninja Gaiden reciclado como el 3,sino un Spin-Off divertido y diferente.[/respuesta]

Eltiovita · 20/06/2013 22:17
A mi me encantan los zombis, pero cuando se tercia en la historia. No se, opino que a Ninja Gaiden no le pega mucho, y soy ULTRA FAN de los 3 primeros de Nintendo 8 bits, que para ser sinceros si que habian de vez en cuando enemigos de ultratumba.

Peter Lorre · 20/06/2013 23:03
La clave está en que eso que muestran lo vídeos con enemigos inmóviles, QTEs horrorosas, ritmo de caracol y gráficos más propios de un juego de store de los malos que de un ninja gaiden no apunta ni a buen spin off ni a buen juego.

Ni con un palo, oiga.

popotes · 21/06/2013 01:14
Este juego es la porqueria mas grande y ridiculo en la historia de los ninja gaiden es mas el que se lo compre se ve que no disfruto jugar mucho los juegos de playstation 1

RurouniPhantom · 21/06/2013 03:10
Si tubiera un modo gigolo ya estaria vendido de sobras..........aaaiiiiinnssss, cuanto daño hace la soledad

Calorrado · 21/06/2013 11:19
Cada vez que leo el nombre de este puto juego, me comen los infiernos por lo que podría haber sido y no es...

Dr.Moriarty · 21/06/2013 11:26
La verdad es que nunca he probado la saga Ninja Gaiden. No sé ... es una saga que nunca me ha llamado la atención.

Para hack´n slash hardcore siempre he preferido los Devil May Cry, y para ambientación medieval y de ninjas y tal, siempre me ha tirado más la saga Onimusha.

Aunque a lo mejor me hago con los Sigma, que tienen mejor pinta que este ...

Hanzo1987 · 21/06/2013 13:18
[respuesta:17]Deberías probarlos son díficiles eso si y eso que he jugado a los dos Sigma de PS3 mucho más hardcore que los DMC. A mi me encantaron, hecho de menos un Onimusha y bueno de DMC la verdad el último reboot no me ha gustado tanto como el primero. Otro que me viene a la cabeza es el Genji de PS2 que me gusto aunque no a la altura de los Onimusha el de PS3 alguien sabe si vale pa algo?¿ xDd

Sobre el juego la verdad peor que el 3 no creo que sea ,yo con probar la demo del 3 tuve bastante y lo de DLCs por armas.[/respuesta]

valken03 · 21/06/2013 13:24
No entiendo que les pasa a los japos, ¿es que se han olvidado de programar juegos?.Primero Capcom deja el Lost Planet 3 en manos de Spark ( menudos mantas como dice Peter Lorre ) y ahora Tecmo les deja meter mano en un Ninja Gaiden,me parece lamentable.

Dr.Moriarty · 21/06/2013 16:21
[respuesta:18]Genji es un juego bastante potable. Tecnicamente muy bueno para la época, y artísticamente está a muy buen nivel. La única pega es que a mi me duró 6horas y media y no invita casi nada, por no decir nada, a una segunda vuelta.

Pero me quedao de lejos con la saga Onimusha antes que con Genji. Y sobre la segunda parte de Genji no lo he jugado, pero hablaban bastante mal de el.[/respuesta]

manito1985 · 21/06/2013 16:45
manga de rookies en lugar de criticar el juego, porque primero no lo prueban y despues hablan,si no lo pueden hacer mejor que ellos no hablen

Dr.Moriarty · 21/06/2013 17:00
[quote]si no lo pueden hacer mejor que ellos no hablen[/quote]

Ya sabéis, si nadie sabe programar juegos que ni se le ocurra opinar .... :gota:  

brandel · 04/07/2013 06:11
Lo que yo quiero es que el protagonista sea ryo no ese Cabron u.u

Dragonacio · 04/07/2013 09:57
Ya que estamos con Ninjas, ¿Qué tal es el Ninja Blade? es que lo he visto a 8 € y me acabo de dar cuenta de que los creadores son From Software (Dark/Demon Souls), y claro, no se si la dificultad también es muy bestia. ¿Merece la pena?.

manito1985 · 04/07/2013 15:49
[respuesta:24]yo jugue al ninja blade y me gusto. mucha magia y espadas,combos,la historia no es muy atrapante pero lo compensa con accion y las cinematics que tiene son agradables. yo soy fanatico de los ninjas,samurais y todo lo que tenga que ver con lo oriental, no es un juego para decir ''wow que bruto que bueno que esta'' pero si te gusta el genero es un titulo para tener en cuenta.[/respuesta]

javi_ma85 · 31/10/2013 16:16
[left][flash:640,360,http://www.youtube.com/v/TVbB2AFjkEc?version=3&hl=es_ES][/left]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.