Avance The Outfit

The Outfit aunará lo mejor de los juegos de acción en tercera persona con la estrategia y las tácticas de combate para ofrecer una experiencia de juego demoledora. Disfruta de la nueva creación de Relic Entertainment en exclusiva para Xbox 360.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Relic Entertainment se ha convertido en uno de los equipos de desarrollo más importantes en el mundo del PC gracias, en parte, a la gran labor realizada en la magnífica serie Homeworld y el más reciente Warhammer 40.000: Dawn of War. En sus obras, la estrategia ha sido siempre una de las piezas fundamentales en el desarrollo de la acción, dotando además a sus títulos de otros elementos de algunos de los géneros más jugados entre los aficionados a los ordenadores: acción y rol. Así, en Homeworld el jugador se encontró con un título de estrategia galáctica en el que las grandes batallas entre flotas plagadas de cruceros de combate y cazas bombarderos eran una constante; mientras que en Dawn of War la acción, el rol y la estrategia se daban la mano para ofrecer una fórmula de juego no demasiado compleja en sus bases, pero tremendamente divertida.

Ahora, con The Outfit, los chicos de Relic pretenden mantener las altas cotas de diversión que ya han ofrecido en sus anteriores trabajos mezclando, de nuevo, elementos de acción y estrategia para ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante. Veamos qué ofrecerá su primer trabajo en exclusiva para Xbox 360.

PUBLICIDAD
Comanda y actúa
En The Outfit nos encontraremos ante un juego de acción en tercera persona, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, muy frenético en el que las tácticas de combate y la estrategia cobrarán una gran importancia ya que, además de disparar sin parar a todo ser viviente que se ponga por delante, tendremos que dirigir a un pelotón de soldados divididos en dos batallones mientras vamos solicitando todo tipo de apoyo a nuestra base de operaciones.

Sin embargo, antes de iniciar cada partida tendremos que escoger al soldado que controlaremos en el campo de batalla, siendo tres las opciones con las que nos encontraremos: Deuce Williams, el líder del grupo y especialista en la destrucción de los carros de combate enemigos; J.D. Tyler, experto francotirador; y Tommy Mac, el soldado universal capaz de avanzar a través de las líneas enemigas liquidando a todos los nazis con todo el armamento pesado con el que irá equipado. Por supuesto, dependiendo del tipo de misión con el que nos encontremos la elección de uno u otro soldado será más o menos beneficiosa, lo que nos obligará a pensarnos mucho el tipo de estrategia que realizaremos en el campo de batalla.

Así, por ejemplo, si escogemos a Deuce Williams tendremos que tener muy claro que los combates contra varios soldados alemanes a corta distancia no nos beneficiarán mucho, ya que el revólver que utilizará como arma secundaria podrá terminar con unos pocos nazis, pero no contra la ingente cantidad de soldados que nos asediarán. Del mismo modo, J.D Tyler será muy útil en la lejanía, como decíamos; pero no nos servirá de mucho en las trincheras ya que sus cócteles molotov podrán frenar a unos cuantos enemigos; pero no a todo el ejército.

A este hecho, además, debemos sumarle nuestro rol como estrategas ya que, como comentábamos antes, tendremos que dirigir a dos escuadrones de soldados que obedecerán todas nuestras órdenes en el campo de batalla. De este modo, como os podéis imaginar, tendremos que preparar todo tipo de estrategias para terminar con el enemigo sin perder a demasiados soldados en el intento, planeando emboscadas o atacando con un grupo de soldados al enemigo por la espalda, mientras el escuadrón restante mantiene a raya al enemigo en las trincheras. Para cumplir esta segunda tarea tendremos que hacer uso de toda la artillería pesada con la que nos encontraremos en los escenarios –nidos de ametralladoras, cañones anticarro, etc.-, aprovechando también la cobertura que puedan ofrecernos los elementos del entorno tales como edificios o las ya mencionadas trincheras.

A este efecto cabe resaltar también la posibilidad de poder solicitar todo tipo de materiales de guerra como armamento para las tropas o la artillería pesada para proteger las posiciones; así como vehículos de transporte, carros de combate, e incluso ataques aéreos que limpiarán la zona que señalemos con una lluvia de fuego y destrucción. A parte, podremos recomponer nuestras filas pidiendo que los aviones lancen a las tropas de refuerzo sobre nuestras posiciones, lo que reforzará la línea del frente en la que nos encontremos. Lógicamente, todos estos recursos no serán gratuitos por lo que tendremos que conseguir antes los preciados Puntos de Acción, de los que hablaremos a continuación, para poder solicitar refuerzos y material sin ningún problema.

