Impresiones The Saboteur

Vemos en la gamescom este prometedor juego en el que tendrás que sabotear a los nazis.
The Saboteur
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Con motivo de la celebración de la gamescom de Colonia pudimos ver nuevo contenido de este juego de Pandemic, que nos llevará a la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y a pesar de que el tema pudiera parecer algo trillado en los juegos actuales, sus desarrolladores han sabido hacer un juego muy interesante que nos muestra el conflicto bélico de una forma muy inusual en un título del género de sand box o mundo abierto.

Infíltrate y sabotea

El juego nos pone en la piel de un miembro de la resistencia francesa cuya misión será sabotear las líneas alemanas para así conseguir ir liberar al país de la ocupación. Aquí es cuando llega uno de los elementos que hacen destacar al juego, y es que mientras estemos en una zona libre, la veremos con colores vivos que recrearán de una forma estupenda pequeños pueblos franceses (en la demo que vimos se desarrollaba en zonas campestres, con pueblos y cultivos, pero en el juego visitaremos todo tipo de escenarios, como las calles de París). Pero cuando lleguemos a una zona ocupada por los nazis, los colores cambiarán inmediatamente a blanco y negro, con algunos tonos adicionales como el rojo de la sangre y de la bandera nazi o el marrón de las empuñaduras de las armas. Esto, que al principio puede resultar algo extraño, esta muy bien llevado a cabo, y sin duda nos parece todo un acierto, ya que le da personalidad propia al título.

PUBLICIDAD

Al principio de la partida que vimos jugar, el protagonista comenzaba en una instalación Alemana disfrazado de nazi. Así, pudo avanzar sin levantar sospechas durante un rato. Llegado un punto, decidió atacar a un alemán, momento en el cual saltó a alarma y perdió el disfraz. A partir de aquí tuvo que disparar a los soldados que llegaban, saltando y encaramándose por sitios para conseguir huir. Al final, no sin poca resistencia por parte de los enemigos, pudo salir de ese complejo y llegar hasta un coche que le estaba esperando.

Al subirse a él, pudo recorrer a toda velocidad los caminos, escapando del área alemana, lo que hizo que el color regresase a la pantalla. Según avanzada con el bólido, pudimos fijarnos en lo bien recreados que están los escenarios. Pasamos por varios pueblecitos encantadores, dignos de salir en cualquier guía de viaje, y vimos el esfuerzo realizado a la hora de crear entornos fieles y realistas. Sin duda el esfuerzo ha valido la pena a tenor del resultado.

Haz turismo

Tras esta carrerita, nos encontramos con una chica con la que el protagonista parecía tener una relación especial. Ahí supimos que habían secuestrado a un miembro de la resistencia y que debíamos buscarle en un tren alemán, así que ni cortos ni perezosos nos dirigimos a la estación para asaltar uno. Al principio el personaje fue con cuidado y nadie supo de su presencia, pero en seguida un alemán dio la alarma y todo se complicó.

Así, caminando por el tren en marcha tuvo que ir acabando, metralleta en mano, con los nazis que le atacaban, que no eran pocos. Afortunadamente, el tren, un mercancías descubierto, tenía muchos elementos que le servían de cobertura, aunque cuando también comenzaron a dispararle desde ambos lados del tren, estas no servían de mucho. No sin poco esfuerzo, consiguió llegar vivo a la otra estación, aunque tenía que darse prisa, pues debía encontrar a su amigo antes de que el tren en el que había llegado se pusiese en marcha de nuevo. Afortunadamente no tardó en encontrarle en otro tren, encerrado en una habitación que estaba custodiada por un alemán. Aquí comenzó una escena en la que vimos como acababa con el alemán y tras rescatar a nuestro amigo, logró escapar y volver con su compañera.

 1

Variedad de situaciones

Esto fue lo que vimos en la demo, que como podéis comprobar fue bastante variada. Nos hubiera gustado ver como se desenvolvía el protagonista con el sigilo, ya que en lo que vimos, el personaje iba matando a todo lo que veía, pero esperamos que aporte bastante variedad al juego. Por otra parte, el juego estará enfocado por misiones, teniendo claro en todo momento lo que hacer por lo que a pesar de los inmensos escenarios no podremos perdernos.

Gráficamente el juego se ve bien, aunque también vimos pequeños fallitos. Por una parte los escenarios, aparte de enormes, son espectaculares, recreados con gran detalle y buen gusto estético. Además, el contraste entre las zonas nazis en blanco y negro y las liberadas en color queda realmente bien. Por otra parte están los personajes, que aunque lucen bien, tienen momentos en que las animaciones son algo bruscas, dando una sensación de que algo no va bien o ciertos fallos de colisiones, aunque esperamos que estos pequeños fallos se pulan antes del lanzamiento del juego.

 2

En general este Sabouteur pinta muy bien y parece que será un juego muy completo. La ambientación de la Segunda Guerra Mundial parece estar muy bien aprovechada y el planteamiento de tener que infiltrarnos entre los alemanes para sabotearles nos ha gustado mucho. Además, parece que la historia tendrá cierta importancia, incluido un posible romance entre el protagonista y su compañera, lo que sin duda le dará más interés al asunto. Aún así, vimos ciertos defectillos que si bien no son importantes, si empañan el resultado final, pero suponemos que podrán pulirse de aquí a que salga el juego, por lo que no nos preocupa en exceso. En general es un buen enfoque par el género, y creemos que puede ser un gran juego muy a tener en cuenta.

Últimos avances

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

The Saboteur para Xbox 360

24 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.45

The Saboteur para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.5

The Saboteur para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir