PEGI +18
Xbox 360Compra Tomb Raider en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PSX NG PS3 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tomb Raider para Xbox 360

#24 en el ranking de Xbox 360.
#145 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Tomb Raider para Xbox 360

Jorge Cano · 20:49 4/12/2012
Jugamos las primeras horas del esperado regreso de Lara Croft, una espectacular y trepidante aventura de acción que se inspira en alguno de los mejores juegos de los últimos años para volver con fuerzas renovadas.

Desde que se anunciara en diciembre de 2010, nos ha quedado bien claro cuál era la intención de Square Enix y Crystal Dynamics con este nuevo Tomb Raider: devolver a la saga a lo más alto, a ser un referente, un triple A, y poder codearse con los grandes nombres de la generación como Uncharted, Gears of War o Assassin's Creed. Un reinicio o reseteo de lo que conocíamos como un Tomb Raider, tanto en historia, ambición como pretensiones jugables.

Así se mostró el juego en la conferencia de Microsoft.
Compartir
HD

Hoy hemos podido jugar sus tres primera horas y nos ha quedado todavía más claro qué es y qué no es esta nueva entrega de la saga. Una aventura de acción con saltos, algo de exploración, muchos tiroteos, puzles bien integrados en el desarrollo, en los que tenemos que jugar con las físicas de los objetos y los elementos como el fuego del agua, una cuidada narrativa, una Lara Croft más humana que nunca, y unos valores de producción espectaculares, con unos gráficos que se van a situar entre los más punteros de toda la generación.

La aventura transcurre en una remota isla japonesa situada dentro del Triángulo del Dragón, a unos 100 kilómetros del sur de Tokio. Lara se dirige junto a un equipo en busca de un legendario lugar que esconde un gran tesoro, pero en el camino naufragan y acaban en una exótica y peligrosa isla, que esconde muchos secretos, entre ellos unos habitantes o expedicionarios un tanto hostiles. Tras recobrar a duras penas el conocimiento en una playa, Lara es atrapa por unos desconocidos, y se despierta maniatada boca abajo en una siniestra cueva, con restos de cadáveres y rituales.

Desde el primer minuto comprobamos cómo es esta nueva Lara, sensible, asustadiza, desbordada por las circunstancias, y en definitiva, humana, algo que está muy bien conseguido y en lo que se hace constante hincapié a lo largo de la aventura. Con las numerosas y realistas animaciones, al caerse, herirse o golpearse, con sus gritos de dolor o desesperación, y unas animaciones fáciles muy expresivas. En base a este Tomb Raider sin ninguna coletilla en su título, como el primer juego de la serie lanzado en 1996, se quiere construir de nuevo la serie, y en esta aventura vamos a ver cómo Lara se convierte en una heroína, y pasa de ser una joven amante de la arqueología a toda una aventurera. Por lo que no en todo el juego estará asustada, gimoteando o pasando frío, y las circunstancias la irán haciendo cada vez más dura e implacable.

Dejando a un lado el espectáculo visual que comentaremos en detalle más adelante, que entra por los ojos como pocos juegos en los últimos tiempos, os aseguramos que os va a sorprender cuando lo veáis en directo, estos primeros compases intentando escapar en la cueva sirven para aprender los movimientos básicos y resolver alguno de los primeros puzles. Tenemos que utilizar el fuego quemando elementos como cuerdas y telas del escenario, tener cuidado con el agua que no nos apague la antorcha, y empujar o saltar sobre algún objeto. Todo bastante intuitivo y sencillo al principio, con unas físicas prácticamente perfectas.

También descubrimos en esta huida el peso de los quick time events en el desarrollo, perfectamente integrados, naturales y hasta emocionantes, un recurso que es un arma de doble filo, ya que mal utilizados, de manera torpe, pueden ser todo un punto negro en la jugabilidad, como en el reciente Resident Evil 6. Aquí son breves, son intuitivos, y no son demasiado exigentes con el timing, además de dejarnos fallar en alguna de las pulsaciones derivando en situaciones distintas.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.