Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Virtua Fighter 5 Final Showdown XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Avance de Virtua Fighter 5 Final Showdown XBLA para Xbox 360

·
Hora de sacar tu control arcade y conectarlo a la consola. Llega la versión definitiva de este clásico moderno de la lucha tridimensional.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Cuando hablamos de juegos de lucha, sagas como Street Fighter o Mortal Kombat saltan fácilmente a la memoria de los jugadores –especialmente entre los más mayores-. Si nos referimos a lucha 3D, muchos dirán Tekken, Soul Calibur o Dead or Alive, pero quizás por la falta de secuelas, gran parte se olvide de la más revolucionaria de todas, Virtua Fighter, que sentó las bases de los luchadores poligonales durante los años 90, cuando las 2D de King of Fighters aún eran las reinas de los salones recreativos.

Como un título independiente, que no necesita el original.
Compartir
HD

Sega ha espaciado mucho en el tiempo cada secuela debido principalmente a las numerosas revisiones de los salones recreativos, aunque de cara al jugador de consola, no ha visto una saturación de lanzamientos como, por ejemplo, sucede con Street Fighter. El primero se lanzó en 1993 con los característicos polígonos en toda su gloria, sin texturas ni sombreado que disimulase cada pectoral y bíceps cúbico, utilizando un característico tatami del que salir significaba la derrota. Un año más tarde se lanzaría Virtua Fighter 2, la auténtica revolución: texturas, más luchadores, y unos gráficos de ensueño. Ambos juegos se lanzaron en Saturn –aunque VF2 con recortes importantes, como en la tridimensionalidad del escenario-, además de Virtua Fighter Remix, que añadía las texturas al original para que pudiera competir en gráficos con Tekken y Battle Arena Toshinden.

Aunque la saga vio algunos títulos alternativos como Virtua Fighter Kids, Animation, una adaptación del primero a 32-X y del segundo –en 2D- a Mega Drive, no sería hasta 1997 cuando se lanzaría la auténtica secuela, Virtua Fighter 3, que más tarde sería título de lanzamiento de Dreamcast con la versión Team Battle. En 2001 para arcades y en PlayStation 2 en 2002 se lanzó Virtua Fighter 4, juego que tendría varias versiones, incluyendo Evolution, que añadía dos personajes y que Sega decidió lanzar otra vez en PS2 (2003), con nuevas versiones de todos los escenarios, gráficos mejorados –antialiasing- y en formato DVD –el 4 estaba en un CD, con tiempos de carga mayores-. Ya en 2004 se lanzaría la versión Final Tuned, sólo para recreativos.

En 2006 y tras Virtua Quest y Virtua Fighter 10th Anniversary llegaba el turno de Virtua Fighter 5. La recreativa funcionando en Lindbergh impactó por sus gráficos, y no es demasiado exagerado decir que aún hoy impresiona pese a tener un buen montón de años a sus espaldas. Se lanzó para PlayStation 3 en 2007 y unos meses más tarde en Xbox 360 con la versión C que además incorporaba juego online. Y mientras que muchos juegos de la competencia han seguido lanzando secuelas desde entonces, Sega ha ido puliendo el título durante este tiempo con versiones, algunas importantes, que sólo podían disfrutar en Japón. Parece que definitivamente Virtua Fighter 6 tendrá que esperar a la próxima generación de consolas.

Imagen 201182318577_13

La primera mejora grande se llamó Virtua Fighter 5 R, presentada en 2008, considerada la versión equivalente a Evolution del cuarto juego. Por supuesto, las mejoras de cada edición se van acumulando, así que ya en su momento había avances respecto al juego de Xbox 360, pero con R, se hizo la revolución. Se añadieron nuevos escenarios y luchadores, como Jean Kujo, un francés practicante de full-contact y Taka-Arashi, el luchador de sumo que era rescatado desde su última –y hasta entonces única- aparición en Virtua Fighter 3. Contando con Dural, la plantilla ascendía 20 personajes, una cantidad que poco a poco iba reduciendo una de las principales críticas por parte de jugadores provenientes de otras sagas: el reducido número de luchadores.


twister · 27/08/2011 23:49
Me parece un error sacarlo solo digital, sobretodo en Japón, donde estando el mercado más asentado, podrían mejorar las penosas ventas que consiguió VF5 por allí.
Siendo así, espero un precio ajustado, diría que no más de 15 €, aunque habrá que ver cuánto contenido meten.

PD: Me alegro de que hayan cambiado la animación estándar de Sarah cuando no tocas el mando, siempre me parecieron jodídamente ortopédicos esos saltitos que daba xD

c4rl0x · 28/08/2011 00:53
no me convence aun. tengo el original de 360 y los escenarios tienen muy poco detalle y los movimientos no me convencen no son fluidos y naturales mas bien robotizados

CRITICON · 28/08/2011 02:48
Virtua Fighter 5 debe tener la mayor cantidad de animaciones por personaje de juego algunas y todas de gran calidad. Al menos, de mucha más calidad que la competencia, salvo quizás Soul Calibur. No sé cómo se le puede criticar eso.
De hecho las únicas críticas válidas que veo son la de los escenarios "vacíos", que de ninguna manera desentonan y en esta versión parece que se soluciona (ver por ejemplo el escenario de Taka) y la de la curva de aprendizaje bastante empinada para ser competitivo, pero, ¿Eso no pasa con todos los juegos con énfasis en el enfrentamiento 1 vs. 1?

Anupis · 28/08/2011 02:52
Buen juego si señor, me encanta esta saga, lastima que salga tan tarde, me esperaba que saliera a finales o principios de este año, para mi es un error lanzarlo tan tarde de aqui un año

Elshar · 28/08/2011 03:33
Para mi sacar el juego únicamente en distribución digital es matarlo antes de tiempo y va a hacer que mucha gente lo vea como un título de segunda.

Error por parte de Sega, lo saca tarde y mal.

Anupis · 28/08/2011 04:15
Yo lo hubiera sacado antes, aunque en formato digital no me disgusta si el precio es acorde con ello, el problema que veo, que es una saga mucho mas cerrada en cuanto a jugadores, por no ser tan vistosa, un juego muy tecnico y que todo sea dicho juegos como tekken o soul calibur han cogido mucho mas protagonismo en los ultimos tiempos, quiza, para competir con estos deberia de salir en todo caso antes...

chuelchi · 28/08/2011 08:16
Yo también creo que es un juego que sale tarde y mal. Restringirlo a descarga digital creo que es un grave error. Cierto que que VF5 vendió poco (tampoco sé las cifras exactas), pero teniendo en cuenta que en su versión Ps3 no soportaba online, salió al principio de generación, y que tampoco ha sido un juego con tantas ventas como Tekken, pues deberían probar y lanzarlo también en formato físico

Tideo · 28/08/2011 10:20
No me importaría que saliera solo digital si el precio realmente acompañara, pero ya perdí la esperanza en estas cosas :(
Y me sorprende lo tarde que sale, siendo una versión de un juego ya hecho.

Anupis · 28/08/2011 11:49
Hombre tampoco hay que ser exagerados, a pesar de que el juego tiene su tiempo, si el juego es bueno hoy y lo sera dentro de diez años, claro esta de que ahora mismo es un juego que salio en los inicios de PS3 y encima sin online, que ese fue su mayor error, pero creo que si el lavado de cara, "si se le da", es considerable o por lo menos correcto y encima online a un precio moderado puede ser una opcion para aquel que quiera introducirse a la saga, probarlo o simplemente los que conocemos el juego y nos quedamos sin probar nuestro nivel online, hacerlo ahora.
Pero claro, como digo siempre y cuando la calidad precio este justificada, sinceramente es un juego que tiene sus fans, y ahora mismo VF no goza de una popularidad acusada, y aunque salga en formato fisico, no creo que capte demasiados jugadores, ademas de que encontrarian la fustracion en seguida XD

snakeeater129 · 28/08/2011 16:37
esta porqueria sale digital por q

snakeeater129 · 28/08/2011 16:38
sale digital por q pesa menos de 2gb seguramente no vale la pena ni un cd..

Anupis · 28/08/2011 17:24
Hay que ser muy trol, para hacerte una pregunta y respondertela a ti mismo, una replica mas abajo, ademas de no tener ni puta idea lo que esta saga es y fue en su momento y bajo mi juicio sigue siendo en el mundo de los juegos de peleas.

Raleigh_Becket · 28/08/2011 23:59
snakeeater129 la unica basura y lo unico que no vale la pena,eres tu y tus chorradas,porque no se les puede llamar ni comentarios.
BASURA DE TROLL!!!

gerard78 · 29/08/2011 14:29
bueno, ya tienen una venta perdida. yo ni de coña me compro un juego via descarga. lo que me voy a reir yo dentro de unos años cuando la gente empiece a llorar que los juegos que compraron ya no lo tienen para descargarlos de nuevo y yo ahi mi estanteria llena de juegos con mas de 20 años de antiguedad algunos.

kilom · 29/08/2011 14:45
¡Qué ganas de que salga ya! Pese a preferirlo en formato físico, es una de mis compras fijas para el 2012 junto con The Last Guardian. La espera se me va a hacer eterna aún teniendo machacadísima la versión normal de la quinta parte.

Rad · 31/08/2011 00:29
do want este juegazo sabor a arcade <3

gouki22 · 05/09/2011 19:15
gerard, lo que me voy a reir yo tambien cuando tengas un monton de juegos en disco y la consola no se encuentre por ningun lado o a precios desorbitados, se te rompa la tuya y para el nuevo sistema no valgan los discos xddddd y solo valgan para coger polvo (coleccionismo) o para intentar revenderlos a precios cutres porque a precios desorbitados la gente no los pilla

ToshihiroNagoshi · 07/09/2011 17:05
!Qué ganas!

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.