PEGI +18
Xbox 360Compra The Elder Scrolls V: Skyrim en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

ANÁLISIS

Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

Jorge Cano · 18/4/2011
Asistimos en el BFG 2011 a una impresionante demostración de uno de los títulos del año, que ha superado todas nuestras expectativas.

Como broche de oro a los tres días en los que Bethesda nos ha enseñado sus novedades para los próximos meses, se habían dejado el plato fuerte del evento: The Elder Scrolls V: Skyrim. Unas jornadas se han celebrado la semana pasada en un hermoso paraje, un hotel situado en las montañas de Park City, un pueblo cercano a Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos. Una localización que como bien apuntó al poco de llegar uno de los compañeros periodistas, parecía perfecto para mostrar Skyrim, ya que nos encontramos el lugar completamente nevado, al igual que la región donde se va a desarrollar la ya quinta entrega de la prestigiosa saga de juegos de rol.

La expectación antes de comenzar la presentación era grande, se palpaba en el ambiente, ya que muchos de los allí presentes disfrutaron hace cinco años de Oblivion, un título que más que ser un juego bueno, notable o sobresaliente, ante todo fue una experiencia sin parangón, que te sumergía en su mundo como pocos títulos han conseguido en los últimos años. Algo de lo que te das cuenta cuando hablas con conocidos o amigos y te dicen que tienen partidas en Oblivion con más de 250 horas, y eso sin acabarse la historia principal, algo asombroso. Con un pequeño retraso para disgusto de las uñas de algunos, y con Todd Howard como maestro de ceremonias, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, comenzaba por fin el espectáculo.

Con un nuevo motor gráfico, y corriendo en esta demostración en una Xbox 360, Skyrim desde el minuto uno demuestra todo su poderío, con un fantástico y renovado aspecto visual. Si en Oblivion comenzabas en una cárcel, aquí comenzarás escapando de una ejecución según se nos dijo, pero no es lo que vimos en esta demo, ya que comenzaba en mitad de la naturaleza, en un entorno montañoso, sin ningún tipo de introducción argumental. Y que mejor manera de mostrar Skyrim, ya que las montañas y la nieve serán las protagonistas, en esta región donde habitan los nórdicos, una raza que ya aparecía en Oblivion, pero que aquí será protagonista.

Un pequeño paseo en el que vemos en primera persona las mejoras del motor gráfico, en unos entornos naturales preciosos, con gran detalle en la vegetación, conseguidos efectos de iluminación y sombras, y una ambientación sonora perfecta. Tanto por los efectos de sonido de la naturaleza, al escuchar el agua y el trino de los pájaros, como por la espectacular música, sobre la que incidiremos varias veces ya que nos ha encantado, que hace que te metas de lleno desde el primer momento en el mundo de Skyrim.

Llega uno de las primeras sorpresas al ver por primera vez la vista en tercera persona, muy mejorada, viendo a nuestro protagonista en movimiento, un corpulento nórdico –se nos confirmó que habrá como siempre numerosas razas para seleccionar-, con un modelado complejo y detallado, con su impresionante casco con cuernos, y con unas notables animaciones al correr y al andar, y que sin duda se aleja y mucho de la regular vista en tercera persona de Oblivion o Fallout 3, que contaban con unas animaciones un tanto robóticas. Viendo lo bien que se ha llevado a cabo esta vista externa en Skyrim a más de uno que no abandonaba nunca la visión subjetiva en su antecesor le van a entrar ganas de hacerlo en este, para ver el excelente modelado de su personaje y ciertas acciones.