Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Xbox 360

#128 en el ranking de Xbox 360.
#823 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Top Spin 4 para Xbox 360

·
La saga de tenis de 2K apostará por el realismo y la simulación.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Wii.

La nueva entrega de Top Spin 4 estará desarrollada por 2K Czech, el cual pretende mantener la tradición de realismo de la saga, con un control renovado y una producción más acorde con los juegos deportivos actuales. Virtua Tennis ha dominado el mercado de este género durante los últimos años pero lo cierto es que tampoco la saga de Sega se encuentra en su mejor momento, a falta de ver la nueva edición. Este año tendrá que competir con el esperado regreso de Top Spin. El título de 2K buscará diferenciarse del juego arcade de Sega, apostando por la simulación y el realismo más que en la entrega anterior, Top Spin 3.

Nadal y Federer se ven las caras, junto a otras leyendas del tenis.
Compartir
HD

La jugabilidad de Top Spin 4 será en esta ocasión mucho más estratégica que en entregas anteriores, teniendo que mandar la pelota a un lugar del campo en el que nuestro adversario no pueda alcanzarla. Para ello tendremos que ir preparando el terreno, peloteando y recolocándonos rápidamente sin cometer ningún error –jugar contra la inteligencia artificial del juego es ciertamente difícil- variando los golpes e intentando predecir sus jugadas.

Llama la atención el abanico de golpes existente, no tanto de tipos de golpes (estarán los típicos: normal, liftado, globo y dejada) sino de matices, ya que influirá sustancialmente el momento en el que golpeamos a la pelota, la posición en la que nos encontremos y los segundos que presionemos el botón. De esta forma, se ha implementado un sistema (puede desactivarse en cualquier momento) por el cual se indicará en todo momento qué tal hemos develto la pelota con palabras como "bien" o "demasiado tarde". Si dejamos el botón de golpear apretado unos segundos antes de devolver la pelota, realizaremos un golpe más potente y rápido que los normales, aunque mucho menos preciso.

En los saques se podrá usar el stick derecho para conseguir un golpe de gran potencia que provoca una respuesta automática en el adversario, de tal forma que podrá elegir hacia donde irá la pelota y se tendrá que conformar con "defenderse" del saque. Para realizar un saque potante hay que mover el stick derecho hacia abajo para lanzar la pelota al aire y luego rápidamente hacia arriba, cuando esté en el punto más alto, para golpearla. Si de alguna forma intentas devolver un saque potente con la intención de jugar en tu favor, lo más probable es que la bola acabe en la red o salga fuera de la pista; esto significa que en Top Spin, los saques potentes no son solo un reflejo de la habilidad del jugador sino que realmente ofrecen una ventaja táctica sobre el contrincante.

Imagen 2011118155955_8

A diferencia de en otras sagas de este deporte, en Top Spin 4 los jugadores no son capaces de devolver cualquier pelota haciendo increíbles alardes de destreza o tirándose y deslizándose por el suelo. Cuando el jugador no llega a una devolución sencillamente se quedará estático, lamentándose y ni siquiera se molestará en alcanzar la pelota. Además es bastante más normal que los jugadores hagan "outs" o que manden la bola a la red y es por eso que la colocación en la pista resultará absolutamente crucial en Top Spin 4. Estas "normas" pueden llegar a resultar extrañas si uno está acostumbrado a jugar, por ejemplo, a Virtua Tennis donde el ritmo del juego es más rápido y se busca una diversión más directa.


Heikki360 · 20/01/2011 18:58
No me responde a prácticamente ninguna duda el avance, pero lo agradezco igualmente.

