PEGI +16
Xbox 360Compra WWE 2K14 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Yukes
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WWE 2K14 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de WWE 2K14 para Xbox 360

Juan A. Rubio · 17:02 28/8/2013
La saga WWE cambia de manos, y nos brinda un modo clásico que quiere recuperar los combates más legendarios de la competición.

Con la triste desaparición de THQ, como ya sabemos, otras compañías se repartieron sus licencias para poder trabajar en sus diferentes sagas. En el caso de WWE, ha sido 2K –responsable de las aclamadas entregas de NBA 2K– la que ha recuperado la licencia del campeonato de lucha libre, y permitirá que vuelva a llegar a PlayStation 3 y Xbox 360 de la mano de Yukes para deleite de todos los aficionados del wrestling.

Descubre este modo de juego.
Compartir

Como hemos contado anteriormente, al final de una generación es extremadamente complicado dar un salto visual o jugable que revolucione una saga deportiva anual, por lo que muchos estudios están apostando por incluir nuevos modos que atraigan al jugador, y una de las opciones que parecen tener cierta popularidad es la de recuperar momentos históricos del deporte en cuestión, y permitir a los usuarios revivirlos en sus consolas.

30 años de WrestleMania

Ya hemos hablado en Vandal de la inclusión de un nuevo modo llamado "30 años de WrestleMania", un modo historia para un solo jugador que abarcará tres décadas de historia de la WWE. En total tendremos que superar más de 45 combates, seleccionados de entre los más memorables que ha dado este espectáculo. Pero Yukes no ha querido conformarse con sólo incluir personajes clásicos y enfrentarlos, sino que quiere recuperar el espíritu de cada uno de esos combates.

30 años de WrestleMania es un ejercicio documental que enamorará a los más fieles seguidores de la WWE, ya que recoge una grandísima cantidad de materiales de la competición, desde vídeos a textos, pasando por fotografías y momentos icónicos de la misma. Cada una de estos combates, como decimos, recoge un enfrentamiento mítico, como el que vimos de Ultimate Warrior frente a Hulk Hogan y que abría la demostración.

Antes de la lucha nos ponen en contexto, contándonos el trasfondo de cada pelea, y dándonos diferentes objetivos. El objetivo principal es, obviamente, ganar el combate, garantizando así nuestro paso a la siguiente batalla. Aparte, hay varios objetivos secundarios, que pueden variar desde hacer un determinado golpe a vencer en un tiempo determinado, y que nos animarán a volver a jugar para conseguir completar cada choque al cien por cien.

Llevándonos al pasado

No podemos hablar de este modo, el modo estrella de WWE 2K14, sin hablar del esfuerzo realizado por el estudio desarrollador para crear un conjunto audiovisual que recuerde al de las retransmisiones de la época. Así, Yukes nos comentó que había recurrido a metraje original para copiar la tonalidad y el grano, e incluso a archivos de audio de la WWE TV para extraer el sonido del público. El público, además, vestirá camisetas y lucirá carteles de acorde a la época, aunque por lo que pudimos ver, y por desgracia, parece que no veremos pelos cardados y otros de los magníficos peinados de los ochenta y los noventa.