RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Tomb Raider para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PSX NG PS3 PC iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Tomb Raider para Xbox 360 9.06
116 valoraciones
#24 en el ranking de Xbox 360.
#137 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Tomb Raider en FNAC

Impresiones de Tomb Raider para Xbox 360

Jugamos las primeras horas del esperado regreso de Lara Croft, una espectacular y trepidante aventura de acción que se inspira en alguno de los mejores juegos de los últimos años para volver con fuerzas renovadas.

Jorge Cano · 20:49 4/12/2012
Si llegas a un localización llena de enemigos, puedes ir eliminándolos sigilosamente, ya sea asesinándolos por la espalda o lanzándoles flechas, que también se pueden utilizar para hacer ruido y atraer su atención. Hay que tener cuidado de que no encuentren cuerpos muertos de sus compañeros, o que no nos iluminen con los focos, evitándolos o rompiéndolos, y les podemos hacer muchas perrerías, desde reventar los típicos y cansinos barriles explosivos, hasta faroles que al romper dejan caer una lluvia de fuego sobre sus cabezas.

Tomb Raider

Obrar mediante acción directa es igual de válido y divertido, y nos han gustado especialmente un par de aspectos. Primero la buena localización de los impactos en los cuerpos de los enemigos, totalmente diferenciados los brazos y piernas, la cabeza, y hasta la garganta, reaccionando con animaciones concretas dependiendo de dónde les acertemos, y si es con una bala o con una flecha. Un título por cierto bastante violento y sangriento, con algunas de las heridas más desagradables que hemos visto nunca en un videojuego, casi te duele ver cómo Lara se saca un clavo de la cintura, o se quita una trampa del tobillo.

Y el segundo detalle es el sistema de coberturas, o más bien, la ausencia de él. Desde principios de la generación, Gears of War puso de moda su sistema de coberturas, y el 95% de juegos de acción en tercera persona lo han copiado de manera más o menos idéntica, eso de pegarte a un muro pulsando un botón. Aquí Lara, cuando hay un tiroteo, entra en modo acción, cambian completamente sus animaciones, y basta arrimarse a un obstáculo para que agache la cabeza, no hace falta pegarse a nada ni pulsar un botón. Es algo difícil de explicar, pero funciona tan bien, de manera tan natural, que no entendemos por qué otros juegos no han apostado por algo igual, y sospechamos, es posible que se empiece a imitar en un futuro. Una manera más realista, sencilla e intuitiva de evitar los disparos enemigos.

También tenemos que elogiar la inteligencia artificial enemiga, no porque sea brillante o sorprendente, pero sí porque reacciona a nuestras acciones de manera bastante coherente. Si les intentamos coger la espalda, huyen y se sitúan en otras posiciones, si nos quedamos mucho tiempo quietos tras un muro, intentan flanquearnos o nos tiran un cóctel molotov para que salgamos, y si estamos en una zona con dos alturas, e intentamos dispararles desde lo alto, cambian sus posiciones para evitar nuestro ángulo de tiro. Mal acostumbrados últimamente a juegos con IAs inexistentes, la verdad que se valora el esfuerzo, aunque todavía hay detalles que mejorar, como la dificultad, y nos ha parecido en general bastante sencillo acabar con decenas de enemigos.

Tomb Raider

Con los puntos de experiencia que vamos obteniendo cazando, superando partes de la historia, o matando con estilo –tiros en la cabeza, con explosiones-, podemos adquirir habilidades. Aunque al principio solo son dos, más adelante aparece hasta un tercer árbol de habilidades: superviviente, cazadora y luchadora. En las primeras encontramos algunas como poder recuperar las flechas de los enemigos muertos, conseguir más objetos al saquear cuerpos, mayor tolerancia al dolor, o el instinto animal, que nos permite ver a los animales brillar cuando entramos en el modo instinto. En las habilidades de cazadora podemos desbloquear "asesina", que nos premia con más puntos de experiencia en las muertes sigilosas, o mayor destreza con el arco, la pistola, etcétera. Y en luchadora conseguimos algunos movimientos nuevos como poder golpear cuerpo a cuerpo con el piolet, esquivar y atacar a la vez, o rematar a los enemigos malheridos golpeándolos con un escombro recogido del suelo.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Tomb Raider

Últimos avances de juegos para Xbox 360