Impresiones World of Tanks Xbox 360 Edition

El juego gratuito World of Tanks se muestra en Xbox 360 en el E3.
World of Tanks Xbox 360 Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

En el mundo de los videojuegos, a veces ideas simples se convierten en productos tremendamente exitosos. En el caso de World of Tanks, suponemos que cuando se lanzó, poca gente pensaría que un juego en el que manejabas tanques y te enfrentabas a los tanques de otros jugadores, todo usando una fórmula free to play, se convertiría en un éxito tan arrasador. Los 60 millones de usuarios registrados que ha alcanzado recientemente es una cifra difícil de superar, incluso tratándose de un título de acceso gratuito. La cosa mejora si tenemos en cuenta que los ingresos por compras dentro del juego son enormes, algo que hace que sea lógico el paso que ha dado Wargaming: dar el salto a consolas.

La plataforma escogida para este salto a consolas ha sido Xbox 360, según sus desarrolladores, debido a la base de usuarios de Xbox Live que hay, algo vital si tenemos en cuenta que se trata de un juego free to play, es decir, que los jugadores tienen que estar conectados para jugar y no tener miedo de comprar cosas dentro del juego. Sus creadores también han escogido la consola de Microsoft por toda la infraestructura que ofrece, tanto por sus herramientas como por las posibilidades de comunidad que hay entre los usuarios, lo que les facilita mucho las cosas.

PUBLICIDAD

Lucha a bordo de tu tanque

Para aquellos menos familiarizados con el título, se podría resumir brevemente como batallas de tanques entre jugadores. Tendremos a nuestra disposición una serie de tanques que podremos adquirir, agrupados en cinco categorías (ligero, medio, destructor, pesado y SPG), sobre los que podremos ir haciendo diferentes modificaciones para hacerlos más poderosos y desbloquear nuevas habilidades (algunas de ellas pagando con dinero de juego y otras con dinero real). Con ellos tendremos que formar parte en batallas de hasta 15 contra 15, en las que si somos derrotados, tendremos que esperar a que el combate acabe para recuperar nuestro tanque, pudiendo combatir con otro de los vehículos que tengamos en nuestro garaje en otra batalla distinta.


Para la versión de Xbox360 la base se mantiene intacta, y el equipo se ha centrado en trasladar la experiencia a consola de la mejor manera posible. Para lograr esto se han centrado en adaptar el control al mando de la consola y simplificar el interfaz de usuario para que todo sea más comprensible y accesible sin tantos menús y submenús. Respecto al contenido, en un principio llegarán sólo 60 tanques, aunque se espera que poco a poco se vaya aumentando esta cifra.

A la hora de recrear los tanques se mantiene el realismo que ha tenido tanto éxito en la versión de PC. Así, cada tanque está totalmente basado en un modelo real, reproduciendo la física, sus características, los puntos fuertes a nivel defensivo, su potencia de ataque, etcétera. En este sentido será muy importante escoger el tanque en función de nuestra forma de jugar, pues cada uno de los tipos de tanques que mencionábamos al principio tendrá sus puntos fuertes y débiles que más nos vale dominar.

Dinero de juego o dinero real: tú eliges

Al finalizar un combate se nos dará dinero y puntos de experiencia que servirán para mejorar nuestros tanques. Aunque sus creadores afirman que no hace falta pagar dinero real para avanzar y que no es un "paga para ganar", lo cierto es que habrá ciertos elementos que serán accesibles sólo con dinero real, aunque la mayoría de contenido sí será accesible con dinero de juego, por lo que seremos nosotros los que decidamos si nos vale la pena invertir dinero o nos basta con dedicar más horas.

Gráficamente se ve como la versión de PC, no destacando demasiado dentro del catálogo de juegos de Xbox 360. Sí hemos de decir que se movía estupendamente bien con los 30 tanques batallando, y que las físicas están muy conseguidas, que es lo que realmente importa en este tipo de juegos.

 1

World of Tanks se ha convertido en un fenómeno y creemos que Wargaming hace bien en lanzarlo en consola y especialmente en Xbox 360. Es cierto que lo ideal es que saliese en todas, pero puestos a elegir, creemos que la consola de Microsoft es la ideal por la infraestructura de Live que tiene montada y por el tipo de público que atrae. World of Tanks Xbox 360 Edition será un juego gratuito que tan sólo requerirá ser Gold para jugar, aunque en el caso de los usuarios Silver que quieran probarlo, se les dará un acceso de siete días para que puedan probarlo y decidir si quieren hacerse Gold por el juego, aunque durante esta prueba habrá ciertas acciones limitadas. World of Tanks Xbox 360 Edition tiene previsto su lanzamiento este verano y ya acepta usuarios para su beta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2014
  • Desarrollo: Wargaming.net
  • Producción: Wargaming.net
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.51

World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir