RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de WRC Powerslide XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Milestone
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: WRC Powerslide XBLA para Xbox 360 6.75
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra WRC Powerslide XBLA en FNAC

Impresiones de WRC Powerslide XBLA para Xbox 360

Milestone nos sorprende con una interesante y divertida forma de jugar al campeonato de Rallies.

Ramón Varela · 19:11 18/2/2013
El modo de competición para un jugador se basa en ir desbloqueando pruebas a lo largo de ocho países, cada uno con tres circuitos. Haciendo cuentas, son 24 circuitos diferentes que cubren la ambientación habitual de los juegos de Rally con localizaciones en Montecarlo, Alemania, Portugal, Italia, Francia, México, Grecia y Reino Unido. Esto se traduce en variedad de terrenos, desde bosques, superficies nevadas, tierra seca y asfalto en poblaciones urbanas. No sólo eso, existen tres categorías para superar cada pista, ya sea en WRC, Clase 3 y Clase 2, cada uno con sus propios vehículos de parámetros diferenciados –los de WRC son vehículos más potentes-. Inicialmente todo está bloqueado excepto una carrera, así que si deseas explorar los diferentes países tendrás que ponerte con las manos en la masa. Y desbloquear competiciones y vehículos lleva su tiempo –sólo obtienes recompensas con la medalla de oro, es decir, el primer puesto-.

WRC Powerslide XBLA

No hay mucho más que contar en cuanto a opciones, salvo que nos está gustando y mucho. La jugabilidad arcade es adictiva gracias a esa imprevisibilidad que suponen los potenciadores y que las carreras no tienen una duración excesiva –lo habitual, cerca de cuatro minutos-, algo que invita a repetir en caso de un mal resultado. Además mantiene todo ese aire de los juegos de rally que tanto nos gusta, independientemente del nuevo enfoque de la cámara. Los coches se deforman y pierden piezas, hay vuelcos, curvas en horquilla y la inteligencia artificial es competente –puedes ajustar su dificultad si te parece asequible en cualquier caso-.

Una prueba de la inclinación tan arcade es que existe un botón para volver a la pista, útil cuando el coche gira en dirección contraria o ante las salidas del recorrido; pues bien, la vuelta a la pista es bastante rápida salvo por la cuestión de comenzar sin velocidad, lo que hace que los errores no pasen una factura grave, no al menos tanta como en otros juegos de conducción que además te castigan la reaparición con varios segundos de retraso. El control es sencillo y el agarre de los vehículos es el suficiente como para que respondan bien a nuestras acciones, aunque la anchura de la carretera en algunos casos pueda hacer que las colisiones sean inevitables.

Otro aspecto bastante positivo es su acabado gráfico y sonoro. A pesar del nuevo sentido arcade y que este tipo de juegos –más si son para distribución digital- a veces descuida la ambientación a favor de una estética más limpia, WRC Powerslide es detallado, realista, serio y un punto por encima de lo que esperábamos de él. La tasa de imágenes por segundo es de 30, estables en lo que hemos visto en la versión terminar, y más que suficientes para un juego con los vehículos tan alejados de la cámara donde los reflejos no son tan vitales como con la vista del piloto. El único punto discutible que encontramos es el reducido número de competidores en pista, cuatro. Teniendo en cuenta que es fácil que se forme un tapón entre los participantes, añadir más habría podido afectar negativamente al ritmo de la carrera, pero seguro que más de uno echa en falta más pilotos.

En cuento al sonido, Milestone ha hecho un buen trabajo con los efectos. La banda sonora es cañera, con guitarreos. No hay voces de ningún tipo, pero los textos sí que están completamente traducidos al castellano.

WRC Powerslide XBLA

Divertido y prometedor


WRC Powerslide ha aparecido casi de la nada, sin armar mucho ruido, y es un juego que muchos deberían empezar a seguir. Es bastante entretenido, hará las delicias tanto de los aficionados a los rallies como a los amantes de la conducción sin complicaciones. Milestone tiene un amplio historial en velocidad a cuatro y dos ruedas, por lo que nadie debería desconfiar de la calidad de este título.

Veremos si en la versión final se añaden modos contrarreloj y práctica que permitan ampliar las opciones para un jugador, y si el código de red es lo suficientemente fluido como para que la diversión offline quede intacta online.

Su lanzamiento está previsto para PlayStation Network y Xbox Live, aún sin fecha y precio concretos. Ve entrenando porque Sébastien Loeb es un hueso duro de roer.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox 360