PEGI +18
Xbox 360Compra Tomb Raider en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PSX NG PS3 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tomb Raider para Xbox 360

#24 en el ranking de Xbox 360.
#152 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Tomb Raider para Xbox 360

Jorge Cano · 20:49 4/12/2012
Jugamos las primeras horas del esperado regreso de Lara Croft, una espectacular y trepidante aventura de acción que se inspira en alguno de los mejores juegos de los últimos años para volver con fuerzas renovadas.


También podemos mejorar las armas y las herramientas, recogiendo los llamados "restos", que encontramos en cajas y en el cuerpo de los enemigos. Tenemos que ir a las hogueras, donde adquirimos las habilidades, y usar estos restos para mejora las características de la pistola, como la cadencia de disparo, la capacidad del cargador, o el apuntado y potencia de fuego. En el caso de las herramientas, hasta que no mejoramos el pico o piolet no podemos abrir ciertas cajas metálicas, o usarlo de manivela para abrir algunas puertas. Más adelante, por motivos argumentales, conseguimos la habilidad de escalar con piolet, enganchándonos a ciertas superficies, y está muy bien conseguido cómo vamos adquiriendo nuevas armas, herramientas y habilidades, a un buen ritmo para tener siempre novedades jugables en el desarrollo, veremos si este ritmo se mantiene hasta el final.

Y técnicamente no queremos extendernos demasiado, es gráficamente rotundo, espectacular, desde las animaciones, por calidad y número –de lo mejor que hemos visto nunca en un videojuego-, a los espectaculares paisajes, bellos y variados, como bosques, cuevas, poblados japoneses hasta montañas, y diversas condiciones climatológicas recreadas con veracidad como lluvia y nieve. La iluminación es asombrosa, los focos y las linternas de los enemigos iluminan a la perfección, luz que se filtra entre las nubes y los árboles, el fuego muy bien recreado, dinámico, buenas texturas, todo son grandes detalles.

Además con un perfecto frame rate, una tasa de imágenes que no titubea un solo momento –hemos jugado en X360-, cero tearing, en definitiva un trabajo asombroso, de esas ocasiones en las que lo técnico y lo artístico se dan la mano para ofrecer o aspecto soberbio. Para redondear el producto, llegará con voces en castellano, y una banda sonora de esas que no quieren mucho protagonismo, pero que de manera elegante y sutil acompañan perfectamente todo lo que ocurre en pantalla.

Uno de los grandes de 2013

A todos aquellos que decían que esto parecía una copia de Uncharted y que tenía muy poco de Tomb Raider, decirles que más o menos estaban en lo cierto. Estamos ante una aventura de acción, que sí, está protagonizada por Lara Croft, tiene algunos saltos y puzles, pero estos son bastante sencillos, guiados, y no hay ningún atisbo de aquellos grandes rompecabezas, esas horas dando vueltas por inmensa salas intentando dar con la solución, o esos saltos desesperantes en los que no te podías equivocar un milímetro en las entregas clásicas de la saga.

Estamos en cambio ante la aventura total, ese tipo de juego que tanto gusta hoy en día y que te lleva por una montaña rusa de emociones en la que tan pronto estás saltando, escondiéndote, disparando, buscando el camino correcto, resolviendo un puzle, sin marcar fronteras delimitadas entre los distintos aspectos de la jugabilidad, todo bien mezclado y agitado. Si en su desarrollo principal, el seguimiento de la historia, es un juego lineal y sencillo, en el que es improbable perderse, para los más aventureros se han incluido alicientes para explorar y descubrir, con entornos bastante amplios con muchos secretos y coleccionables, recovecos y tumbas ocultas. De esos juegos que probablemente te los puedes pasar en unas 7 u 8 horas, pero que si quieres exprimirlos al 100% la duración se puede disparar a más del doble.

Su deslumbrante apartado técnico, la impecable jugabilidad, con un control que responde a la perfección, la nueva y realista Lara Croft, un personaje más humano y con el que es inevitable sentir empatía, la misteriosa y preciosa isla que exploramos, las bien resultas escenas de acción, sus valores de producción… todo luce genial. Con las últimas entregas de Tomb Raider, aunque no eran malos juegos, no consiguieron conquistar a nadie, ni a sus fans ni al resto de jugadores. Con este nuevo Tomb Raider van a dar un rotundo golpe encima de la mesa, y por lo que hemos jugado, ya nos atrevemos a pronosticar que va a ser uno de los mejores juegos de 2013. En marzo lo comprobaremos.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 18:51:00
Continuamos descubriendo este título que enamora por su estética y satisface con su jugabilidad.
Impresiones TGS
2014-09-22 16:49:00
Probamos el nuevo modo multijugador de Visceral, basado en la conducción, y muy divertido.
Impresiones TGS
2014-09-22 11:55:00
Konami sigue puliendo su simulador deportivo, con una entrega que está cada vez más cerca de recuperar su gloria.