RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Top Spin 4 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: PS3 WII
Ficha técnica
Desarrollo: 2k Czech
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Top Spin 4 para Xbox 360 8.48
52 valoraciones
#127 en el ranking de Xbox 360.
#765 en el ranking global.

Compra Top Spin 4 en FNAC

Impresiones de Top Spin 4 para Xbox 360

La saga de tenis de 2K apostará por el realismo y la simulación.

Mario Fernández · 20/1/2011
La nueva entrega de Top Spin 4 estará desarrollada por 2K Czech, el cual pretende mantener la tradición de realismo de la saga, con un control renovado y una producción más acorde con los juegos deportivos actuales. Virtua Tennis ha dominado el mercado de este género durante los últimos años pero lo cierto es que tampoco la saga de Sega se encuentra en su mejor momento, a falta de ver la nueva edición. Este año tendrá que competir con el esperado regreso de Top Spin. El título de 2K buscará diferenciarse del juego arcade de Sega, apostando por la simulación y el realismo más que en la entrega anterior, Top Spin 3.



La jugabilidad de Top Spin 4 será en esta ocasión mucho más estratégica que en entregas anteriores, teniendo que mandar la pelota a un lugar del campo en el que nuestro adversario no pueda alcanzarla. Para ello tendremos que ir preparando el terreno, peloteando y recolocándonos rápidamente sin cometer ningún error –jugar contra la inteligencia artificial del juego es ciertamente difícil- variando los golpes e intentando predecir sus jugadas.

Llama la atención el abanico de golpes existente, no tanto de tipos de golpes (estarán los típicos: normal, liftado, globo y dejada) sino de matices, ya que influirá sustancialmente el momento en el que golpeamos a la pelota, la posición en la que nos encontremos y los segundos que presionemos el botón. De esta forma, se ha implementado un sistema (puede desactivarse en cualquier momento) por el cual se indicará en todo momento qué tal hemos develto la pelota con palabras como "bien" o "demasiado tarde". Si dejamos el botón de golpear apretado unos segundos antes de devolver la pelota, realizaremos un golpe más potente y rápido que los normales, aunque mucho menos preciso.

En los saques se podrá usar el stick derecho para conseguir un golpe de gran potencia que provoca una respuesta automática en el adversario, de tal forma que podrá elegir hacia donde irá la pelota y se tendrá que conformar con "defenderse" del saque. Para realizar un saque potante hay que mover el stick derecho hacia abajo para lanzar la pelota al aire y luego rápidamente hacia arriba, cuando esté en el punto más alto, para golpearla. Si de alguna forma intentas devolver un saque potente con la intención de jugar en tu favor, lo más probable es que la bola acabe en la red o salga fuera de la pista; esto significa que en Top Spin, los saques potentes no son solo un reflejo de la habilidad del jugador sino que realmente ofrecen una ventaja táctica sobre el contrincante.

Top Spin 4

A diferencia de en otras sagas de este deporte, en Top Spin 4 los jugadores no son capaces de devolver cualquier pelota haciendo increíbles alardes de destreza o tirándose y deslizándose por el suelo. Cuando el jugador no llega a una devolución sencillamente se quedará estático, lamentándose y ni siquiera se molestará en alcanzar la pelota. Además es bastante más normal que los jugadores hagan "outs" o que manden la bola a la red y es por eso que la colocación en la pista resultará absolutamente crucial en Top Spin 4. Estas "normas" pueden llegar a resultar extrañas si uno está acostumbrado a jugar, por ejemplo, a Virtua Tennis donde el ritmo del juego es más rápido y se busca una diversión más directa.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Top Spin 4
Top Spin 4 en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360