En The Outfit nos encontraremos con doce escenarios individuales en los que tendremos que destrozar las posiciones enemigas, explorar los territorios en busca de objetos concretos, e incluso ir en busca y captura de algunos enemigos muy peligrosos. En cada uno de los niveles habrá distintas misiones, tanto primarias como secundarias, que tendremos que ir cumpliendo para obtener los preciados Puntos de Acción. Conforme vayamos ganando terreno, iremos consiguiendo más y mejores armas, así como también debilitaremos las líneas enemigas. En ocasiones, nos encontraremos con distintos escenarios en los que tendremos que conquistar algunas zonas estratégicas, que tras la batalla, tendremos que defender ferozmente de las acometidas enemigas. Nuestros tres protagonistas, además, mejorarán sus habilidades conforme vayan ganando combates, lo que después nos facilitará mucho las cosas ya que en los niveles más avanzados del juego nos encontraremos con unos enfrentamientos muchísimo más desafiantes en los que, según los desarrolladores, la estrategia será fundamental si lo que queremos es salir con vida del campo de batalla.

Devastación total
Una de las características más llamativas en The Outfit la encontraremos en la posibilidad de poder destrozar literalmente todo el escenario en el que se desarrolle la batalla. De este modo, podremos derribar el campanario de una iglesia para que los escombros aplasten a los enemigos; o derribar un edificio desde el que los nazis nos atacaban para así terminar rápidamente con su vida. Las posibilidades serán amplísimas y el espectáculo que se nos mostrará en pantalla impresionante.

Y es que aparte de lo espectacular que resultará el hecho de ver como todos los muros, edificios, árboles, y demás elementos del entorno caen bajo nuestro fuego; resultará de lo más convincente gracias, en parte, al motor de físicas Havok. Así, por ejemplo, podemos lanzar un obús contra un edificio y ver como la pared sobre la que ha impactado cae desmoronándose sobre las posiciones enemigas. Tras la pared, por supuesto, veremos el interior del edificio y si continuamos castigándolo con más y más detonaciones, al final conseguiremos que toda la estructura ceda y caiga por completo. Los vehículos también sufrirán este tipo de desperfectos, aunque su destrucción no será tan realista como la de los edificios.

Por supuesto, el espectáculo gráfico no quedará únicamente en el tema de derribos ya que también nos encontraremos con unos entornos de grandes dimensiones plagados de detalles, en los que además se librarán batallas entre decenas de soldados que irán tanto a pie como en vehículos, utilizando todo tipo de armamento pesado que destrozará, como decíamos, todo el entorno. Como no podía ser de otra forma, el modelado de todas las unidades estará a la altura de las circunstancias, destacando sobre todo el diseño de los tres protagonistas de la acción.

En cuanto a la inteligencia artificial, en Relic prometen que tanto nuestras tropas como las enemigas se comportarán de manera realista, buscando en todo momento cobijo tras los elementos que puedan encontrar en el escenario; así como también intentarán por todos los medios abrirse paso entre las filas rivales empleando para ello todos los medios que tengan a su disposición: ya sean los vehículos, el armamento pesado o sus propias tácticas de combate. El sonido, por último, también promete estar a la altura ya que, de momento, dos de los tres protagonistas contarán con un doblaje realizado por actores de Hollywood: Robert Patrick, que doblará a Deuce Williams; y Ron Perlman, que hará lo propio con el personaje de Tommy Mac.

También en compañía
The Outfit también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la campaña principal junto a otro amigo gracias al cooperativo, que podremos disfrutar a través del sistema de juego Online Xbox Live, o a pantalla dividida con una sola consola; más a parte los ya clásicos combates entre jugadores –ocho- en una serie de batallas campales en las que cada jugador podrá ir acompañado de sus escuadras.

Con todos estos ingredientes, Relic Entertainmen pretende ofrecer a los usuarios de Xbox 360 una experiencia de juego nueva y espectacular, mezclando, como decíamos, géneros tan dispares como la acción y la estrategia. De momento la idea resulta de lo más atractiva, aunque todavía está por ver el grado de estrategia con el que nos encontraremos en la versión final del juego, y si resulta realmente divertida su propuesta de juego, o toda esta orgía de destrucción queda empañada por una mala inteligencia artificial. Aún así, como decimos, The Outfit resulta una de las propuestas más interesantes de los próximos meses y siguiendo la trayectoria de sus creadores, no podemos sino esperar lo mejor. En marzo del presente año saldremos de dudas.

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2006
  • Desarrollo: Relic Entertainment
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Outfit para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir