Avance True Crime: Hong Kong

Activision vuelve a la carga con la entrega más ambiciosa de la serie True Crime.
True Crime: Hong Kong
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

La explotación de un género curtido en mil batallas

Aunque para poder hablar de los inicios del género conocido como "sandbox" habría que remontarse a la lejana época de los 8 bits con la salida al mercado de grandes obras como Where Time Stood Still o The Great Escape entre otras, no fue hasta bien entrada la etapa de los 32 bits, cuando los chicos de Rockstar iniciaron con su saga GTA una verdadera revolución del género, obteniendo su mayor éxito con el lanzamiento de la tercera entrega para Playstation 2, X-Box y PC.

A partir de ese momento, el género ha ido en aumento y muchas compañías han "homenajeado" los juegos de Rockstar con el fin de subirse al carro de sus éxitos, pero sólo unas pocas son las que han conseguido mantenerse al alto nivel que esta compañía impregna a cada uno de sus juegos, aunque para ser justos, parece que en esta generación muchas más compañías se están empezando a poner las pilas mostrándose como dignos rivales de las creaciones de estos visionarios.

PUBLICIDAD

Una serie llena de altibajos

Si nos remontamos a la generación anterior, en pleno auge de los sandbox, Activision también quiso llevarse su trozo del pastel, de modo que encomendó a la compañía Luxoflux la creación de un juego al más puro estilo GTA, cuya diferencia más reseñable se encontraba en que nuestro protagonista era el bueno y lo encarnaba un policía en vez del clásico matón torturado por sus turbios códigos morales prototípicos de los juegos de Rockstar. Al juego se le llamó True Crime "Streets of L.A." y como bien sugería el título, se desarrollaba en la ciudad de Los Angeles.

A pesar de sus evidentes defectos gráficos, obtuvo una buena aceptación tanto de crítica como de público, de modo que poco después apareció una segunda parte llamada True Crime "New York City", que no sólo no innovaba nada con respecto al título anterior, sino que además mantenía todos sus defectos gráficos y su optimización estaba completamente desajustada, por lo que en aquella ocasión, tanto público como crítica, cada vez más exigentes con el género, valoraron muy negativamente su secuela, quedando la saga completamente en el olvido.

El crimen se renueva

Recientemente Activision nos ha vuelto a sorprender con la noticia de que un nuevo True Crime está siendo desarrollado, aunque en ésta ocasión se ha contado con un equipo de desarrollo diferente con el fin de dar un nuevo lavado de cara al título y de hacernos olvidar todos aquellos puntos negativos que tanto daño hicieron a una saga que prometía más de lo que finalmente dio. Curiosamente el título no tendrá esta vez ningún tipo de coletilla y se llamará TRUE CRIME a secas, lo que sugiere que Activision tiene la intención de reactivar la saga desde 0 al más puro estilo Batman Begins.

United Front Games es la compañía responsable de esta nueva entrega, lo que a priori, puede resultar realmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de sus integrantes provienen de compañías de gran renombre en el género y han trabajado en títulos de tremenda calidad entre los que destaca el original y polémico Bully, uno de los mejores juegos del género y por qué no decirlo, uno de mis favoritos.

Por lo poco que hemos podido ver, la metodología lúdica de este nuevo True Crime recuerda en diversos momentos a grandes videojuegos de la actual generación, entre los que podríamos destacar Assassin´s creed, Batman Arkham Assylum o a la famosa saga Need for Speed entre otros, lo que nos hace intuir que las influencias de éstos y otros muchos títulos serán más que evidentes, esperemos que con mejor suerte que la obtenida por el malogrado, aunque divertidísimo, The Saboteur.

 1

Hong Kong Dangerous

En True Crime asumiremos el papel del detective Wei Shen, un experto en artes marciales infiltrado en una triada llamada "Sun On Yee", con la misión de acabar con todas las fracciones criminales de Hong Kong, de modo que continuamente nos veremos en situaciones en las que tendremos que tomar difíciles decisiones con el fin de evitar cualquier tipo de sospecha por parte de la triada para la que trabajamos.

El juego se desarrollará en 4 distritos de la gran ciudad de Hong Kong y a pesar de que no se trata de una copia exacta de la propia ciudad, será representada con todo lujo de detalles a través de escenarios hiperrealistas realmente conseguidos gracias al enorme trabajo llevado a cabo por sus desarrolladores que han fotografiado toda la ciudad con el fin de dotarla de una ambientación única.

Para las escenas de conducción, la compañía desarrolladora se ha decantado por el estilo más arcade del género, inspirándose claramente en la saga Need for Speed y parece ser que los vehículos estrella del juego serán las motocicletas que darán una mayor fluidez y espectacularidad a los desplazamientos que debamos realizar por las congestionadas calles de Hong Kong.

Mucho ruido y muchas nueces

A lo largo del juego podremos encontrar momentos en los que tengamos que ir con el máximo sigilo y otros en los que debamos hacer el mayor ruido posible a tiro limpio con la ayuda de un amplio arsenal que nos ofrecerá el juego. Y ya que hablamos del sistema de lucha, parece que United Front Games ha optado por una combinación entre la lucha a distancia con armas de fuego y la lucha cuerpo a cuerpo mediante artes marciales al más puro estilo Bruce Lee, algo que resulta bastante acertado teniendo en cuenta la ambientación oriental del propio juego que, sin duda, agradecerán los amantes de las películas de Kung Fu. También podremos interactuar con algunos elementos del entorno que serán de gran utilidad a la hora de cubrirnos, de acabar con nuestros oponentes o de realizar cualquier otra acción necesaria para afrontar los abundantes tiroteos en los que nos veremos envueltos, así como utilizar los cuerpos de los enemigos que nos podrán servir de escudos humanos y permitirán avanzar nuestra posición mientras disparamos a nuestros oponentes. Todo esto nos lleva a pensar que sus desarrolladores han tratado de dotar al sistema de lucha de una profundidad poco explotada en los sandbox.

 2

Esto sumado a una estética mucho más seria y más oscura que la de los dos títulos anteriores, demuestra que en esta ocasión han puesto toda la carne en el asador para elevar la serie a unos niveles de calidad similares a los mejores sandbox de esta generación, lo que se antoja realmente difícil, contando con la gran competencia del mercado actual. Aunque todo dependerá de que finalmente se lleven a cabo de manera eficaz todas las ideas previstas por sus desarrolladores y de la aceptación de un público que, como dije anteriormente, cada vez se muestra más exigente con esta fantástica fábrica de sueños.

El lanzamiento de True Crime está previsto para este otoño, aunque todavía no hay fecha concreta.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
Xbox 360
Cancelado en X360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir