PEGI +18
Xbox 360Compra Yaiba: Ninja Gaiden Z en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Yaiba: Ninja Gaiden Z para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Yaiba: Ninja Gaiden Z para Xbox 360

Pablo Ortega · 17:42 20/6/2013
Mismas dosis de ninjas, de katanas y nuevos toques de anime con nuevos componentes, modo de presentar la historia y escenarios.

Yaiba: Ninja Gaiden Z, un juego repleto de zombis y de sangre, nos presenta a Yaiba, un "ninja-cyborg" que regresa para vengarse de Ryu Hayabusa, quien le dio muerte en un título anterior de la saga. El nuevo Ninja Gaiden viene de la mano de Team NINJA y de Keiji Inafune, que aportan estilos tradicionales que resultaron de éxito en anteriores entrega y traen a los jugadores nuevos aires. En el E3 hemos podido ver una demo con lo nuevo de Tecmo Koei en acción.

Ninja Gaiden se reinventa.
Compartir
HD

Cambio de papeles en este nuevo Ninja Gaiden en el que ahora el protagonista es Yaiba Kamikaze, quien fue asesinado anteriormente por Ryu Hayabusa. El objetivo de Yaiba, que regresa "partido en dos" y convertido en mitad humano, mitad robot, es destruir a Ryu. En el juego nos enfrentaremos a hordas de zombis con nuestra katana y nuestras armas de fuego escondidas en el brazo robótico, entre las que podemos destacar una motosierra, por ejemplo. Todo esto de la mano de combos imposibles, como no podía ser de otra manera en un título de una saga en la que se hacen guiños constantes a la cultura japonesa.

En Ninja Gaiden Z no solo encontramos referencias a series de anime, sino también al cómic tradicional: ideal para conjugar varios mercados (el oriental y el occidental). Lo que más llama la atención de los títulos de Ninja Gaiden son los gráficos, que mezclan el cartoon, con el anime y el cómic. Los responsables de Team NINJA y Keiji Inafune se unen para llevar a su máximo esplendor esta combinación de elementos explosivos, a la vez que se nos presentan gráficos llamativos y una historia original que nos traslada a un cómic que nosotros, con nuestras acciones, vamos actualizando a medida que avanzamos. De hecho, parte de la historia se va presentando a través de flashbacks que utilizan un estilo de dibujo típico de los cómics japoneses, llamado sumi-e.

Al anime, cómic y cartoon podemos añadir otros elementos que hemos apreciado durante la demo: violencia y gore, expuestos de una manera un tanto cómica, al enfrentarnos principalmente, a muertos vivientes a los que podemos cargarnos de diferentes maneras. El resultado: grandes dosis de acción por toda la demo. El jugador apenas tiene respiro. "Se trata de una fórmula muy entretenida", aseguran los creadores de Ninja Gaiden Z.

Lo más curioso del personaje, Yaiba, es que podamos sacar cualquier arma de su brazo robótico: desde una motosierra hasta un súper puño. Esto hace que cada ataque que realicemos tenga un toque distinto: hay un amplio abanico de opciones; desde partir a un zombi en dos, a coger a otro y lanzarlo contra la horda de enemigos que se aproximan. A medida que vayamos matando a los enemigos, iremos sumando puntos para el "modo furia" (rage mode), que desatará toda nuestra adrenalina y violencia. En definitiva, Yaiba siempre "va bien armado". En la pantalla podremos ir observando los combos que estamos realizando con las hordas de zombis y otros enemigos más corpulentos, pero que lucen cuerpos igual de consumidos.

Nos sumergimos ya de lleno en la demo, que nos localiza dos semanas antes de los acontecimientos presentes. Vemos una cinemática en la que se enfrentan Yaiba y Ryu. Después de este breve flashback, el juego ya nos traslada "al primer día". Comenzamos a movernos por escenarios sangrientos de una metrópolis plagada de zombis. Cuando nos encontramos cara a cara con los muertos vivientes, nuestro personaje ataca realizando todo tipo de combos con patadas, su brazo robótico y su katana.

Efectivamente, tal y como nos adelantaban los responsables del estudio, no solo nos enfrentamos a zombis, sino que también se presentan otro tipo de "súper zombis" que son más duros de pelar. La cámara nos acompaña en todo momento, pero solo desde un ángulo fijo que en algunas ocasiones cede el paso a zooms con viñetas que nos informan de los combos realizados. En cualquier momento podremos alternar las armas que tenemos a nuestra disposición, mientras nos lanzarnos de un edificio a otro desplegando nuestras habilidades de ninja.

Recurriendo al particular estilo provocador de la saga, la escena final de la demo de Ninja Gaiden Z no tiene desperdicio: Yaiba consigue que un camión se estrelle contra un negocio que tiene como cartel las piernas abiertas de una chica. El camión justo cae en el centro de este cartel. Después de esta cinemática, volvemos a enfrentarnos a hordas de zombis, acumulamos puntos para el modo furia y vemos cómo la ira de nuestro protagonista desata todo tipo de combos con patadas y armas de fuego.

Ninja Gaiden Z está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3 y verá la luz en 2014.

Últimos avances Xbox 360

El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.