El caso es que podían ser las impresiones de Top Spin 3 tranquilamente en el terreno jugable, y es lo que me da miedo. Hay algo que se que no se puede ver jugando 2 horas, como es el temido equilibrio del juego, o sea, las jugadas que las puedes hacer 30 veces y ganas 29 puntos, eso se ve con el tiempo, pero lo que mas odio de Top Spin 3 es lo dirigido que está todo. También afecta la posición y el timing, pero acaba por ser insultántamente fácil poner la pelota donde quieras, sobre todo con los dichosos top spins cruzados que hace que la pelota bote en el cuadro de saque rival mandándolo a un lugar imposible de alcanzar, o si llega, está totalmente vendido. Luego el tema de que ya ves perféctamente a donde va a ir la pelota una vez juegas unos partidos, desde el momento en el que golpeas sabes si esa pelota va fuera o a la red, cosa que resulta escandalosa en los saques, hay como unos cuantos puntos prefijados, y ya está. Tampoco pido un juego 100% manual (y que no lo pida no digo que no me gustaría, por supuestísimo), pero que al menos la pelota pueda botar en la linea, en la linea por fuera, un centímetro dentro y un centímetro fuera, que de en la cinta, que la roce, que la toque y se eleve, que de a la red 1 cm por debajo de la cinta... vamos, un sistema parecido a los nuevos lanzamientos de penalty de FIFA, donde importan 3 factores por igual y todos con mucha importancia y sin puntos predefinidos (ya, ya se que no hay ilimitados puntos en un videojuego, hablo de forma relativa, lo que nosotros podemos llegar a ver con los ojos).

[quote]La jugabilidad de Top Spin 4 será en esta ocasión mucho más estratégica que en entregas anteriores, [b]teniendo que mandar la pelota a un lugar del campo en el que nuestro adversario no pueda alcanzarla.[/b][/quote]

:eek:

:$

Patxicu · 20/01/2011 19:05
Nunca me  ha gutasdo porque nunca lo he sabido jugar.

JackShepard · 20/01/2011 19:16
El top Spin 3 es un grandísimo juego de tenis, al menos la version Xbox360 que fue la que yo disfruté. Espero con ganas su cuarta entrega, y eso que no soy muy dado a jugar juegos deportivos...

adrygf · 21/01/2011 16:19
Video entrevista en el que se ven bastantes escenas de gameplay.
http://www.youtube.com/watch?v=pF0TeNDTp7c&feature=player_embedded#!
Yo creo que pinta bastante bien. Habrá que probarlo en profundidad.

Heikki360 · 21/01/2011 16:58
Gracias por el video, Adri.Mola, el Agassi de los 90 :lol:. ¿Qué hace Murray ganando 5-1 en tierra? :doh:

No se que pensar, en el video se ven dos pelotas que van a la linea o muy cerca de ella, pero sin jugar es imposible ver el grado de variedad y 'manualidad' de esos golpes, si fuera Top Spin 3, el siguiente punto donde podría botar la pelota sería medio metro fuera. En realidad, si me dicen que lo del video es TS3 para otra consola distinta no hubiera dicho que no, que no es necesariamente malo a nivel visual, pero tengo miedo a encontrarme otra vez con lo mismo, eso si, de ocurrir así esta vez me daré cuenta antes y no tendré tiempo a emocionarme como me ocurrió con la anterior entrega.

ISA_12 · 21/01/2011 17:31
Lo que se ha mejorado por lo que se ve en el vídeo son las animaciones,son más naturales.

Habrá que esperar a la demo para ver si es verdad que se ha mejorado el control.

KTM08 · 21/01/2011 17:40
yo llevo un par de semanas con el 3 y me está encantando la verdad

-Elaphe- · 21/01/2011 18:13
¿Este o Virtua Tennis 4? Para mi el que vaya a 60 fps, si es que se puede saber.

KTM08 · 23/01/2011 21:26
depende de lo que te guste
virtua es más arcade y top spin más simulación

Heikki360 · 25/01/2011 23:39
He leído unas impresiones nuevas y comenta cosas interesantes, claro que a saber hasta que punto son ciertas con el paso del tiempo:

[quote]The tennis season has started back off in full swing at the moment, with the first Grand Slam of the year, Australian Open, currently taking the limelight. So with that in mind, we went out to check the latest iteration into the Top Spin franchise, Top Spin 4, hoping that it will make us feel a little bit better about being stuck in London, instead of Sydney. And to be quite frank, Top Spin 4 looks like it could very well be the most accurate representation of the sport to date.

