RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Multi Online
Ficha técnica
Desarrollo: Wargaming.net
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360 5.62
6 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA en FNAC

Impresiones de World of Tanks Xbox 360 Edition para Xbox 360

El juego gratuito World of Tanks se muestra en Xbox 360 en el E3.

Macarena Mey · 14:11 22/6/2013
En el mundo de los videojuegos, a veces ideas simples se convierten en productos tremendamente exitosos. En el caso de World of Tanks, suponemos que cuando se lanzó, poca gente pensaría que un juego en el que manejabas tanques y te enfrentabas a los tanques de otros jugadores, todo usando una fórmula free to play, se convertiría en un éxito tan arrasador. Los 60 millones de usuarios registrados que ha alcanzado recientemente es una cifra difícil de superar, incluso tratándose de un título de acceso gratuito. La cosa mejora si tenemos en cuenta que los ingresos por compras dentro del juego son enormes, algo que hace que sea lógico el paso que ha dado Wargaming: dar el salto a consolas.



La plataforma escogida para este salto a consolas ha sido Xbox 360, según sus desarrolladores, debido a la base de usuarios de Xbox Live que hay, algo vital si tenemos en cuenta que se trata de un juego free to play, es decir, que los jugadores tienen que estar conectados para jugar y no tener miedo de comprar cosas dentro del juego. Sus creadores también han escogido la consola de Microsoft por toda la infraestructura que ofrece, tanto por sus herramientas como por las posibilidades de comunidad que hay entre los usuarios, lo que les facilita mucho las cosas.

Lucha a bordo de tu tanque


Para aquellos menos familiarizados con el título, se podría resumir brevemente como batallas de tanques entre jugadores. Tendremos a nuestra disposición una serie de tanques que podremos adquirir, agrupados en cinco categorías (ligero, medio, destructor, pesado y SPG), sobre los que podremos ir haciendo diferentes modificaciones para hacerlos más poderosos y desbloquear nuevas habilidades (algunas de ellas pagando con dinero de juego y otras con dinero real). Con ellos tendremos que formar parte en batallas de hasta 15 contra 15, en las que si somos derrotados, tendremos que esperar a que el combate acabe para recuperar nuestro tanque, pudiendo combatir con otro de los vehículos que tengamos en nuestro garaje en otra batalla distinta.

World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA

Para la versión de Xbox360 la base se mantiene intacta, y el equipo se ha centrado en trasladar la experiencia a consola de la mejor manera posible. Para lograr esto se han centrado en adaptar el control al mando de la consola y simplificar el interfaz de usuario para que todo sea más comprensible y accesible sin tantos menús y submenús. Respecto al contenido, en un principio llegarán sólo 60 tanques, aunque se espera que poco a poco se vaya aumentando esta cifra.

A la hora de recrear los tanques se mantiene el realismo que ha tenido tanto éxito en la versión de PC. Así, cada tanque está totalmente basado en un modelo real, reproduciendo la física, sus características, los puntos fuertes a nivel defensivo, su potencia de ataque, etcétera. En este sentido será muy importante escoger el tanque en función de nuestra forma de jugar, pues cada uno de los tipos de tanques que mencionábamos al principio tendrá sus puntos fuertes y débiles que más nos vale dominar.

Dinero de juego o dinero real: tú eliges


Al finalizar un combate se nos dará dinero y puntos de experiencia que servirán para mejorar nuestros tanques. Aunque sus creadores afirman que no hace falta pagar dinero real para avanzar y que no es un "paga para ganar", lo cierto es que habrá ciertos elementos que serán accesibles sólo con dinero real, aunque la mayoría de contenido sí será accesible con dinero de juego, por lo que seremos nosotros los que decidamos si nos vale la pena invertir dinero o nos basta con dedicar más horas.

Gráficamente se ve como la versión de PC, no destacando demasiado dentro del catálogo de juegos de Xbox 360. Sí hemos de decir que se movía estupendamente bien con los 30 tanques batallando, y que las físicas están muy conseguidas, que es lo que realmente importa en este tipo de juegos.

World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA

World of Tanks se ha convertido en un fenómeno y creemos que Wargaming hace bien en lanzarlo en consola y especialmente en Xbox 360. Es cierto que lo ideal es que saliese en todas, pero puestos a elegir, creemos que la consola de Microsoft es la ideal por la infraestructura de Live que tiene montada y por el tipo de público que atrae. World of Tanks Xbox 360 Edition será un juego gratuito que tan sólo requerirá ser Gold para jugar, aunque en el caso de los usuarios Silver que quieran probarlo, se les dará un acceso de siete días para que puedan probarlo y decidir si quieren hacerse Gold por el juego, aunque durante esta prueba habrá ciertas acciones limitadas. World of Tanks Xbox 360 Edition tiene previsto su lanzamiento este verano y ya acepta usuarios para su beta.

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox 360