PEGI +18
Xbox 360Compra The Walking Dead: Survival Instinct en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3 WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Terminal Reality
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Walking Dead: Survival Instinct para Xbox 360

#517 en el ranking de Xbox 360.
#3252 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Walking Dead: Survival Instinct para Xbox 360

Jorge Cano · 16:12 10/1/2013
La exitosa serie de televisión de la AMC salta a los videojuegos con un título de acción en primera persona donde primará el realismo, el sigilo y la supervivencia.

Contaremos con todo tipo de armas, por supuesto de fuego aunque escaseará la munición, y otras cuerpo a cuerpo como barras de hierro, cuchillos o hachas. Si nos topamos con uno o dos zombis, podemos ser atrevidos, plantarles cara e intentar vencerles, aunque por lo que vimos el sistema de combate es más bien realista, con golpes lentos y que necesitan un tiempo para ejecutarse y volver a repetir, y no podemos liarnos a hachazos como si de un hack and slash se tratará, algo muy en la línea de lo visto en ZombiU, juego al que nos recuerda en muchos aspectos.

Si ya nos encontramos con tres o más zombis, o grupos más numerosos -llegamos a contar en alguna localización hasta más de 30 juntos- tendremos que intentar evitarlos y que no nos vean ni escuchen, por lo que evidentemente estamos ante un juego de acción en primera persona más orientado hacia el sigilo y la supervivencia que a la confrontación directa. Entre nuestro repertorio de acciones, podemos asomarnos por las esquinas u objetos, de manera muy similar a lo que vimos en Dishonored, un necesario vistazo antes de aventurarnos en una nueva localización.

Pero un lugar que aparentemente puede parecer tranquilo a simple vista, no siempre será así, ya que muchos de los caminantes tirados en el suelo inertes a veces se levantan de golpe y nos intentan agarrar, por lo que nunca hay que fiarse, y hay que observar todos los recovecos del escenario con mucha atención. Puede que cuando tengamos algún arma de fuego en nuestro poder como una pistola o escopeta, y nos veamos en una situación complicada, estemos muy tentados de usarla, pero también vimos cómo el ruido de los disparos es un fuerte reclamo para los caminantes de los alrededores. Así que mejor esconderse, intentar no hacer ruido y pasar desapercibidos.

Los golpes mutilan a los caminantes de manera convincente, por ejemplo vimos lo bien que se arrancaban o partían cabezas utilizando el hacha, y si un zombi nos agarra, comienza un quick time event en el que tenemos que intentar zafarnos de él. Si somos nosotros los que sorprendemos a un caminante por la espalda sin hacer ruido, podremos ejecutarles de un solo golpe, en la línea de lo visto en Dishonored o el más reciente Far Cry 3.

Tuvimos tiempo de preguntar si aparecerán otros personajes de la serie de televisión aparte de los hermanos Dixon, pero no quisieron confirmar ni negar este aspecto, quieren preservar las sorpresas. Visitaremos algunas de las localizaciones vistas en la televisión, y puede que de alguna manera que todavía no conocemos, se desvelen aspectos que se desconocían o mantenían ocultos de la historia, ya que algunos de los guionistas de la serie para la AMC están colaborando en la creación del juego. También hay otros aspectos que todavía tenemos que descubrir más en detalle cómo funcionan, como el grupo de supervivientes que se unirá durante el viaje, y a los que tendrás que cuidar por ejemplo entregando alimentos.

A lo largo de la aventura tendremos que tomar decisiones importantes, como ayudar o no a ciertas personas, lo que cambiará el rumbo del argumento, y nos podrá perjudicar o beneficiar más adelante. Por esto nos dijeron que será un juego bastante rejugable, aunque no sabemos si largo, ya que en varias partidas podremos tomar distintas decisiones, y ver qué ocurre y cómo varían los acontecimientos.

Técnicamente no parece que vayamos a estar ante ningún portento, y puede que ni siquiera sea un juego notable en este aspecto, aunque hay que valorar positivamente que llega a mover en pantalla muchos zombis a la vez, con un modelado complejo, y sin que la tasa de imágenes se resienta. Todavía no tiene ni fecha de lanzamiento aproximada, por lo que queda margen de mejora en el apartado técnico.

Sobrevive a los caminantes

The Walking Dead: Survival Instinct no es otro shooter más de acción frenética en el que pegar tiros a lo loco, apuesta por todo lo contrario, una aventura que la que tenemos que calcular nuestros pasos e ir con cuidado, intentando que los zombis ni nos vean ni nos escuchen, muy en la línea de lo visto recientemente con ZombiU. Veremos cómo aprovecha la suculenta licencia en la que se basa, la serie de televisión de la AMC, y si es lo suficientemente original para diferenciarse de tantos y tantos juegos de zombis que se han lanzado en los últimos tiempos. Saldrá el 29 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.