There have been many tennis games down the years, but quite a lot of them fall into the same trap. Yes, they have a wide range of shot types, from the classic flat shot, to top spin, slice, lob and drop shot. However, matches don't generally play out how a real match would. Rallies can go on for an infinite amount of time, and at the top level, they're usually won by one player getting bored of trying to win the point.

It's one thing that 2K Czech wanted to avoid when they made Top Spin 4, as almost every gameplay mechanic has been designed to have a degree of imperfection. Yes, it's possible to play a perfect shot every single time, but it's unlikely, and with the new fatigue system in place, it's even less likely.

There are numerous things that have been implemented to make sure this is true. Firstly, the timing of shots. You can either do a quick shot, which has increased accuracy, but diminished power, or the opposite. But each of them require timing to be pulled off effectively. [b]For a power shot, you need to hold the button and release at the correct point, for accuracy, you need to press the button quickly at the right point. If you don't, the shot could go out, or it could be so weak that your opponent has an easy winner. It's surprisingly harsh too, so it's perhaps not that great as a "pick up and play" experience, you really do need to practice.[/b]

The second mechanic is the fatigue system. [b]Each player has a stamina rating, and this rating affects their base performance throughout a match. If they keep getting caught up in long rallies, where they're constantly trying to do powerful shots, they'll get tired. And getting tired means that they won't run as fast, their shots will get worse and it means that overall, they will be significantly easier to beat.[/b]

These elements actually make the whole experience a lot more dynamic. It means that different play styles actually have a purpose in the game and someone like Michael Chang, who had weak ground strokes and great fitness, can actually beat someone like Andy Roddick, who has very powerful ground strokes, but doesn't necessarily have the fitness. All he has to do is stay in the points until Roddick starts to tire, and take his opportunity.

It might all seem a bit imposing to new players, and to make it easier to get into the swing of things, 2K Czech has put in quite a few feedback devices. For example, it will tell you how good your timing was, it will display stamina meters, and it will let you know where the ball is going to bounce so you can get better placement.

For those out there who don't necessarily want to play as Andy Murray or Andre Agassi, who's appearing in a game for the first time in a decade, Top Spin 4 also offers the chance to create your own character. However, it's not possible to create a perfect character. It's been designed so that your character must have weaknesses. Now, this could be that your backhand isn't so strong, or that you're an all rounder with no speciality, which in itself might be considered a weakness to some. But the idea is that any player should be able to beat any other, and that how they're played makes all the difference. Your player can also be augmented by coaches, who will improve certain stats if you complete challenges that they set. However, they will only boost a few stats, so it's up to you whether you decide to get a coach to improve your best stats, or to boost up your weaker areas.

Top Spin 4 looks like it could be the real deal. It's been a while since there was a tennis game that broke the mould and provided a more realistic experience with justification, but with Top Spin 4, it looks like we might just have another title that pushes the tennis genre forward. It's releasing on the 18th of March, 2011 on PlayStation 3 (with Move), Nintendo Wii (with MotionPlus) and Xbox 360. So be sure to check it out for yourself then.

[url]http://www.gamingunion.net/news/top-spin-4-hands-on-preview--3759.html[/url]

(Espero que no sea spam, no conozco la web de nada, la he encontrado buscando "Top Spin 4" en Google con artículos creados en las últimas 24 horas)
[/quote]

emilito28ikki · 31/01/2011 10:44
Me gusta,,,,,,, Agasiiiiii jejejeje,,,,,,tiene buena pinta, aunque hay qu eesperar.......

Lo que si que digo es que , Rafa Nadal , no se parece ni en pintura ,,,,,,,si no fuera por el pelo y la cinta puffffffff

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.